Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Canción de Hielo y Fuego

Iniciado por Sororn Snow, 12 de Enero, 2015, 19:54:56

Tema anterior - Siguiente tema

Sororn Snow

Hola gente, ya hacia tiempo que no decía nada por aquí aunque asiduamente me paso para leer las novedades del foro.

Últimamente he pasado mi mesa de rol de usar ambientaciones tipo tolkianas (igual me acabo de inventar la palabra) debido a que no todos los jugadores conocían las novelas (si las películas) y así, sin profundidad de conocimiento es dificil ahondar en la ambientación, así que me he decidido a cambiar a una ambientación mas conocida para mi mesa y no se trata de otra que de las novelas de Canción de Hielo y Fuego (todos han leído todos los libros y visto la serie asi que parten de un conocimiento del mundo bastante extenso).

Me hice con el manual de EDGE a buen precio (2ª mano) con su aventura de inicio y tal. Después de leer las aventuras publicadas por Green Ronin he echado en falta profundidad en los módulos con personajes muy planos y una historia prácticamente lineal y me he acordado de los grandes módulos que publicaba ICE para MERP, donde no sólo se detallaba la geografía si no la política, el comercio, las relaciones con las provincias limítrofes...y con aventuras y personajes nada planos, con motivaciones que van mas halla del simple enemigo tópico.

Es por eso que creo que puede ser bueno utilizar dichos módulos para la ambientación de Canción de Hielo y Fuego pero claro, poniente es un lugar donde prácticamente no hay magia y tampoco hay razas fuera de lo común (vamos que ni elfos ni hobbits ni enanos, Tyrion es enano pero de raza humana  :P ). El caso es que en descargas hay muchísimos módulos y no creo que todos se adapten fácilmente a la ambientación del juego por eso quería preguntaros, a los que conozcáis todos los módulos, cuales de ellos me aconsejaríais para una fácil adaptación a Canción de Hielo y Fuego. Por ejemplo he encontrado muy útiles los asesinos de dol amroth (los ninjas son danzarines del agua) y los piratas del pelargir, ambas fácilmente jugables en poniente.

Tilmost

Ahora que recuerde, "Los Ladrones de Tharbad" podría servirte muy bien. Le falta grandeza para ser Desembarco del Rey, pero no le falta escoria y gente de mal vivir...

"Ciudad del Lago" tiene unas aventuras que podrías aplicar a la zona de Los Gemelos, el Tridente o Aguasdulces casi mejor.

Son las sugenrencias en las que ahora mismo caigo. Puede ser un comienzo.  ;)
A palabras elfas, oídos orcos.

Kornelius

Yo le eché un vistazo y me pasó lo mismo, en la tienda se quedó xD. Me gustan los libros y no me disgusta la serie, pero estoy esperando a ver Valiria porque de momento no me atrae para jugar.

Creo que prácticamente cualquier módulo que no se centre en las "otras" razas (lorien, rivendel, fangorn, moria, etc) se puede adaptar sin una excesiva complicación. Las aventuras, aparte de la región, suelen tener una temática en su historia, por ejemplo, destruir el culto de asesinos, rescatar a una princesa, escoltar una caravana, resolver algún misterio. Si tienes claro de que quieres la historia, mirando esto se puede.

Así a bote pronto:
Las puertas de Mordor --> la Guardia de la Noche quiere averiguar que ha pasado en una villa que les suministra. Los PJ acaban tras el Muro si situas el castillo de la última aventura allí xD (villa -> castillo abandonado en el muro -> castillo barbaro más allá del muro)

El fantasma de la marca del norte --> por poner otro que esté lejos del primero, tambien se puede ambientar en esa zona.

Sororn Snow

Muchas gracias, empezare leyéndome los módulos que me recomendáis. La idea es justo esa, utilizar los módulos en los que la temática no este muy basada en la magia si no mas bien en las relaciones sociales humanas.