toys Juegos ⇁ layers Juegos de mesa

El Hobbit: La desolación de Smaug

El inesperado viaje de Bilbo sigue adelante. Esta vez, el hobbit y sus compañeros enanos se encuentran con unas traicioneras arañas en el bosque negro, y con una corte de elfos silvanos muy desconfiados. Pero su enemigo más poderoso será Smaug, el viejo dragón que guarda su tesoro en las ruinas de Erebor, bajo la montaña.

Portada de El Hobbit: La desolación de Smaug

Comentario

En “El Hobbit: la desolación de Smaug” cada jugador representa a una pareja de enanos (dos peones de idéntico color) que deberán avanzar más o menos al unísono, hasta el objetivo (una casilla especial muy cercana a la cueva del gran dragón). A lo largo del lineal trayecto que nos plantea el juego, deberemos no sólo hacer avanzar a nuestros enanos, si no que tendremos que encargarnos también del movimiento de Bilbo Bolsón (peón que viajará aparte), al que podremos mover por medio de la utilización de ciertas cartas.

Este es un juego de avance lineal. Cada jugador dispondrá de un mazo de 5 cartas de movimiento, que le permitirá avanzar de diferentes formas (una permite llevar consigo otro enano o a Bilbo, otra te permite elegir varias cantidades de casillas a mover) pero una vez gastadas no puedes volver a usarlas hasta haber utilizado el resto de ellas.

Este juego se basa también en un divertido sistema de “influencias”. ¿Qué significa esto? Pues que una gran parte de las casillas en las que podemos caer reciben alguna influencia. Las dos zonas más relevantes son las casillas que se encuentran rodeando el Bosque Negro y las que circundan la zona de Erebor. Cada jugador que acabe su movimiento en una de estas casillas, especialmente marcadas con un incono, deberá robar una de las cartas de aventura que lucen el mismo icono que dichas casillas. En ellas encontrarán eventos (como el avance implacable de Smagu desde su cueva en busca de los aventureros), peligros y enemigos que sortear.

Contenido

1 tablero de juego, 8 fichas de enanos (2 en cada uno de los cuatro colores), 1 figura de Gandalf, 1 ficha de Smaug, 1 dado y 120 cartas: 16 de moviento (4 en cada uno de los cuatro colores), 16 de aventura del Bosque Negro, 16 de aventura de Erebor, 47 de Casa de Beorn, 16 de Esgaroth, 8 de Cámara del Tesoro, 1 de Llave de Thorin.