Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Aiya meldor!

Iniciado por Karsinyon Telcontar, 19 de Enero, 2008, 02:15:39

Tema anterior - Siguiente tema

Karsinyon Telcontar

Aiya!

Soy nuevo por aquí. Estuve mirando pero no sabía dónde presentarme ante los aquí presentes. Todo forastero recién llegado debe hacerlo, y no seré la excepción. Ruego que si el mensaje no está en la sección idónea se cambie donde proceda. Con tiempo aprenderé a defenderme entre tantas secciones.

Me llamo Javi, o como reza mi nick: Karsinyon. Realmente no tengo mucha idea de las lenguas de nuestra querida Tierra Media, pero tengo mucho interés y ganas de aprender. Es lo más importante creo yo.

Procedo de tierras levantinas, más concretamente de Valencia, Ciudad del Turia.

Con mi nick y con mi firma intuyo que sabréis por quién me declino de todos los personajes de este gran reino. Creo que es lo más fácil y es una de las personas que más fieles pueda tener, pero mi admiración por el personaje venía de mucho antes de hacerse popular El Señor de los Anillos con la trilogía en las grandes pantallas y de la gran interpretación de Viggo Mortensen.

No se me ocurre qué más decir. Tampoco encontré más presentaciones y no sé que soléis preguntar. Desde este momento insto a todo aquel que tenga a bien leer estas líneas me pregunte todo aquello que guste saber.

Vanyan merela almarelya!

Namárië!
arsinyon Telcontar: Anar Nányë Andúril i né Narsil i macil Elendilo. Lercuvanten i móli Mordórëo. Isil.

Curundil

Pues bienvenido seas Karsinyon a La Compañía.  Yo mi vuelta la he presentado en "Bienvenidos a la Estrella del Oeste".

Pero vamos, casi mejor hacer un topic solo para ti y atiborrarte a preguntas, jeje.  Aunque como de verdad se te conocerá será cuando vayas dando opiniones sobre cualquier tema.

Dices que sientes admiración por Aragorn.  ¿Por qué?  ¿Qué ves en él que no veas en los demás?

PD: Por cierto, si te apetece hablar de cualquier tema, abre topic en su foro correspondiente, ya lo hayamos tratado antes o no, porque yo no entraba desde hace 2 años, y eso ya hace que ni me acuerde de lo que pensaba.  Así daremos juego a discutir un poco.

Karsinyon Telcontar

Aiya meldor Curundil!

Me alegra tu rápido recibimiento a esta comunidad que, pese a ser tan nuevo, presiento que me va a aportar horas de entretenimiento. Leí tu mensaje en la sección que comentas, y leí anteriormente a ti otros mensajes similares: intuyo que es época de reencuentro entre los veteranos de la comunidad. Eso es bueno.

Si el moderador o administrador estima oportuno que mi mensaje se desplace a esa sección, como dije en un principio que lo haga sin más dilación, pues el abrir un tema nuevo lo hice por desconocimiento y sé que en algún sitio puede causar molestias.

Sobre lo que me comentas de Aragorn, te diré que siempre sentí admiración por los elfos. Más allá de Tolkien, siempre me gustaron. Cuando descubrí a Aragorn me pareció lo más cercano a un elfo pero guardando gran similitud con los hombres. Vamos, que me sentía más identificado con él que con un elfo. Cuando empecé a adentrarme me di cuenta que era como un todo sin realmente aparentar ser nada. Me explico: teniendo uno de los mayores poderes que existían, vagaba por la Tierra Media sin destacar, rondaba cada rincón con un sobrenombre distinto, y en cada lugar se le conocía por cosas distintas. Todos saben quién es, pero realmente nadie lo sabe. Siempre amigo de los elfos (recuerdo que son quienes siempre me agradaron) y con un vasto y sonado linaje a sus espaldas.

Resumiéndolo mucho es eso. Y basándome en las obras literarias, ya que cuando vi las películas y vi la gran interpretación que realizó Viggo Mortensen ya terminó de fascinarme, pues ver en frames muchas de las cosas que he leído no tienen precio.

No me enrollo más, que sino acabaré aburriéndoos nada más comenzar, y eso no sería bueno.

Tennoio meldor!

Namáriê!
arsinyon Telcontar: Anar Nányë Andúril i né Narsil i macil Elendilo. Lercuvanten i móli Mordórëo. Isil.

Curundil

Sí, sí, te voy a llamar Trancos II, por los pasos tan grandes y rápidos que das.  Muajaja

Muy chulo lo que dices de Aragorn.  Yo creo que eso es justo lo que querían dar a entender con este personaje.  Y justo, que la gente se sienta identificada.

Yo, por ejemplo, me identifico con los elfos, porque son altos y flacos como yo, y suelen llevar el pelo largo, como yo.  Muchas otras cosas que te podría decir seguramente serían paridas.   Así que, a goteo, como dices tú.

Arwien

Mára aurë meldor Karsinyon Telcontar, se muy bienvenido aquí al foro, me alegro que esto vuelva a cobrar vida, lo que has contado sobre porque admiras a Aragorn es muy interesante y no te preocupes no nos aburrimos con los comentarios, para eso estamos aquí para comentar  :wink:

Namárië
"De las cenizas un fuego surgirá.De las tinieblas brotará una luz;la espada que se quebró se renovará,el que no tiene corona volverá a ser rey."

Eoder

Bienvenido Karsinyon Telcontar!
Espero que disfrutes tu estancia en este lado de la Tierra Media como un compañero más. En esta comunidad somos un pequeño grupo muy representativo de elfos, enanos y hombres, muy tranquilos y muy cercanos. Siéntete libre de opinar, proponer y escribir lo que te plazca, ¡pues siempre es agradable conocer nuevos viajeros que arriban a esta Taberna!  :wink:

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Feänor

saludos también de mi parte, espero q disfrutes en la compañía y que sigas con ideas tan interesantes como lo de aragorn, cuando lo he leido casi me cambio el nick, luego me he dado cuenta de que estabamos hablando de un simple mortal...  :twisted:
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Karsinyon Telcontar

Gracias de nuevo a los tres por la acogida. Me retracto de lo que en un principio dije nombrando la palabra forastero, y es que no hacéis que me sienta como tal.

Hablando sobre lo que habéis ido diciéndome, es cierto que me encanta Aragorn, pero para nada únicamente siento admiración por él y repulsa sistemáticamente por el resto. Como dije al principio, los elfos siempre me agradaron. Si no existiera Aragorn, muy probablemente me decantaría por algún elfo, pero como no es el caso ni me lo planteo, jejeje.

Fëanor, ciertamente sí es un simple mortal, ¡pero qué mortal, eh! :D

Concluyendo repito lo mismo que escribí en el primer párrafo: gracias a todos los que por aquí pasaron para leer mis breves líneas de presentación, y cómo no por la bienvenida que me habéis brindado.

Hantalë, o como diría mi querido Aragorn: Hannon le. :D

Namáriê!

hassuffel

Muy buenas Karsinyon Telcontar!! y bienvenido! Vaya manera de explicarte, eso sí que es argumentar las cosas, y muy bien que haces!
Veo que te gusta el élfico. Por si tienes interés hay una sección para aprender quenya en la web. pasalo muy bien por aki, nos vemos!!

Karsinyon Telcontar

Aiya meldor Hassufel!

Me alegro de tu recibimiento, de que te pasaras por aquí a leerme, y más aún de que te haya gustado lo que has encontrado aquí.

La verdad es que sí que me gusta. Mucho además, y veo que se nota. Por el momento no domino más allá de unas cuantas frases que he aprendido. Y que incluso con el tiempo si no las uso he de consultarlas de nuevo pues tiendo a confundir alguna letra con otra. Va a venirme muy bien lo que me comentas porque creo que es difícil aprender o asimilar un idioma si realmente no comprendes por qué es esa palabra y no otra, y eso es lo que me sucede a mí.

Un saludo compañero.

Namérië!

Karsinyon Telcontar

Cita de: "hassuffel"Por si tienes interés hay una sección para aprender quenya en la web. pasalo muy bien por aki, nos vemos!!
He estado rebuscando por todos lados de la página pero no encontré tal sección. Lo único que vi fue una sección en el foro, ¿es eso lo que comentabas? Si es así, el problema es que no me deja entrar, parece que no todo el mundo tiene acceso a esa zona. Miré por la zona de descargas y todo lo que se puede encontrar en la página pero no hay forma de encontrar nada similar. Quizá sea poco avispado... jejeje :lol:

hassuffel

Es que no está en la sección de "descargas", sino en "Obra" Ahí te puedes bajar las 20 lecciones con sus ejercicios,soluciones, apendices, vocabulario y la introducción. Espero que lo disfrutes, por cierto, para acceder a la seccion quenya del foro debes decirselo a Eoder para que te dé acceso.

Saludos!

Karsinyon Telcontar

Vaya, cómo se nota que mis ojos no son de Elfo... He pasado dos o tres veces por todas las zonas y ni darme cuenta, ¡madre!

Muchas gracias por al información, y ahora le enviaré un mensaje privado a Eoder para que me dé acceso, como me indicas.

Hanlatë maese Hassuffel!

Arewin

Muy bienvenido a esta comunidad Karsinyon  :D ,espero q la pases muy bien :wink:

salu2.
No derrameis excesivas lagrimas!.Noble fue en vida el caido,cuando el túmulo se levante,lloraran las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!

Karsinyon Telcontar

Gracias Arewin, un honor que te pases también tú por aquí.

Namárië meldor.