theaters Películas ⇁ notes Noticias

Wood y Serkis en «El Hobbit»

| theaters | mail_outline

Así lo anuncian oficialmente desde Warner Bros. Frodo y Gollum vuelven a ser interpretados por Elijah Wood y Andy Serkis como ya sucediera en la trilogía del Anillo.

Los angeles, CA - 10 de Enero de 2011. Elijah Wood y Andy Serkis se unen al reparto de la esperadísima adaptación de Peter Jackson de «El Hobbit». Las películas, programadas para comenzar el rodaje principal en Febrero de 2011, significan el regreso de Jackson a la Tierra Media después de la oscarizada trilogía de «El Señor de los Anillos». El anuncio lo ha hecho oficial hoy Toby Emmerich, Presidente de New Line Cinema, Alan Horn, President de Warner Bros. y Steve Cooper, Consejero Delegado de Metro-Goldwyn-Mayer Inc.

Jackson, que dirigió las tres películas de «El Señor de los Anillos», repetirá la tarea con los dos nuevos films, que contarán la historia de «El Hobbit» en dos partes con un guión escrito por el propio Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro.

Elijah Wood repetirá su papel de Frodo Bolsón, el joven sobrino de Bilbo Bolsón; y Andy Serkis volverá a dar vida a la criatura Gollum.

Peter Jackson da la bienvenida de nuevo a los dos: «No puedo imaginar volver a la Tierra Media sin estos dos magníficos actores. Empezamos esta aventura juntos hace diez años y no podría estar más emocionado de trabajar con Elijah y Andy otra vez».

Hasta aquí el comunicado oficial, al menos la parte más interesante, pero ¿y qué hay de Ian McKellen? Pues al parecer en ciertas webs americanas lo dan por hecho. Y desde La Compañía también, solo que la Warner, creemos, quiere dejar el anuncio de Gandalf como guinda final del pastel... ¡Seguro!