theaters Películas ⇁ notes Noticias

Reflections (2ª Parte)

| toys | mail_outline

Ya hablé de los enanos de Reflections, así que ahora que han salido ya todas las cartas de «Reflections», me toca hablar del resto.

· Gentes Libres:
-Elfos: Podemos ver 3 nuevos compañeros, Glorfindel, Gil-galad y Galadriel. La Dama de la Luz tiene como novedad que puede llevar el Anillo Único, tiene poca resistencia pero se le suma 1 por cada elfo que avistes. De Gil-galad y Glorfindel hay poco que decir, son la caña, son muy bestias y pueden hacer algo gordo.
Tenemos también cuatro artefactos y cinco posesiones, los Tres Anillos y Aiglos (la lanza de Gil-galad), y como posesiones las dagas de Merry y Pippin, los pelos de Galadriel, el cuchillo de los galadrim y la cuerda élfica.
-Gandalf: En esta cultura contamos con dos nuevos compañeros, Radagast y un Uncorno, (los árboles medio Ents o los Ents medio arboles) del Istar ya hablé en su momento y sobre el “árbol” decir que se puede convertir en un compañero bastante bueno para un mazo éntico. Y dos condiciones, Bebida Ent y Mandado de vuelta, ambas muy curiosas, la última capaz de “resucitar” Istari.
-Gondor: Encontramos 3 compañeros, Elendil, Isildur y Boromir, este último por supuesto ya lo habia desde el principio, pero como novedad, puede ser portador del Anillo, a mi parecer no demasiado buen portador pero bueno se defiende, Elendil es a mi modo de ver el mejor humano de todas las culturas e Isildur es un portador del Anillo y uno de los mejores aunque prefiero a Frodo. Y cinco artefactos, dos palantiri la de Minas Anor (la de Denethor) y la de Orthanc (Saruman) la primera sirve para robar cartas y la segunda para quitar “pool”. Tenemos a Narsil, antes ya teníamos a Anduril, el retoño del Árbol Blanco y el pergamino de Isildur, sólo decir que Isildur se hace más poderoso con cada artefacto y tenemos donde elegir.
-Comarca: Tenemos sólo un nuevo compañero, Bilbo, ya lo había pero este es también portador del Anillo, dos aliados de los que ya he hablado, Tom Bombadil y Baya de Oro; y una condición, no me gusta demasiado pero bueno hay esta.

· Sombra:
-Sureños: Encontramos un siervo sureño, Freca (es el que jura lealtad a Saruman), a mí esta cultura no me gusta demasiado pero bueno para el que la use.
-Gollum: Tenemos un Gollum y un Smeagol, el Gollum esta muy pero que muy guapo y si logras que sobreviva hace mucho daño al portador, Smeagol es un portador del anillo, tiene mucha resistencia pero como contrapartida tiene que mat un compañero no vinculado cada vez que te mueves. Encontramos también una condición, le da más fuerza a Gollum y puedes devolver tu sombra al mazo de robar para otra ocasión.
-Isengard: No hay ningún siervo de esta cultura, hay un artefacto, la librería de Orthanc que esta bastante chula, y un evento, el saqueamiento de la comarca (la parte del libro que más hemos echado de menos en las películas) que hace a los siervos fuerza más 1 por cada sitio que controles y fieros
-Moria: Sólo una carta de mi cultura de sombra favorita, pero menuda carta, esto es un siervo y lo demas son tonterías, fuerza 15, vitalidad 3 y coste 7, ademas cuando la juegas pillas carta de Moria de la pila de descartes.
-Nazgûl: Tres anillos de los Nueve, a mí me han quedado un poco como diciendo, ¿sólo esto?.
-Sauron: La palantir de Minas Ithil, que está bastante bien para jugar al Siervo, aunque en este caso no es un siervo, es El Señor, el mismisimo Sauron, que pasada de carta, cuesta inicialmente 18 pero por cada carga, sitio que controles o treta que avistes, te cuesta menos 1. Bestial, es fuerza 24, daño +2 y fiero, vamos que necesito esa carta!!.