Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] - Aplicación Android para el DJ perezoso

Iniciado por xhanat, 30 de Noviembre, 2012, 05:05:10

Tema anterior - Siguiente tema

xhanat

Wow, gracias por el feedback a todos, y en especial a Falenthal que me acaba de crear el archivo ToDo para los siguiente meses XD.

Todos los puntos son más que acertados, y poco a poco los iré añadiendo a la aplicación. Al ser una aplicación gratuita y que hago básicamente por ocio y seguir aprendiendo cosas, sólo puedo dedicarle cierto tiempo, pero irá evolucionando en esta línea cada vez que tenga unos días libres.

A parte de las puntualizaciones y detalles a cambiar, lo que más "prisa" me corre por decirlo así es el tema de las tiradas de resistencia, que se usa bastante y creo que es primordial. Lo de pasar a la pantalla de críticos directamente desde el ataque es bastante sencillo, así que lo haré (si no lo incluí antes es precisamente por lo que comentas, que sin info del arma puede no ir a la tabla correcta, o incluso a veces tienen lugar dos críticos, pero algo ayuda). Y el punto 4 es del que más he hablado con mis amigos de partidas: el tema de introducir personajes está claro que aliviaría mucho, pero también habría que incluir a los enemigos posibles y diferentes opciones para cada uno (sus armas), por lo que este añadido tengo que planearlo un poco antes de escribir líneas de código como loco. La idea es que el master preparara esta información antes de la partida del día para que estuviera disponible en el juego (y sólo en su móvil para no desvelar nada, claro).

Como os digo gracias de nuevo, y tened en cuenta que estas aportaciones no caen en saco roto y se irán haciendo ;)

PD: Ha estado unos días caida la web, verdad? Me salía aviso de ancho de banda superado, a eso se le llama morir de éxito :D

Falenthal

Cita de: xhanat en 06 de Febrero, 2013, 20:27:39
lo que más "prisa" me corre por decirlo así es el tema de las tiradas de resistencia, que se usa bastante y creo que es primordial. Lo de pasar a la pantalla de críticos directamente desde el ataque es bastante sencillo, así que lo haré (si no lo incluí antes es precisamente por lo que comentas, que sin info del arma puede no ir a la tabla correcta, o incluso a veces tienen lugar dos críticos, pero algo ayuda). Y el punto 4 es del que más he hablado con mis amigos de partidas: el tema de introducir personajes está claro que aliviaría mucho, pero también habría que incluir a los enemigos posibles y diferentes opciones para cada uno (sus armas), por lo que este añadido tengo que planearlo un poco antes de escribir líneas de código como loco. La idea es que el master preparara esta información antes de la partida del día para que estuviera disponible en el juego (y sólo en su móvil para no desvelar nada, claro).

Estoy de acuerdo. Las ideas que puse las iba escribiendo a medida que se me ocurrían, de manera que no tenían un orden de prioridad o lógica.
Yo también pienso que lo más importante es incluir las Tiradas de Resistencia y, segundo, las características de las armas en relación a modificadores contra tipo de armadura y críticos que hacen.
Incluso se me acaba de ocurrir una cosa más de matrícula de honor: Cuando estás usando la app para resolver un combate, normalmente ya abres la opción "Combate" y vas seleccionando el arma, la armadura, etc. mientras el jugador se decide a tirar los dados. Si entonces le sale una pifia, has de volver atrás con la app, entrar en Pifias y volver a meter datos. Quizás si en la parte de combate, después de seleccionar el arma, introduces en "Tirada" un número que está dentro del rango de Pifia de ese arma, también podría ser que la app te llevara directamente a la parte de Pifias con el arma ya seleccionada.

Respecto a introducir PJs y PNJs, la idea es que, como tú dices, se pudiera hacer antes de la partida. Si el máster sabe que van a haber 3 tipos de orco, 2 trolls, 4 bandidos y 1 líder bandido, etc. pues los va metiendo la semana antes de la partida. Cuando llegue el combate,  pues selecciona "Orco 1" y ya tiene sus características principales. De todas formas también te tengo que decir que esta opción de introducirlo todo me parece interesante, pero no es de lo primordial. Además, los personajes van cambiando tanto (ahora tengo una espada +15, ahora uso la daga envenenada, ahora he conseguido una espada que hace los críticos de fuego,...) que tenerlos grabados a veces puede ser inútil.

Un toque final maestro de la app sería, una vez hecho lo de introducir las armas estándar del juego, permitir al usuario modificar las características de cada arma a gusto o introducir nuevas. Si, por ejemplo, no estoy de acuerdo con el modificador de la daga contra Cota de Mallas, pues que pueda acceder a los datos de la daga y modificarlo a mi gusto. O si quiero introducir la cerbatana como arma, pues que pueda crearla con sus modificadores, sus críticos y su pifia.

Bueno, trataré de no calentarte más la cabeza, que suficiente trabajo has hecho ya.

Glotoneria

para no abrir otro post ? esto en ipad no se puede usar no ? me refiero a este o al programa de merp normal sin ser para android