Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] - Aplicación Android para el DJ perezoso

Iniciado por xhanat, 30 de Noviembre, 2012, 05:05:10

Tema anterior - Siguiente tema

xhanat

--------------ACTUALIZADO---------------

Alicación Terminada! Podeis acceder desde el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.santiagodn.middlerole#?t=W251bGwsMSwxLDIxMiwiZXMuc2FudGlhZ29kbi5taWRkbGVyb2xlIl0.

He mejorado un poco la interfaz y puesto en funcionamiento los 6 módulos principales. Espero que os guste, agradezco cualquier feedback, crítica, difusión y votación ;)

Hola a todos!

Desde hace algo más de un mes estoy realizando partidas semanales a MERP con un grupo de amigos, ejerciendo de DJ. Debo reconocer que esta web y su foro (en el que hasta hoy sólo ejercía de lector) me han ayudado mucho a la hora de localizar material y solucionar dudas, ya que la experiencia es nueva para todos nosotros.

Soy desarrollador y estoy confeccionando una aplicación Android que me ayude un poco a acelerar los combates, automatizando algunos cálculos a la hora de mirar los ataques, hechizos, críticos, maniobras, etc. Por nada del mundo quiero cambiar la experiencia "material" del juego (tiradas de dados por ejemplo), pero pasar hojas para mirar en cada tabla es un evento que no ayude a la inmersión de mis compañeros.

Como esta web me ha ayudado, no quería seguir adelante sin utilizar vuestras sugerencias, comentarios y críticas a lo que sería la aplicación (que por supuesto será gratuita). Aunque muchos tendreis reglas "de la casa", me gustaría hacerla lo más fiel posible al manual de MERP para que pueda servir a otros compañeros roleros que se mentan en esto como yo.

De momento mi intención es que la aplicación permita:
- Calcular el resultado de tiradas de ataque
- Calcular el resultado de tiradas de ataque de hechizos y resistencias
- Calcular el resultado de críticos y pifias
- Calcular el resultado de maniobras de movimiento y estáticas

Tengo un prototipo con funcionalidad en los ataques y críticos (esperaré a terminar la parte de cálculo de forma completa para empezar a ponerla más decente visualmente), y os adjunto alguna captura. Si me lo pedís no tengo ningún problema en subir algún APK experimental.

Gracias de antemano y un saludo :)

PD: Mi primera duda. ¿Alguno sabeis de la existencia de las tablas de crítico y pifia en formato textual? Sólo las tengo en PDF y si me puedo ahorrar re-escribir cada celda aprovecharía el tiempo para otras cosas.

Falenthal

Antes de nada: Bienvenido, Xhanat. Es un orgullo que esta web te haya ayudado y que hayas decidido lanzarte a participar. Y para cualquier duda que te surja, que cuando se empieza a dirigir son muchas, ponla por aquí que entre todos te contestaremos.

En relación a tu aplicación, antes que nada estarà bien que puedas mirar un par de posts de este foro. Son programas y aplicaciones (alguna acabada y otras en desarrollo) que algunas personas han hecho para MERP. Tanto puede ser que encuentres que ya hay material que puedas reutilizar con permiso de su autor o que hay algún proyecto al que te puedas unir para unificar esfuerzos.

Te voy a poner los enlaces a los temas donde se habla de cada aplicación. Si alguna te interesa, puedes enviarle un privado a la persona responsable de ella para pedirle información, material, etc. Este tipo de iniciativas están proliferando últimamente y estaría bien poder juntar los esfuerzos para que no os desgastéis tanto los programadores y para así poder hacer una aplicación más completa.

1) Una app para android en desarrollo. La idea es la misma que la tuya, más o menos, así que seguro que una colaboración sería posible:
http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1524.0.html

2) Un programa para resolver ataques, maniobras y pifias en Rolemaster. Seguro que alguna idea o material de base (tablas pasadas a texto, etc.) se pueden usar.
Para la versión 1 y explicación del programa: http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1326.0.html
Para la versión 2: http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1477.0.html

Espero que te ayuden también los comentarios dejados en cada hilo y nos mantengas informados de tus avances.
¡Y suerte con tus partidas! ¡Qué os divirtáis!

LordKhizir

¡Bienvenido!
Pues vaya coincidencia. Antes de empezar con la App me dí una buena vuelta por Internet para ver si ya había algo para MERP... y resulta que ahora empezamos dos a la vez  :D

Las tablas de ataques y críticos que buscas puedes cogerlas de aquí:
https://github.com/LordKhizir/RPGCombatAssistant

Concretamente en https://github.com/LordKhizir/RPGCombatAssistant/tree/master/RPGCombatAssistant/assets/tables
tienes las 6 tablas de tipo de ataque y las 11 de crítico que ya tenemos incorporadas. Están en XML, así que no tendrás problemas en convertirlas al formato que prefieras... o si quieres utiliza directamente la implementación del parser, y eso que te ahorras ;)
A medida que vayamos incluyendo más tablas también estarán aquí.

Es MUY probable que les cambie el formato en los próximos días, pues la parte "básica" de la App ya está prácticamente acabada, y ahora toca la mejora que propuso Falenthal: que los puntos de vida y efectos se "trasladen" al personaje, de forma que no sea necesaria gestión. Esto obligará a detallar más los resultados de los ataques, pero para lo que tú quieres CREO que te va mejor el modo actual.

En un futuro preveemos ampliar a las tablas de RoleMaster, como opción para el DM. Las prepararé importando de OCR, así que en el futuro (si quieres) tendrás chorrocientas opciones de armas más para importar.

Es una pena no haber empezado juntos... porque la app que estamos haciendo está casi acabada, y por lo que veo a la tuya le falta poco más que incorporar las tablas. De todas formas, las veo complementarias, ya que el objetivo es diferente.

Nos vemos!

Falenthal

Vamos a tener que abrir una sección de Informática en el foro!

Se puede llamar IT Crowd, como la serie.  :D
Si alguien no la conoce, la recomiendo muchísimo.

xhanat

Hola de nuevo! He tenido un mes complicado pero ya he vuelto a las andadas y he terminado la primera versión de la aplicación MiddleRole para Android. En su estado actual permite calcular ataques, hechizos, críticos, pifias y tanto maniobras de movimiento como estáticas.

Ya está disponible en Play Store de forma totalmente gratuita y sin anuncios :D y sois los primeros en ser notificados de ello. Aquí teneis el enlace para acceder y descargarla:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.santiagodn.middlerole#?t=W251bGwsMSwxLDIxMiwiZXMuc2FudGlhZ29kbi5taWRkbGVyb2xlIl0.

Os agradecería que los que tengais algún dispositivo android le echarais un ojo y me dierais algo de feedback, tanto de la propia interfaz (sólo tengo un par de dispositivos para probar y es posible que en algunos tamaños de pantalla no se vea demasiado bien) como del propio funcionamiento (teniendo en cuenta que está basada 100% en la 3º edición del libro negro de MERP). Si además la votais o la difundís para que llegue a más gente (aunque la he creado principalmente para mis partidas, cuantos más la disfruten mejor) pues muchísimo mejor!

Actualizo el primer post para que esté accesible. Veo que últimamente proliferan las apps roleras en el foro, genial!

Sr. Rojo

En mi Galaxy Young funciona. Como críticas te diré que igual dejaría el resultado algo más de tiempo en la pantalla. El botón de calcular abajo del todo puede ser difícil de encontrar (de hecho, mis tres primeras tiradas de buscar han sido infructuosas, hasta que no he sacado un 86 no lo he visto). Es algo engorroso que tengas que rellenar todas las casillas aunque sea con un cero, aunque a eso se acostumbra uno rápido. Por lo demás fantástico. A ver si te animas a ampliar a Rolemaster...

xhanat

Pues lo que tiene un día libre es que uno tiene tiempo para estas cosas :D

Dicho y hecho, el botón de "Calcular" ahora es persistente, vamos, que se mantiene visible en la parte baja de la pantalla mientras el resto de elementos se mueven.

He añadido una notificación cuando se le da a Calcular con campos vacíos que pregunta si quieres inicializar esos campos a sus valores estandar (0 para los bonificadores, 1 para los niveles, ...)

En cuanto al tiempo del toast voy a dejarlo igual, más que nada porque sólo son útiles para ver números pequeños (en ataques y tal, tipo 11B, F, 21E), creo que más tiempo haría el cálculo de varias cosas más lento. Además, para los textos largos (como los críticos y tal) ya tiene un parrafito fijo que acabo de poner persistente igual que el botón de Calcular.

En cuanto a rolemaster lo que pasa principalmente es que no conozco el sistema, y no puedo aventurarme a decir nada porque no tengo ni idea del trabajo/tiempo que podría llevar. ¿Es un cambio de tablas o una ampliación de funcionalidad/cambio de reglas?

Gracias por el feedback! ;)

Supongo que la actualización de la app tardará unas horas en estar pública como mucho

Doc_Manhattan

Está genial! Respecto a hacerla para Rolemaster, en realidad es cuestión de meter muchas más tablas, porque por lo demás el sistema es prácticamente el mismo. Si en algún momento te animas, las tablas las tengo pasadas a formato .csv en mi programa Rolemaster 2.0. El enlace es este:

http://rolemasterrpg.blogspot.com.es/

Yo ahora estoy terminando un trivial de temáticas tipo rol, manga, cómic, series... vamos, del universo friki. Ya hay un par pero con pocas preguntas.

Saludos y gracias!!!

Sr. Rojo

Gracias Xhanat por escuchar mis comentarios... ¡que velocidad! Respecto a Rolemaster Doc_Manhattan te ha contestado ya (y él es un experto en aplicaciones para Rolemaster), "solo" es cuestión de meter más tablas, pero el sistema es el mismo; d100 + bonificador - penalizadores (BD principalmente) y cruzas el resultado en una tabla, eso sí, una tabla para cada arma (nada de 1M, contundente, etc...) o conjuro y también para cada tipo de crítico (aunque creo que esto ya estaba en el MERP también, ahora no lo recuerdo)

Volviendo a lo de las "críticas", como jugador asiduo de magos que soy pues me resulta extraño tener que meter los campos del adversario también; ya sabes, igual el DM no quiere decirte su nivel o lo que ha sacado en el dado, lo normal sería que el programa te dijera el resultado (+/-) del conjuro a aplicar a la TR. Pero como la aplicación es para "el DJ perezoso", pues es lógico que esté así.

Lo dicho, muchas gracias por la aplicación, espero que tenga una larga vida.

Doc_Manhattan

Bueno, ya terminé mi trivial por fin jeje. De rol no puse demasiadas preguntas, la verdad, ya que no es un tema del cuál sea fácil preguntar. Pero del Señor de los Anillos si que he puesto bastantes. Para algo es mi libro y "mitología" favorita. Si alguno quiere echarle un vistazo, está aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.david.frikitriviallite&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5kYXZpZC5mcmlraXRyaXZpYWxsaXRlIl0.

Y atención al logo jejeje

vecino398

Hola Androleros,

Conociendo que en estos tiempos las partidas de Rol, ya no son de solo lápiz y papel... me refiero a estas aplicaciones aquí publicadas o tablas o portátiles. Me gustaría comentar la posibilidad para el que no quiera usar un soporte android físico el tema de virtualizarlo, aquí podéis encontrar una de las muchas formas que existen para poder realizar esta tarea.

https://sites.google.com/site/proyectobyte/Blog/android-41-para-virtualbox-jelly-bean

Espero y deseo que a la gente le pueda servir.

Doc_Manhattan

No lo he probado nunca. Lo malo es que para cosas que sean multitáctiles no servirá, claro. Pero para el tipo táctil normal si que tiene que vales. Me lo apunto, gracias por el aporte!!!

Falenthal

Cita de: Doc_Manhattan en 02 de Febrero, 2013, 09:22:46
Y atención al logo jejeje

El logo es genial.
Desde hace unos dias tengo una tablet Android, así que lo probaré. Pero no creo que consiga ningún Hi-Score  :(
Ya con las preguntas que he visto en las imágenes de muestra he tenido muchas dudas.
Bueno, con la de Star Wars no, eh, que uno tiene unos mínimos de culturilla.

Y aprovecharé también para probar la app de combates, aunque ahora use el HARP y no el MERP, pero haré unas pruebas para ver qué tal.

Falenthal

Xhanat, hoy he instalado el Middle Rol y he hecho una prueba exprés. Básicamente he entrado, he hecho una maniobra de cada (ataque, hechizo, maniobra, pifia,...) y he visto lo que salía.

Está claro que dista mucho de ser una PRUEBA en mayúsculas, pero a veces van bien estos primeros contactos para ver lo que gusta y lo que no cuando aún no conoces el programa.

Primero de todo, decir que el logo me encanta. Esa puertecita hobbit abierta en el escritorio hacia un camino que se pierde en la distancia es muy sugerente. Gran acierto en la primerísima impresión, y en verdad es algo que cuenta mucho.
También la apariencia del interfaz es simple, pero muy bonito en colores, fondo, tamaño de letra,... Otra estrella más ¡y aún no hemos usado la aplicación!

A la hora de usar realmente las diferentes maniobras se agradecen muchísimo los campos extras tipo "Aturdido", "Flanco", "Blanco voluntario", etc.

Es uso es fácil, rápido, completo y está lo suficientemente detallado para no hacer ninguna (o casi) operación mental de suma o resta.
En esta primera impresión mi valoración es de excelente.

Pero como el objetivo es mejorar lo inmejorable, te doy también un par de opiniones sobre cosas que me han hecho dudar o mirar dos veces la pantalla para entender lo que tenía que hacer. Son detalles muuuuuy mínimos, pero a lo mejor no soy el único con esas dudas.
1) En Hechizos hay dos campos de tiradas. Supongo que una es para el hechicero atacante y el otro para el defensor (para su Tirada de Resistencia), pero en ningún sitio lo indica. Quizás una indicación de "Lanzador" y "Objetivo" sobre cada campo sería más aclaratorio.
2) En las Maniobras Estáticas, cuando seleccionas el tipo de maniobra, los campos extras ("Público devoto", o características del hechizo de Runas, etc.) aparecen debajo de los campos de tirada y bono, por lo que puedes llegar a no verlos al cambiar de una maniobra a otra. Si apareciesen al lado del listado de maniobras en vez de abajo del todo, serían más visibles y accesibles.

Y un par de ideas por si quieres hacer mejoras:
1) Incluir Tiradas de Resistencia.
2) Al lado de los campos extras ("Aturdido", "Flanco", etc.) poner la bonificación/penalización que otorgan. Ya se que la gracia es olvidarse lo máximo posible de los números, pero en ocasiones interesa saber cuánto esta influyendo un estado en la maniobra que se realiza. Esta idea es bastante personal y no la veo muy necesaria, pero ahí la dejo.
3) No sé muy bien cómo habría que hacerlo, pero que al hacer un ataque, si sale un crítico, poder ir directamente a la pantalla de Críticos con la gravedad que ha salido ya marcada. Podría salir un botoncito que dijese "Ir a Críticos" o algo así. Si se pulsa, vas a esa pantalla. Como un detallito, además de aparecer ya seleccionada la gravedad, hasta podría aparecer marcado el típico de crítico más típico para el ataque que se ha hecho. Esto será útil la mayoría de veces, pero no siempre. Cuando alguien ataque con proyectiles, aparecería marcado el crítico de Penetración. Cuando alguien use una Honda tendrá que cambiarlo a mano cada vez, pero la mayoría de veces será útil. De todas formas, con el sistema actual también hay que ponerlo manualmente siempre.
4) Lo más difícil: permitir introducir personajes con sus características (o algunas).
Sería algo así como poner un botón más en la portada con "Introducir Personaje". Rellenaríamos varios campos, empezando por el nombre, y quizás con sus BOs (proyectil, a 2 manos, etc.), BD (¿con/sin escudo?), tipo de armadura, MM, Sortilegios de Base,... y lo que se crea conveniente. Se deberían poder dejar en blanco los campos irrelevantes. Por ejemplo, un guerrero debería poder dejar en blanco Sortilegios de Base, o en las BOs podría valer con poner tus armas principales.
Después, cuando abrieras el menú para resolver alguna maniobra (ataque, por ejemplo), debería poderse "Abrir Personaje" y seleccionar el nombre de alguno de los introducidos. El máster puede introducir así a los PJs, pero también a PNJs (orcos, etc.). La aplicación, entonces, rellenaría los campos que pudiese con la información que se hubiese introducido.
Ejemplo: Introducimos la BO en proyectiles y Filo de un personaje. Cuando vamos a Ataque, cargamos sus datos. Si seleccionamos un ataque de Filo, pues ya nos aparece su bono en el campo oportuno. Si seleccionamos A 2 Manos, el campo de BO nos queda en blanco porque no habíamos puesto nada.
Este añadido no serviría para ciertas cosas, como Montar o Trepar, pero sí se podría poner Percepción, Leer Runas, Abrir Cerraduras y otras habilidades específicas que tienen su propia tabla de resolución.

Bueno, hasta aquí lo que ha dado de sí dedicarle 10 minutos a la aplicación. Si me surgen más cosas, te lo digo.

Muy, pero que muy recomendable para cualquier jugador de MERP.

Falenthal

Una aportación más de posible mejora:

5) A mí una de las cosas que más me molestaba en MERP era ir mirando los modificadores de cada arma respecto a cada armadura, los máximos de crítico y si tenían crítico secundario.
En la pantalla de combate, quizás se pudiera incluir una ventanita que se abriera (o algo del estilo) cuando seleccionas una categoría de arma. En la ventanita aparecerían las armas del libro básico y podrías seleccionar la adecuada. Esto haría que el programa directamente cogiera la armadura del defensor y ajustara el resultado final. También tendría en cuenta con el crítico el tipo y la gravedad máxima, e indicaría si hay un secundario, de qué tipo y de qué gravedad.
Por supuesto, tendría que haber un campo que permitiera no poner el arma concreta para las veces que nos inventamos armas propias o que usamos una tabla para algo que no es un arma de las "reglamentarias". En esos casos simplemente seleccionarias "De filo", por ejemplo, y no seleccionarias nada en la ventanita. Los posibles modificadores los pondría el máster a mano.
-> Propongo que la "ventanita con las armas" sólo salga una vez escogido el tipo de ataque para no tener un listado enorme en pantalla. Todos sabemos que una daga es Filo 1 mano y una maza Contundente. Así la ventanita será más pequeña y habrá que rebuscar menos que si, directamente, tenemos un listado con todas las armas del juego. Hay que recordar que Garras, Mordisco, etc. también tendrían que acabar estando.