theaters Películas ⇁ notes Noticias

Muere Christopher Lee

| theaters | mail_outline

El legendario actor británico fallece a los 93 años dejando un legado artístico inmenso.

El mundo del cine, del teatro e incluso de la música, llora a estas horas la pérdida de uno de los más legendarios actores que han dado las islas británicas. El actor que dio vida al istari Saruman en las seis películas del mundo de Tolkien dirigidas por Jackson nos deja en un hospital londinenses por problemas respiratorios.

Nacido el 27 de mayo de 1922 en Belgravia, Londres, Inglaterra. Christopher Frank Carandini Lee, nacido en Belgravia, Londres, se introdujo en la industria cinematográfica en 1947 y durante un tiempo estuvo contratado por la Rank Organisation. Ha actuado en numerosas representaciones teatrales, operísticas y de televisión, y ha trabajado en la radio por todo el mundo.

Lee ha rodado en inglés, ruso, italiano, francés, alemán y español. Ha aparecido en más de 250 películas y producciones de televisión, de las cuales las más conocidas son Historia de dos ciudades, Drácula, The Wicker Man, La vida privada de Sherlock Holmes, Los tres mosqueteros, Los cuatro mosqueteros, El hombre de la pistola de oro, 1941, Aeropuerto 77, Gremlins II, Jinnah, Sleepy Hollow y la producción de Gormenghast de la BBC.

Ha trabajado para directores como John Huston, Raoul Walsh, Joseph Losey, George Marshall, Orson Welles, Nicholas Ray, Michael Powell, Edward Molinaro, Jerome Savary, Billy Wilder, Steven Spielberg, Joe Dante, John Landis y Tim Burton. También ha aparecido como estrella invitada en el show Saturday Night Live el año 1978, que obtuvo el tercer mejor índice de audiencia de la serie.

Lee es el único actor que ha interpretado los papeles de Sherlock Holmes y su hermano Mycroft, al rey Carlos I de Inglaterra y al rey Luis XVI de Francia. Es un experto espadachín en pantalla, y miembro honorario de tres asociaciones de especialistas.

Lee aparece en el Libro Guiness de los Récords como el actor que ha trabajado en más producciones, casi 300 obras de cine y televisión, y recientemente recibió el premio London Film Critics Dilys Powell 94 por su trabajo como actor y los servicios realizados a la industria cinematográfica.

+ Más info de su filmografía.

¡Hasta siempre, Saruman!