Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Las bocas del entaguas

Iniciado por miguel6142, 01 de Noviembre, 2011, 18:39:20

Tema anterior - Siguiente tema

miguel6142

Alguien sabe la ubicacion exacta de: Twylferry,la cienaga, el estercolero... Etc.. todos ellos lugares descritos en dicho suplemento? Ademas de eso hay numeros del 1 al 10 que no se exactamente a que corresponden; ayuda xfavor.

Falenthal

Lo jugué hace mucho tiempo, pero tras una ojeada rápida creo que tendrás que desentrañar el enigma leyendo cuidadosamente el apartado 2, Retratos y Paisajes, y el 3, Ciudades y Pueblos. Además he mirado por encima las aventuras.

La Ciénaga se nombra en el texto como E Unbéfuin y, quizás por algún error, en el mapa es E. Anbefuin. Pero por la descripción diría que es el mismo lugar.

El 1 es Ardalmar o Sobraguas, junto a la colina de Amon Eren. Dice su descripción que está situada entre la Ciénaga y el Estercolero. Si tomamos E Anbefuin como La Ciénaga, el Medennin debería ser el Estercolero (creo yo ->editado: Lo confirmo. En la página 18 aparece una descripción de El Estercolero (Medennin)).
El 2 es Forodlo o Nortaguas. Dice en su descripción que sus cazadores se aventuran en el Estercolero, así que confirmaría que el Medennin es el Estercolero.
Diría que el 3 es Len Parmuil, el puesto de vigilancia también conocido como Frontera de la Ciénaga.
Para el 4 encuentro adecuado Tol Pelenas: "Cerca de la confluencia del Anduin y el Formennin."
El 5 debería la Torre de Micandor.
El número 6 entinendo que es Twyferry: "Tras pasar por Twyferry, el río se divide en la rama norte...".
El 7 creo que es Barad Tathren, de la aventura 3.
En el 10 sitúo Mistham, ya que dice que está en el exterior de la Ciénaga y que algunos habitantes entran el Lago Serpiente, que es el Aelin-Lig del mapa. El poblado más cercano numerado es el 10, así que debe ser este.

Y para el 8 y 9 no tengo ni idea, ya que no he encontrado nada más sin leer las aventuras a fondo. Quizás dentro de las aventuras haya más localizaciones y se puedan situar por aquí. ¿Alguna idea alguien que haya leído el módulo entero?

miguel6142

Muchas gracias Falenthal, eres un crack, me has sido de gran ayuda. A ver si hay suerte y alguien nos impresiona averiguando que lugares son el punto 8 y 9 para concluir y pasar del 80% al 100% de esta cuestion.

Falenthal

Al principio sólo quería dar una ojeada al módulo para ver cuál era el problema que describías, pero me lié, me lié,..  ;D
¡Que parecía que estuviera buscando la Atlántida en un antiguo pergamino griego, tú!

Hasta me ha dado una idea para meter en alguna aventura, algo con un mapa sin localizaciones, pero que con algún texto y unas indicaciones someras los jugadores tengan que situar un lugar y, después, ir al sitio a ver si es correcto o se han equivocado... ¡y se los come un troll!

vecino398

jejeej Falenthal, espero que el día que quieras implementar el mapa del tesoro tus jugadores no estén muy espesos o empanado... de lo contrario ten paciencia.

En otra linea yo creo que el modulo tenia todas las referencias en los mapas de terreno... en lo que comentas Falenthal de erratas de traducción puede dar el lugar en uno 3 casos. Por lo demás es interpretar los planos.

miguel6142

En la pag 16, donde pone: el escondrijo (1), a que se refiere el numero? Y en la pag 19, estan los numero (2),(3) y(4) y no tengo ni idea que es lo que quieren decir, ayuda xfavor.

Falenthal

Pues parece que deberían pertenecer a lugares en el mapa de la página 18.

Creo que, esta vez, tendrás que decidir tú dónde poner estos lugares en ese mapa.

vecino398

Cita de: miguel6142 en 28 de Abril, 2012, 23:21:09
En la pag 16, donde pone: el escondrijo (1), a que se refiere el numero? Y en la pag 19, estan los numero (2),(3) y(4) y no tengo ni idea que es lo que quieren decir, ayuda xfavor.

Los puntos que mencionas miguel6142, son lugares de interés... en la página 30 se relatan los 10 puntos de interés... y en la página 51 tienes un mapa a color referente a esos puntos de interés...

Yo el plano que nunca he tenido claro es el que puse en la página 52... la verdad que en el módulo en ingles estaba justo después de la portada... pero no se a que 10 puntos se relacionan.

Lo re.edito porque considero que la dediccion del mapa corresponde a lo que es la contra portada...

Ahora bien en el suplemento, no aparece mención a la numeracion de la página 52. Si aguien se quiere aventurar a decir algo....

Espero que te sirva la aclaración.

miguel6142

Buuuf!!! Que complicado es esto, jaja, xo al final entre todos lo resolveremos.
Yo, amigo Vecino, a los puntos k m referia eran a los de las pag 16 y 19. En la pag 16, si miras al final, donde pone: El escondrijo "(1)" de los contrabandistas se halla situado en Tol Britha(S. Isla de lodo). Este numero 1, no viene ubicado en ningun mapa. Nuestro amigo Falenthal, nos ayudo diciendo k stos puntos deberian estar en el mapa de la seccion 6.5.  Y en 6.51,6.52 y 6.53, stan los otros numeros entre parentesis,2, 3 y 4 respectivamente y tambien ni idea. Si alguien sabe algo o lo averigua, seria mucho de agradecer.

vecino398

Bueno... la verdad que lo que te digo no es más que si te miras la imagen que he puesto el El escondrijo "(1)" el que se relata en la página 30 que luego sale señalado en el mapa de la página 51... Ahora bien de eso a que coincidan los demás... es un empezar y posicionar los planos tanto el que comenta Falenthal, como el que esta numera de la parte de la contra portada, como el de la página 52... si reparas en recapacitar donde amplia la imagen en la contra portada es justamente donde en el mapa de la página 18 esta TOL BRITHA, el punto 2 puede ser el del mapa porque es una construcción de rocas... que pueden usar pastores, y claro está el paso esta de los pastores, el punto 3 se cita que dejan la batea y baja por el Nog Mennin... y a la vista está que el mapa 18 muestra que está en medio de lo que muestra la imagen y la imagen que se repesca en aumento coincide con ese que pasa... y el punto 4 en el mapa que cito está el camino de las cabras salvajes... que sería el lugar idóneo como tal.

La verdad que esta es mi aclaración de porque digo que sea eso, pero vamos que es de esas cosas que se puede razonar de mil formas, pero de continuar así te diré como falenthal, elige los cuatro puntos que quieras del mapa que quieras, por eso esto es ROL. jeje

Cita de: Falenthal en 02 de Noviembre, 2011, 00:18:12
Lo jugué hace mucho tiempo, pero tras una ojeada rápida creo que tendrás que desentrañar el enigma leyendo cuidadosamente el apartado 2, Retratos y Paisajes, y el 3, Ciudades y Pueblos. Además he mirado por encima las aventuras.

Juer yo diciendo lo del mapa de la página 52 ya estando medio aclarado... por Falenthal jejeje bueno pues lo dicho... entre todos lo resolvemos o no creamos más lio jejeje

miguel6142

Gracias x vuestra ayuda. Xo aun faltan por descifrar el punto 8 y 9 del mapa de la pag 51. Alguien k lo sepa k nos ayude y asi cerramos esta hilo.

Bremuliar

siento resucitar este post de hace 4 meses... pero estoy mapeando esa zona actualmente en el gran proyecto del mapa de la tierra media, así que pediría ayuda o información adicional a la que aquí hay para poder ir puliendo las zonas.  gracias.

Os dejo un esbozo del mapa actual.

Me harían falta las localizaciones del módulo, el post de falenhal el primero de todos es el que más me ha aclarado, pero faltan como veis algunos lugares, si alguien averiguó más información o jugó este módulo o se lo ha leído de A a la Z o tiene clara las localizaciones, cuanta más info mejor, gracias.

Falenthal

Yo al final no logré averiguar los dos puntos que faltaban, no sé en qué pensaban los creadores del módulo y/o el cartógrafo.

Respecto a la imagen que pones, los círculos con interrogantes ¿a qué se refieren? Rodeas unos nombres de caminos, pero no entiendo cuál es la duda que tienes. A ver si te podemos ayudar con el proyecto del mapa, que nos interesa a todos.

Bremuliar

pues eso mismo XD a saber los nombres de esos caminos para poderlos poner porque se ven que da pena !!!!

estoy cambiando añadiendo nombres a todos los caminos que puedo ;).

Falenthal

En los mapas del propio módulo ni siquiera salen estos nombres de los caminos.
¿De dónde has sacado este? ¿Podemos conseguirlo que se vea más grande? La imagen que has enlazado no se puede agrandar y me parece imposible tratar de adivinar algo. A ver si podemos ver algo entre todos...