theaters Películas ⇁ notes Noticias

Carta de Ian McKellen

| theaters | mail_outline

Desde su web oficial reflexiona sobre su participación en «El Hobbit»: cómo ha vivido los vaivenes de la producción durante los últimos meses, sus miedos a repetir el personaje de Gandalf,... Y lo mejor, al final: «Estoy muy feliz por poder decir que empiezo a rodar en Wellington el 21 de Febrero de 2011».

Tengo 71 años y estoy en forma, pero a mi edad, ¿quién sabe qué accidente espera a la vuelta de la esquina? Durante un año o más, he estado ajustando mis compromisos profesionales en torno a la posibilidad de que las películas de «El Hobbit» se empezaran a rodar en casi cualquier momento. Llevamos «Waiting for Godot» hasta Australia y Nueva Zelanda a principios de 2010, pensando que comenzaría a rodar en esas fechas. Entonces hubo otro retraso: pero en Wellington conocí a Guilermo del Toro y me dejó leer el guión de la Primera Parte, escrito junto al equipo de guionistas de ESdlA. Tenía el mismo estilo, diversión y romance que la trilogía.

Cuando Peter Jackson, ya como productor, ocupó de nuevo la silla de director, me mantuvo informado del desarrollo en todo momento. Me enviaron un segundo guión, entendiendo que no comentaría nada de lo que leyera.

Después del lío con los sindicatos y los rumores de filmar fuera de Nueva Zelanda, de repente se anunció el reparto principal, además de la fecha de inicio en Febrero de 2011. Martin Freeman como Bilbo me parece perfecto. Mientras mi agente negociaba con Warner Brothers, me preguntaba si Gandalf era lo que más quería hacer, ¿mejor una nueva interpretación o una nueva parte? La secuelas no son tan interesantes como lo son las originales.

¿Podía dejar marchar a Gandalf? ¿Le importaría a alguien si lo hiciera? Es decir, ¿a alguien le importó que Michael Gambon no fuera el primero en interpretar a Dumbledore?

La negociación no tenía nada que ver con el dinero, sino con las fechas. Gandalf necesita 18 meses de rodaje, pero dispondré de algunos descansos que puedan dejarme trabajar en otros proyectos. Mi preocupación por no poder escapar fácilmente de la Tierra Media se disipó.

Estoy muy feliz por poder decir que empiezo a rodar en Wellington el 21 de Febrero de 2011.

Fuente: http://www.mckellen.com/cinema/hobbit-movie/index.htm