| theaters | mail_outline
Actualizamos la situación actual de la producción de las películas. Además, los rumores sobre el casting de Bilbo, Bardo y Thorin. Poca cosa. De momento.
Lo sé. Hace mucho tiempo que no damos una noticia sobre las películas de «El Hobbit», pero la verdad es que ahora mismo, y desde hace ya demasiadas semanas, todo está bastante en el aire.
¿Pero qué se está haciendo ahora mismo? Básicamente audiciones para los papeles principales: Bilbo, Thorin, el resto de enanos, etc. Y esto más que información, lo que está provocando es desinformación. No hay ningún papel asignado de manera oficial. Ni siquiera de manera extraoficial. Muchos actores, ninguno de primera fila, han hecho su prueba para el papel de Bilbo.
El último rumor sitúa a Clive Standen, un completo desconocido para nosotros salido de la televisión inglesa, como el cabeza de la lista para interpretar a Bardo. Y ojo, que digo lista, porque para cada personaje existe una con bastantes nombres. De hecho el último nombre añadido a la lista de posibles Bilbos es Matthew Goode, Ozymandias en «Watchmen». Y para rematar. ¿Qué tal quedaría Ron Perlman como Thorin Escudo de Roble? Pues Imdb lo sitúa como posible candidato.
Como véis, estamos en un momento de confusión y desinformación bastante despreciable que hace que cualquier rumor del que te hagas eco hoy, mañana tengas que escribir sobre su falsedad.
En otro orden de cosas. La primera película se pospone definitivamente a las navidades de 2012. A estas alturas la MGM ni siquiera ha dado luz verde al proyecto. ¿El problema? El dinero. Más exactamente la pedazo de bancarrota que se le avecina a la MGM con la crisis económica y la mala gestión de sus producciones.
De momento noticias poco claras o desmoralizantes. Como diría el Théoden preso del veneno de Saruman: Las tribulaciones te siguen como cuervos y casi siempre las peores. Bueno, seguro que pronto se despejan las nubes y volvemos a ver la luz del sol iluminando la Montaña Solitaria...