Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Rolemaster o MERP

Iniciado por jesusin, 02 de Febrero, 2011, 11:35:31

Tema anterior - Siguiente tema

TuliodeBree

)
Cita de: Falenthal en 10 de Agosto, 2011, 13:32:04
Bueno, pues después de animarme con el trabajo de Tulio, engancho aquí las modificaciones que yo hice a MERP.

http://www.mediafire.com/file/clzoopo45rdti5c/Modificaciones%20Habilidades%20MERP%20%28por%20Falenthal%29.zip

Se basan en esas "cosillas" que a todos los que hemos jugado nos parecen erróneas y a las que antes o después hemos metido mano.

Ésa es la clave. Simplemente, lo que parezca mal se corrige, y lo que falta se mete. Cada grupo (o máster) tiene su propia versión, todo es cuestión de ir probando y puliendo.

Me las bajo, para echar un vistazo un día.. aunque, en mi caso, el tiempo es un bien más escaso que el mithril.

Pues me alegro de volveros a leer.

Mae Govannen

"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

Me alegra tenerte de nuevo por aquí, Tulio. Espero que puedas echar un vistazo (aunque sea rápido) a lo que he colgado y me des tu opinión.
Un saludo.

TuliodeBree

Cita de: Falenthal en 31 de Agosto, 2011, 22:47:48
Me alegra tenerte de nuevo por aquí, Tulio. Espero que puedas echar un vistazo (aunque sea rápido) a lo que he colgado y me des tu opinión.
Un saludo.

Ay, amigo... es que mi más grave problema es el tiempo.

Bueno, mañana viernes 9 es fiesta en Madrid, a ver si pudiera echarle al menos un vistazo. Pero siempre quiero hacer 17 cosas y tengo tiempo para 3...

Mae Govannen
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

Subo una nueva versión de las modificaciones que he estado haciendo a MERP.

http://www.mediafire.com/download.php?nlbcl1rhjsd8zso

Incluye bonos a características por raza (hace diferencias entre culturas de humanos), categorías de habilidades ampliadas con nuevas habilidades, grados por adolescencia ampliados para las nuevas habilidades, adaptación de las profesiones y añadido de nuevas, ampliación del listado de armas y, finalmente, adaptación de las reglas de Corrupción usadas en El Anillo Único a MERP.
Esta última sección no está "testada" en partidas, así que cualquier comentario es bienvenido.
Para el resto de secciones los comentarios también son bienvenidos, claro.  ;D

Propongo aquí una duda con que me he encontrado a la hora de hacer estos cambios:
en primer lugar ¿cómo consideráis exactamente la Intuición y la Presencia en las razas? Me refiero, siendo concretos, a que la I es una medida de la unión entre esa raza/cultura y los dioses, la naturaleza, etc. A mi eso me hace pensar que, mientras más asalvajada es una raza, más I debería tener (sin exagerar). Por eso a Woses, Lossoth y Hombres del Bosque (además de elfos) les doy un bono (además es una habilidad usada para cosas de animales, naturaleza, percepción,...). Los enanos y enanos mezquinos serían lo más alejado, los más materialistas. Pero no acabo de situar a los hobbits. He mantenido el -5 que le dan en el manual básico, pero no acabo de ver esa "desconexión" con la canción de los Ainur.
Con la PRE, se refiere tanto al carisma como a la capacidad de autocontrol y resistencia mental. Me parecen dos aspectos muy diferentes como para dar un bono concreto. Quizás un norteño tenga una presencia y un caracter llamativos, pero eso no lo convierte en más disciplinado.

JR

Cita de: Falenthal en 27 de Abril, 2012, 13:31:19
Subo una nueva versión de las modificaciones que he estado haciendo a MERP.

http://www.mediafire.com/download.php?3x34g3ahwxx2n9t

Incluye bonos a características por raza (hace diferencias entre culturas de humanos), categorías de habilidades ampliadas con nuevas habilidades, grados por adolescencia ampliados para las nuevas habilidades, adaptación de las profesiones y añadido de nuevas, ampliación del listado de armas y, finalmente, adaptación de las reglas de Corrupción usadas en El Anillo Único a MERP.
Esta última sección no está "testada" en partidas, así que cualquier comentario es bienvenido.
Para el resto de secciones los comentarios también son bienvenidos, claro.  ;D

Propongo aquí una duda con que me he encontrado a la hora de hacer estos cambios:
en primer lugar ¿cómo consideráis exactamente la Intuición y la Presencia en las razas? Me refiero, siendo concretos, a que la I es una medida de la unión entre esa raza/cultura y los dioses, la naturaleza, etc. A mi eso me hace pensar que, mientras más asalvajada es una raza, más I debería tener (sin exagerar). Por eso a Woses, Lossoth y Hombres del Bosque (además de elfos) les doy un bono (además es una habilidad usada para cosas de animales, naturaleza, percepción,...). Los enanos y enanos mezquinos serían lo más alejado, los más materialistas. Pero no acabo de situar a los hobbits. He mantenido el -5 que le dan en el manual básico, pero no acabo de ver esa "desconexión" con la canción de los Ainur.
Con la PRE, se refiere tanto al carisma como a la capacidad de autocontrol y resistencia mental. Me parecen dos aspectos muy diferentes como para dar un bono concreto. Quizás un norteño tenga una presencia y un caracter llamativos, pero eso no lo convierte en más disciplinado.

Muy buen trabajo compañero, cada vez más me da que tengo que modificar mi forma de ver el Juego.
Saludos.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."