Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[Rolemaster][MERP][EAU] Razas y Culturas de la Tierra Media

Iniciado por Kornelius, 19 de Noviembre, 2014, 16:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

Kornelius

Jurr XD lo guardo y este finde lo miro que tendré más tiempo  ;D

Kornelius

Ya lo he mirado Finwe y me parece bastante bien si no vas a usar la Esperanza. Sin ella pierde sentido no usar la base 100. Lo mío es adaptado de algún Companion u Other hands. Lo busco y te lo mando por si te sirve.

Me has dado una idea con lo de que el grado de corrupcion permanente afecte a las habilidades sociales del personaje.

Y lo de basar la TR en AD en lugar de Pr, es algo a lo que le he estado dando vueltas mucho tiempo. En realidad sería la mejor opción, así no tendrían ventaja los mentalistas, pero como no estoy usando la revisión a la AD de los elfos, que hay en un Companion, no acabo de convencerme, porque la penalización por raza de los elfos a la AD es bastante importante, y supuestamente, al menos los noldor y los sindar deberían poder resistirla mejor, en mi opinión.

En terminar las profesiones me pondré con esa sección.

Finwe_Noleme

No uso Esperanza. Yo si que aplico penalizadores a la AD a los elfos, pero en el caso de la Corrupción si asi lo ves conveniente podrías aplicar un bonus. En mi caso no lo hago porque pienso que los elfos son tanto o mas corruptibles que los humanos (ejemplos: Feanor, Eol, Thranduil... O cualquier elfo que decide tomar los barcos rumbo a Valinor... Todo ello son formas de corrupción o de caer ante la sombra)

Kornelius

Lo he estado mirando y no se por qué recordaba algo más espeso sobre lo de la Auto-disciplina de los elfos que lo que viene en el Companion I. Y si, viene a ser como lo planteas y en todo caso darle bonificaciones a las demás cosas (acechar y tal) que ya se los daba de todas formas. En la siguiente corrección incluiré el cambio de Pr a AD en la Esperanza y las TRs de Corrupción.

Finwe_Noleme

#34
Buenas! He actualizado mi documento Manual de Personajes de la TM para RMU, V. 5.3.1

He metido alguna raza nueva (Mornatani o sureños negros, que engloban las razas del Extremo Sur, los Womaw del Lejano Este, y algunas nuevas subrazas para regiones alejadas del Noroeste). También nuevas Opciones de Adiestramiento (Hermana de Ishtra o Houri, Mirnethron o Enano sanador con joyas), Nuevas profesiones (incursor, venturero, señor de las bestias) y otras pequeñas actualizaciones.

Lo tenéis en el siguiente enlace, junto con el resto de material que tengo compartido:

https://drive.google.com/folderview?id=17gVl9pFJZCt0SV7JhoY14g7XOvgCK85G


Merpianus Harpegians


Kornelius

Estos son los últimos cambios que he ido haciendo a los documentos. En estos momentos estoy pasandolo todo a Indesign por lo que no he podido avanzar mucho, no lo controlo demasiado aún. Espero que en tenerlo todo pasado la cosa vaya mejor de nuevo. También estoy cambiando de A4 a Letter, ya que he visto que en tapa dura es más difícil encontrar imprenta para el primero (y las medidas de letter son más usadas ahora), así que esta actualización será la última en A4.

Corn#001 • Razas y culturas Tierra Media_v0·2·5
- Capítulo 3: cambio en la sección de Apariencia, volviendo a la fórmula de cálculo inicial y añadido el método alternativo del Mentalism Companion de RMF (que he encotrado por fin)
- Capítulo 3: Ligera reestructuración del resto del capítulo a partir de esto

- Capítulo 4: modificado Empatía Animal (pag.21)
- Capítulo 4: añadidos "Dones" a la sección de Estatus Especial como opción, con ejemplos.

- Capítulo 5: sustituida la tabla de profesiones por texto explicativo.
- Capítulo 5: añadidos los costes de los Dominios Culturales y el tipo de Listas de Sortilegios en las columnas de PD
- Capítulo 5: añadida al Marino la Vocación: Gremio de Marineros (falta el texto de la misma).
- Capítulo 5: sustituidos los costes de armas y armadura del Montaraz por los del "Ranger(revised)" de RMC
- Capítulo 5: añadido el Cazador de Sombras
- Capítulo 5: añadido el Maestro de Armas
- Capítulo 5: añadidas tabla conjunta de costes de PD
- Capítulo 5: movida la tabla de coste de PD para las listas de magia y coloreados en rojo los niveles que en RM2 no se podían aprender (como norma opcional).
- Capítulo 5: añadida tabla conjunta de las debilidades ante la Sombra

- Añadido al final del libro las listas de sortilegio básicas del Campeón y del Maestro de Armas (adaptadas)
- Añadido al final del libro las listas de sortilegio básicas del Cazador de Sombras (adaptadas y en proceso de revisión)
- Añadido al final del libro las listas de sortilegio básicas del Maestro de Armas (adaptadas)
- Añadido al final del libro las reglas y la lista de sortilegios para el uso de bastones por parte de los usuarios de magia puros o híbridos (de momento sólo el mago y en desarrollo)

Corn#003 • Razas y culturas Tierra Media·Enanos_v0·2
- Añadida portada y trasera.
- Unificados los pdfs de Enanos y Enanos Mezquinos.
- Añadidos los Umli.
- Añadidos y modificaciones en los capítulos iniciales.
(Este pdf está sin corregir tras eliminar la parte de datos de EAU, por lo que hay cosas raras, sigue siendo versión alfa)

Falenthal

¡Joer, cuánta cosa!

Vas a ser un experto en maquetación cuando acabes. Ya puedes ir a pedir una convalidación de créditos en algún Grado Medio de eso.