menu_book Obra ⇁ place Lugares
Colinas de la Torre
Colinas
Traducción literal del sindarin «Emyn Beraid». Un pequeño grupo de montañas en Eriador, al oeste de la Comarca, sobre el que se hallaban tres torres muy antiguas. Gil-galad las había construido para su amigo Elendil, que desde allí podía ver hasta Avallónë con el Palantír.
Tras la Guerra del Anillo se supo que el Palantír todavía estaba guardado en la torre más alta. Cuentan que en el año 600 S.E., tuvo lugar un encuentro en las Colinas de la Torre entre los númenóreanos, mandados por el navegante Vëantur, y los hombres que habían permanecido en Eriador. Los hobbits solían evitar estas colinas. Decían que desde allí se podía divisar el mar, y eso era algo que más bien espantaba a los hobbits. Con la expansión de la frontera oeste de la Comarca en el 32 C.E. marcaban el límite oeste de la región.
Pero como se decía todavía entre ellos que en un pasado inmemorial habían estado emparentados con esos Hombres, enviaron mensajeros a Gil-galad pidiendo autorización para ver a los marineros “que habían retornado de la muerte en las profundidades del Mar”. Así fue que hubo un encuentro entre ellos en las Colinas de la Torre; y a ese encuentro con los Númenóreanos sólo doce asistieron de los Hombres de Eriador, hombres de elevado corazón y coraje, pues la mayor parte de la gente temía que los recién llegados fueran peligrosos espíritus de los Muertos.
— Aldarion y Erendis, Cuentos Inconclusos