Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Joven Blog de El Señor de los Anillos LCG

Iniciado por Nurwe, 12 de Octubre, 2014, 18:28:46

Tema anterior - Siguiente tema

Nurwe

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

El nuevo juego de cartas basado en la Tierra Media sigue adelante. Esta semana ha sido publicada la segunda expansión de saga de ESDLA.

LO NUNCA VISTO CON ANTERIORIDAD: La semana que viene se presentará en el blog de susurros una expansión creada por fans de 435 cartas para poder jugar en la Primera Edad de la Tierra Media. Con esta expansión viene un ciclo de 3 aventuras para vivir la aventura de Beren y Lúthien. Una semana más tarde se publicarán los enlaces a printerstudio para que la gente pueda pedirse las cartas sin mayor esfuerzo.

Se han creado muchas más aventuras fanmade que se iran publicando, algunas ya están disponibles. También habrá un ciclo de 6 aventuras para recrear la historia de los Hijos de Hurin, desde la expansion de la Primera Edad.

Esto y mucho más en el blog de Susurros del Bosque Viejo.

Falenthal

La verdad es que el juego está muy bien, y el blog tiene una pinta estupenda.
¡Lo de los escenarios preparados para imprimir me parece una brutalidad!

A mi sólo me resulta un poco molesto en el juego -en general- esta cosa de poner héroes más por puntuación/esfera/poderes que por temática. Me da un poco de rabia no poder jugar al Ciclo del Bosque Negro, basado en la captura de Gollum, con Aragorn acompañado de elfos silvanos. Pero vamos, es muy personal...  ;D

Felicidades por el blog y gracias por comentarlo en nuestra página.

Nurwe

Por la temática, a mi también me gusta más el MECCG. Pero a ver quien puede jugar a este juego que dejó de publicarse hace más de 15 años. Cómo conseguir gente para jugar, como conseguir las cartas...Me encantaría poder terminar la colección, lo que veo dificil, y mucho más tener copias de cartas para hacerme mazos. Hay demasiadas dificultades.

El Señor de los Anillos LCG es a dia de hoy el mejor juego basado en la Tierra Media que se puede jugar con cierta facilidad. Y además en solitario también se puede jugar. La comunidad está desarrollando modos de juego a dos manos (con 6 héroes), o campaña (para jugar todo un ciclo como 1 aventura),  además de aventuras nuevas.

Bueno, pues eso, el MECCG es una pasada de juego, que tengo en las carpetas guardado y en la nostalgia de nunca poder terminarlo.

Falenthal

Cita de: Nurwe en 14 de Octubre, 2014, 15:06:56
Por la temática, a mi también me gusta más el MECCG. Pero a ver quien puede jugar a este juego que dejó de publicarse hace más de 15 años. Cómo conseguir gente para jugar, como conseguir las cartas...Me encantaría poder terminar la colección, lo que veo dificil, y mucho más tener copias de cartas para hacerme mazos.

¿Difícil? ¡EN ABSOLUTO!  :D

Lo digo en serio. Pásate por es siguiente foro (http://www.meccg.es/foro/) y verás que el juego está vivísimo. Yo mismo me metí hace un tiempo, por curiosidad, y pude comprarme las colecciones básicas completas (Magos, Dragones y Servidores), además de algunas cartas sueltas y repetidas para hacer mazos. Y verás que hay bastante vidilla de partidas, sobretodo en algunas ciudades: Madrid y Barcelona mucho, pero también por Sevilla, Málaga, Villarreal,... Es meterse y preguntar. Con la gente de Barcelona he echado varias partidillas y hasta tenemos un grupo de Whatsapp para dudas y quedadas.
Para compras, tanto Hanksole (Quique) como Cram (Marc) son gente excelente, y tienen palés enteros con cajas sin abrir, además de vender cartas sueltas y colecciones.
Si te vicias mucho, incluso hay un programa para jugar online (el llamado gccg) y hasta hay un Mundial anual con gente de todo el mundo, el llamado Lure.

El MECCG está más vivo de lo que piensas.  ;)

Dicho esto, del LCG tengo el básico más todo el ciclo de El Bosque Negro. Me ha gustado mucho y me lo he pasado muy bien. El modo en solitario está muy conseguido y eso hace que el juego no se te estanque en el armario si no pillas a gente a la que le guste. A mí me encanta que sea cooperativo en vez de competitivo, y ese rollo historia en vez de simplemente "somos dos bandos que venimos a meternos". También me encanta que cada escenario tiene alguna variación sobre las reglas que está relacionada con la propia etapa de la historia. Como lo de ir en barca por el Anduin y que sólo puedas atacar con los "A distancia" y cosas de esas.

Con otro jugador sólo he podido probar dos escenarios, y me gusta mucho más, pero le veo el problema que, para que ambos lo disfruten, el otro jugador también tiene que conocer el juego. Yo llevo un mazo hecho "para acompañantes", con pocos combos y cosas raritas para el que no conoce el juego (Legolas, Bard y Thalin de Táctica con Águilas, básicamente). Pero claro, eso también hace que no sea tan divertido.

Es un juego que tengo que explotar más. Y estoy atento a las próximas expansiones, que prometen sacar más cartas de Silvano, que son mis preferidos.  ;D

Falenthal

Por cierto, Nurwe ¿no sabrás de algún sitio o gente (probablemente online) que venda cartas sueltas?
Con mi afición por los elfos me gustaría tener a Elladan y Elrohir y a Mirlonde.
Además, he visto con las aventuras del ciclo del Forjador de Anillos explotarán más el rasgo Silvano, así que quizás esas también me interese si las veo chulas. Pero comprarme las aventuras por 2 ó 3 cartas sin tener la Expansión Deluxe me resulta poco práctico.

Nurwe

En algún sitio he visto vender cartas individuales, ahora no me acuerdo, pero seguro que era en ebay o similar. De todas maneras, esas que quieres, los héroes justamente, me parecería raro que los vendieran. El formato LCG no da mucho pie a cambiar cartas, y lo mismo diría con vender.

Nurwe

Presentación de la expansión Primera Edad en el blog de Susurros:

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

La semana que viene más noticias en el blog.

Nurwe

La expansión de la Primera Edad

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/10/la-primera-edad-presentacion-y-caja.html

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/10/pack-para-printerstudio-2-expansion-la.html

Y la semana que viene la presentación de la primera aventura basada en la Primera Edad de los Hijos de Hurin, la primera aventura de un total de 6 del ciclo Dominio del Destino.

Falenthal

Brutal.

¿Dónde las imprimís? ¿En Pinterstudio o algún otro sitio? Son impresionantes.

Nurwe

Hasta ahora las imprimiamos en printerstudio. Subieron mucho los precios, y ahora estamos mirando a ver donde podemos hacerlo.

Nurwe

La nueva aventura basada en la Primera Edad en http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es///. La aventura que prometimos desde hace ya ... ni me acuerdo. Empieza el ciclo Dominio del Destino, con la primera aventura Fogueándose en las Fronteras.

Es un tiempo oscuro en Beleriand. La batalla de las Lágrimas Innumerables, destinada a ser la victoria triunfante de la alianza entre elfos, hombres y enanos contra las fuerzas de Morgoth, sin embargo, terminó en una derrota aplastante. En los años que han seguido, Morgoth ha extendido su dominio sobre la mayor parte de la tierra, y solamente algunas fortalezas aliadas permanecen en pie. Doriath se ha salvado hasta ahora gracias a la protección de la Cintura de Melian, aún y todo los Orcos de Morgoth saquean las tierras circundantes y sus fronteras cada vez que tienen una oportunidad: esperando al día en que las defensas de Doriath fallen.

Falenthal

El pasado 29 de junio el blog Susurros del Bosque Viejo cumplió un año. Con unos 15 días de retraso, pero ¡Felicidades!

Caigo de vez en cuando por ahí, y veo que hacéis un trabajo enorme. Es alentador ver la cantidad de pasión y material que desarrolláis.

Ahora he vuelto a pasar por vuestro blog para ver las actividades de Llinars del próximo septiembre.
Entre el vicio que le día al CCG y lo que me gustaría jugar con alguien al LCG, estoy pensando si cogerme el fin de semana libre (me toca trabajar, pero los días personales son para estas cosas, je, je,...).

Tanto un juego como un blog muy recomendables.

Nurwe

Como bien sabeis dentro de menos de un mes tendrá lugar el primer encuentro ESDLA LCG. Toda la información la teneis aquí: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2015/06/1er-encuentro-de-esdla-lcg.html

Ademas, dentro de poco saldrá la segunda aventura del ciclo Dominio del Destino. Toda la información la tendreis disponible en el blog de susurrosdelbosqueviejo: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/