Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[Rolemaster][MERP][EAU] Razas y Culturas de la Tierra Media

Iniciado por Kornelius, 19 de Noviembre, 2014, 16:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

¡Se me olvidaba! Como cultura (no raza) a lo mejor puedes añadir a las Compañías Errantes, si te apetece. Pueden dar mucho juego, especialmente si haces algo así como hacerlos más débiles ante las tentaciones/corrupción (son elfos que ya se han cansado de la Tierra Media y no les quedan fuerzas para seguir luchando contra la Sombra).

Kornelius

Pues no es mala idea incluirlos como cultura. Con las restricciones de razas de MERP la verdad que daba igual de donde o como fueses. Los dejaré para el final de los elfos pero me voy a ir informando ya a ver sus posibilidades, muchas gracias.  :D

(Los añado al listado de antes)

Merpianus Harpegians

¿No habéis pensado en la Primera Edad, no? Siempre he querido hacer algo con los Elfos Verdes de Ossiriand, o con alguno de los elfos avari errantes perdidos en el este...

Aprovecho el hilo, por no abrir otro nuevo: ¿os gustaría crear una raza de orcos muy poderosa, casi como balrogs, y hasta... inmortal? Me diriáis que eso se sale del canon de Tolkien, que si he visto mucho Peter Jackson...

Pues no, la idea surge del propio Tolkien. Anoche estaba releyendo "La transformación de los mitos", de "El anillo de Morgoth" (por cierto, una serie de ensayos y apuntes jugosísima para sacar ideas), y me encontré esto en el X, que es al parecer un extracto de "Essekenta Eldarinwa" o "Los Quendi y los Eldar", obra que se presenta casi completa en el libro posterior de la "Historia de la Tierra Media":

Porque Morgoth tenía muchos servidores, entre los cuales los más viejos y más poderosos eran inmortales, puesto que pertenecían en el principio a los Maiar; y estos espíritus malignos, al igual que su Amo, podían tomar formas visibles. Los encargados de dirigir solían tomar forma de orco, aunque eran más grandes y terribles. Por ese motivo las historias hablan de Grandes Orcos o Capitanes Orcos que no morían, y que reaparecían en las batallas durante muchos más años que la duración de la vida de los Hombres. [Nota del autor:] Boldog, por ejemplo, es un nombre que aparece muchas veces en las historias de la Guerra. Pero es posible que Boldog no fuera un nombre de persona, ni un título, sino el nombre de un tipo de criatura: los Maiar con forma de Orco, sólo menos formidables que los Balrogs.

Kornelius

Pensar si que he pensado en ello, pero siendo el mayor problema que suelo encontrar en los jugadores, que sienten la historia en la Tercera Edad muy restrictiva para lo que puedan hacer o influir, no me los imagino en la Primera, con los valar y maiar de por medio partiendo bacalao.

En los libros de Señores de la Tierra Media de ICE, venían reglas e ideas para hacer personajes de otras epocas y, a mi parecer, desequilibran mucho el juego y la intervención divina nunca a sido bien vista XD.

En cuanto a las razas que comentas, todas esas ideas y escritos los veo muy bien para sacar ideas, pero prefiero el resultado final que, por ejemplo, se lee en el silmarilion, en el que unos pocos balrogs son usados en las batallas, que la versión previa en la que en esas batallas los elfos se enfrentan mano a mano a hordas de ellos. Pero no deja de ser interesante para crear historias sobre esas ideas.

PD.: mis orcos son inmortales, pero es que no ha vivido tanto ninguno aun como para apoyar o desmentirlo 0=).

Thöreborn

Me lo has quitado de la boca. El problema del orco es que no suele vivir mucho dada su propia... cultura.
Yo introduje no una criatura OP de la Primera Edad como un rauko o un maia, pero sí que me metí en el embrollo depresentarles a uno de esos elfos que eran realmente primeros nacidos. Su sola presencia ya les influía (les imponía-enamoraba-agitaba) El problema de un personaje tan poderoso es que, por ejemplo, su ficha se quedaría muy pequeña si quieres representar tooodo lo que tenía esa gente. Y además, si entra en acción, los demás pasan a ser meros espectadores y eso acaba aburriendo.
Sin embargo, para lo que yo creo que estaría interesante meter personajes antiguos sería para una batalla mucho más grande. En la que el combate no se resolviera de uno en uno, sino más al estilo estrategia por turnos.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Kornelius

Añadido un pdf con la primera parte de lo que estoy haciendo. El índice es bastente provisional porque lo voy modificando conforme avanzo, pero es una idea de lo que pretendo, pa mi desgracia  :-\.

Esto es lo que más o menos está finalizado, he iré añadiendole cosas conforme las vaya terminando (porque sino no me decidiré a subirlo jamás). Viene a ser una versión 0. Son las modificaciones que he ido usando a lo largo de los años y que tenía dispersas por libros y libretas (que ya he perdido más de una vez). Ya que las paso a limpio pues las voy poniendo bonitas.

Espero que ha alguien le sirva algo XD, por aprovechar el día del rol gratis y eso.

Kornelius

Cambios en Razas y Culturas de la Tierra Media ver.0.1.5

- Corrección de erratas
- Capítulo 2: añadida breve explicación de "Fase de Comunidad" ya que se nombra más adelante

- Capítulo 3: reestruturación de varias secciones
- Capítulo 3: añadidos elementos gráficos para visualizar mejor las fórmulas (osèa, un pergamino detrás =/ )
- Capítulo 3: cambio en la fórmula de cálculo del límite de peso. Adaptadad a RMF para no tener que hacer cálculos extra
- Capítulo 3: añadido el término 'Tergil' que engloba a los Hombres Mezclados: Dúnedain menores y Corsarios
- Capítulo 3: añadido el término 'Hombres Medios' que engloba a los Nórdicos de Rhovanion y Beórnidas (esto aún lo tengo que revisar)

- Capítulo 4: añadida sección "Paquetes de Adiestramiento Iniciales"
- Capítulo 4: eliminada explicación de 'Animal Leal' de la sección Objetos Especiales y añadida referencia a la página del Señor de las Bestias donde se explica mejor esta opción

- Capítulo 5: añadido el principio del Capítulo 5 y la sección de ocupaciones y profesiones del Reino de las Armas, Montaraz, Señor de las Bestias, Campeón y Bardo

Kornelius

He subido el pdf actualizado del Companion de Combate para Rolemaster Classic en este hilo http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,2000.0.html con las listas de magia del Campeón.

Falta la de Varda, en tenerla las subiré revisadas para la Tierra Media.

Kornelius

Subida versión nueva, la 0.2 de Razas y Culturas.

He añadidos varios capítulos más (ninguna profesión aun =/ ) y algunas de las hojas de personaje que estoy terminando de poner bonicas.

Como siempre si alguien ve algo o le falta algo o no le gusta algo, ya sabe que estoy abierto a sugerencias, que esto es una beta XDDD.

Merpianus Harpegians

Kornelius

Gracias  :)

Pues he actualizado el de Razas.

- Principalmente he añadido la traducción de las listas de magia del Campeón con el añadido de Poderes de Varda y una idea de listas para adaptar al Campeón por si quiere honrar a otro vala (traducida de la Grey Worlds 2), con las modificaciones que considero necesarias para adaptarlas a Tierra Media (las listas originales están en el Companion de Combate de RMC que tengo medio traducido en otro hilo).

- He retocado las hojas de personaje que están más arregladas, pero son más para ayudar con las explicaciónes de los textos porq aun estoy retocandolas.

Y he añadido uno nuevo: Comercio en la Tierra Media, más dedicado cosas de viajar y de comercio. Reputaciones, monedas y cosas asin. Esta formado sobre la base del que subió Bremuliar (creo  ::) ) y con algunas cosas de MERP, RM, EAU, AiME, CODA y Funs y Tilmost y Falenthal, como se puede ver falta reseñarlos. Los listados de precios no estan terminados, pero con la salida de AiME estaba esperando a que los corrigiesen para basarme un poco en ellos y rehacerlos. Y la portada no es definitiva. En tener tiempo...

Como siempre,son betas aun y se aceptan ideas, sugerencias e insultos =P

Finwe_Noleme

Jod**, me parece un curro acojonante! Enhorabuena!!
Y gracias por incluirme en los créditos  ;)

Pero soy yo o hay muchas cosas del índice que no aparecen en el documento?

Voy a ver que puedo aprovechar para mi propio documento, porque tiene muy buena pinta y aportas cosas muy interesantes, como nuevas profesiones adaptadas a la TM.
Por cierto has pensado adaptar tb las razas/culturas a RMU?

Kornelius

Gracias.

Si que hay muchas cosas del índice que no están, pero son casi todas las razas y culturas. Tengo empezados los elfos y esbozados los hobbits y los altos humanos. Los enanos están el su pdf aunque lo he retocado y en limpiarlo lo resubiré. El resto de humanos es una idea =/. Lo demás está en proceso, unas cosas más avanzadas que otras, pero no puedo dedicarle el tiempo que querría. La vida y eso =(.

He terminado las listas del Maestro de Armas y una modificación que estoy experimentando con los pure/hybrid spell users. A ver si para la semana que viene puedo añadirlo y subirlo.

Y gracias a ti y a los demás, bastantes cosas que habeis ido subiendo con el tiempo me han ayudado mucho, que menos que nombraros y agradecerlo =).

Kornelius

Ah, y lo de RMU me esperaré a que sea algo más tangible y seguro, o se abandone XD. Para entonces espero haber llegado a empezar los humanos al menos =|

Finwe_Noleme

Yo he adaptado las reglas de corrupción a RM, con tu traducción y ciertas ideas mías, como usar la AD para las TRs de corrupción, y con la característica total como máximo antes de que el PJ caiga en un brote de locura.

También, multiplico los Puntos de Sombra indicados en EAU * 5, ya que entiendo que están en base 20, y RM es base 100.
Los hechizos hago tirar por Corrupción cuando saquen 33 o 77 (al igual que la rotura de objetos, regla de RMU), porque no entiendo que solo de corrupción al fallar el hechizo, sino que es una probabilidad intrínseca (yo he puesto un 2%, pero podría ser mayor y que se chequee con 11, 22, 44, etc).
Por último, añado algunos penalizadores a las habilidades en función del Grado de Degeneración.

Si quieres puedes echarle un vistazo en: https://drive.google.com/open?id=1_RhXQD-VeNaYP-dsWjguMhiM8HyAvXLB