theaters Películas ⇁ notes Noticias

Cumplimos diez años

| web | mail_outline

¡Albricias! ¡El décimo aniversario de La Compañía ha llegado! Ya son diez años disfrutando de la mejor hierba para pipa de toda la Tierra Media. ¡Toma asiento y que sirvan varias pintas de cerveza que esto hay que celebrarlo!

¡Diez años! Al viejo Bilbo le parecería una cifra desdeñable, desde luego, pero son los que cumplimos con mucho orgullo hoy en La Compañía. Queda ya lejano aquel 21 de octubre de 2000 cuando desembarcamos en la Tierra Media, cual Gandalf en los Puertos Grises en 1000 T.E., y nos asentamos en este pequeño rincón tan parecido a la Comarca.

No somos dados a grandes festejos ni a alegrías desbordadas. Es más, ni siquiera somos buenos oradores ni grandes redactores de discursos. Somos trabajadores incansables a los que nos gusta la vida tranquila, fumar en pipa y tomar cerveza en el Dragón Verde. O como mucho mejor expresaría nuestro querido Bilbo: «En estos lugares somos gente sencilla y tranquila y no estamos acostumbrados a las aventuras. ¡Cosas desagradables, molestas e incómodas que retrasan la cena! No me explico por qué atraen a la gente». Una filosofía que hemos intentado llevar a cabo, pero como al hobbit, la aventura nos acabó alcanzando. ¡Y ya dura diez años!

Estos dos lustros de viaje nos han permitido descubrir nuevos territorios, unos oscuros y malvados, otros bellos y deslumbrantes como rubíes. Sí, pero lo más importante es que hemos conocido a las gentes que pobláis estas tierras. Desde los altivos y sabios elfos hasta los divertidos y entrañables hobbits, sin olvidarnos de los hoscos enanos de gran corazón y los pasionales hombres dotados con el don de la mortalidad. Muchas gentes, muchas razas, muchas culturas que habéis hecho de La Compañía una Tierra Media en pequeñito.

Como dije arriba somos gente tranquila, aunque de vez en cuando nos emocionamos en exceso con los fuegos artificiales de cierto mago gris. Por ello esta celebración, como cada año, la extendemos a todos y cada uno de los que nos visitáis a diario, cada semana o cada vez que tenéis alguna duda. Es una celebración para los fanáticos roleros (mil hurras por su poder de imaginación) y para los ávidos fans de la trilogía cinematográfica (y futura bilogía de «El Hobbit»). Toda una celebración para los amantes del fantástico mundo creado por el profesor J.R.R. Tolkien que habéis decidido explorar con nosotros. Este ha sido un gran año, pero el que viene será aún mejor. ¡Lo prometemos! ¡Felicidades a la vieja Compañía! ¡Y en especial a ti que nos lees, compañero!