theaters Películas ⇁ notes Noticias

«La caza de Gollum» se deja ver

| theaters | mail_outline

Las primeras imágenes detrás de las cámaras agitan nuestra nostalgia de la vieja Tierra Media de Peter Jackson.

Se han publicado las primeras imágenes «oficiales» de «El Señor de los Anillos: La caza de Gollum».

Sin embargo las imágenes no forman parte del metraje final de la película, pues el estado de la producción aún es incipiente sin haber terminado la fase de fotografía. Como podéis observar son imágenes del rodaje que se está llevando a cabo en Nueva Zelanda. Y todos los fans reconocemos la localización: Hobbiton, la localidad donde dan inicio las aventuras de Frodo Bolsón y compañlía en «La Comunidad del Anillo».

El valle de Hinuera, en la localidad de Matamata, Nueva Zelanda, fue el escenario original donde se rodaron en 1999 los exteriores para la primera película de la trilogía del Anillo. Desde entonces Hobbiton ha quedado fijada con ese paisaje (lomas, arbustos, árboles y construcciones incluidas), tanto en nuestro imaginario como en la mismísima realidad. Esta localización es una visitadísima atracción turística que se ha mantenido activa desde el boom de la trilogía en los cines a principios de siglo, siendo uno de los principales destinos turísticos del país.

Las imágenes refuerzan la idea detrás de la producción: devolvernos a la Tierra Media de Peter Jackson. Y nada mejor que comenzar por la Comarca. Entre las imágenes de figurantes hobbit y personal del equipo adecentando los escenarios de rodaje, se cuelan un par de imágenes más que interesantes.

En la primera podemos observar al director de la película Andy Serkis, que también dará vida a la criatura Gollum. Al fondo, el campo de la fiesta de cumnpleaños de Bilbo, incluyendo el imponente árbol que la cobijaba.

La segunda y más impactante para nuestra nostalgia, es la de un hobbit, con chaquetón marrón y bastón de caminante, a las puertas de cierto agujero hobbit muy conocido. ¿Frodo Bolsón en la puerta de Bolsón Cerrado? Elijah Wood, que está confirmada su pequeña aparición en la pelíucla, podría sacarnos de dudas.

Se espera que «La caza de Gollum» se estrene el 17 de diciembre de 2027 solo en cines.