— Mas no alcanzarán indemnes la Montaña —dijo Roäc—, y mucho me temo que habrá batalla en el valle. No creo que convenga esa decisión. Aunque son gente ruda, no están preparados para vencer a la hueste que os acosa; y aunque así fuera, ¿qué ganaríais? El invierno y las nieves se dan prisa tras ellos. ¿Cómo os alimentaréis sin la amistad y hospitalidad de las tierras de alrededor? El tesoro puede ser vuestra perdición, ¡aunque el dragón ya no esté!

Sutiles diferencias

Iniciado por Ceolwerth, 21 de Diciembre, 2014, 16:43:21

Tema anterior - Siguiente tema

Ceolwerth

Aprovechando un momento de tranquilidad en el curro, me he puesto a ver Un Viaje Inesperado (Extendida), y conforme la voy viendo, estoy cayendo en la cuenta de ciertas diferencias o matices (más allá de las obvias al tratarse de la adaptación de un libro en película, que si no sería como decir "¡Chicos! ¡Tom Bombadil no aparece en La Comunidad del Anillo!"), como por ejemplo:

-Cuando Saruman aparece en el Concilio Blanco, tanto Elrond como Gandalf se miran el uno al otro como diciéndose "vaya por dios, tenía que venir Judas el miserable a jodernos la reunión", lo cual no deja de ser curioso, ya que precisamente en La Comunidad, es a Saruman al primero que Gandalf va a ver en busca de ayuda y consejo en cuanto se entera del anillo que tiene Bilbo. Momento ese en el que Saruman se desenmascara.

-¿Desde cuándo tienen Gandalf y Galadriel ese rollito tan raro entre ellos? Por el amor de Eru, Gandalf, ¡que eres un maia y ella una elfa! (aunque pobre Luthien, si nos quedamos con esto último...).

-EDIT: "Le hemos herido con una flecha de Morgul". Coño, el Rey Brujo acaba de despertarse y ya está fabricando armamento de Morgul para todo orco que se lo pida. Que tío más enrollado :/ Que, además, no quiere decir que estén envenenadas, como dicen en la película, sino que son mágicas y que usadadas por un Nazgûl convierten al blanco en espectro. Sutilezas.

-Por supuesto, el que sólo un rey de Gondor pueda usar las áthelas como hierbas curativas, y que aquí la use una elfa silvana como si tal cosa, también es una mera sutil direferencia.

-Como lo es el hecho de que invoque la gracia de unos seres a los que no ha conocido en su vida xD

Y si voy reconociendo algún matiz más, ya lo iré poniendo. Que después de esta viene La Desolación de Smaug en Extendida. Y ahí sí que hay donde rascar XD Por supuesto, el resto del foro está invitado y es más que bienvenido a añadir sus propias apreciaciones ;)



Pd.- Otro cabo que he atado, de esos que de repente te suenan como un gran GONG junto a la oreja, es que durante los eventos que se narran en El Hobbit, Aragorn era un pipiolo de unos 20 años, y que incluso Theoden estaría todavía aprendiendo a andar, si es que había nacido xD

Kornelius