Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Dudas con críticos Grandes y Enormes y mas

Iniciado por Fer74, 02 de Marzo, 2023, 18:09:53

Tema anterior - Siguiente tema

Fer74

Buenas tardes
Después de muchos años he vuelto a jugar al rol y lo mejor es que he enganchado a mi familia y amigos adolescentes de mi hija mayor!! En general me voy aclarado bastante pero tengo un par de dudas que a pesar de haberme comprado el libro rojo ( ahora es mi tesoooro 😜) no encuentro por ninguna parte:
La 1: Que diferencia hay entre críticos a criaturas grandes y enormes? Los crit a grandes se supone que con los modif  que pone en el libro -20 arma normal.. -10 arma mágica pero los enormes 🤔
La 2: Como utilizo un arma exterminadora por ejemplo de orcos? Yo lo que hacía era si normalmente una espada era +10BO pues +25BO a orcos y en los críticos no hacía nada más.. Lo hago mal?

Gcacias de antemano!!!

Kornelius

Hola, no lo haces mal, lo haces a tu manera XD.

En merp la verdad que no está muy bien explicado. Te aconsejo que mires el Manual de Combate Revisado para Rolemaster Fantasía (el de la Factoría), ahí te explican bien como usar las tablas de críticos, tanto para criaturas normales como enormes o grandes, y las armas sagradas y exterminadoras.

No es necesario que lo uses, pero te puede resolver bastantes dudas.

Kornelius


Fer74

Hola
He visto que no pertence al MERP, sino al Rolemaster...aun asi los criticos estan muy chulos asi que seguramente los adaptare al MERP..Muchas gracias!!

sigpro

¡Hola!
Dejándome las cejas, el tema de los críticos viene (difícil encontrarlo) en la página 193 del libro básico (ref 301).
Hay dos valores a tener en cuenta:
-el del tamaño "para hacerte daño" (de la criatura, animal, etc)
-del del crit "para que tú le hagas daño" (de la criatura, animal, etc)
Parece que tu duda es sobre el segundo aspecto; se podría deducir que si el tamaño a efectos de críticos es "regular", tiras en la tabla normal para el tipo de crítico relacionado con tu arma (tajo, penetración, contundente, etc). Si es "grande", tiras en la tabla de críticos físicos (o de sortilegios) para grandes criaturas. Si fuera "enorme", debes restar 10 a esas tiradas para la tabla de "grande".
Así lo entiendo yo.

Un saludo.