— Mas no alcanzarán indemnes la Montaña —dijo Roäc—, y mucho me temo que habrá batalla en el valle. No creo que convenga esa decisión. Aunque son gente ruda, no están preparados para vencer a la hueste que os acosa; y aunque así fuera, ¿qué ganaríais? El invierno y las nieves se dan prisa tras ellos. ¿Cómo os alimentaréis sin la amistad y hospitalidad de las tierras de alrededor? El tesoro puede ser vuestra perdición, ¡aunque el dragón ya no esté!

¿Que quedó ahí fuera?

Iniciado por Ceolwerth, 31 de Marzo, 2015, 14:02:40

Tema anterior - Siguiente tema

Ceolwerth

El otro día estaba yo repasando mapas de las tierras del norte de la Tierra Media y reparé en una cosa que no había visto antes.

Hasta ahora, yo estaba convencido de que, tras la Guerra de la Ira, todo lo que quedó al oeste de las Ered Luin (junto con la mitad de éstas) se fue a la porra. No quedaba absolutamente nada.

Pero luego, como digo, vi que al norte/noroeste de la Tierra Media hay un "archipiélago" de tres islas (Tol Himling, Tol Fuin y Tol Morwen) que me impulsaron a escribir esto (*guiño* EJEM *guiño*). La cosa es que me llevó a preguntarme varias cosas como, por ejemplo, si la fortaleza de Maedhros seguiría en pie en Tol Himling (o hasta qué punto lo estaría); si sería posible, para aventureros osados, encontrar reliquias de la Primera Edad en esas islas (en el mar no, porque ya leí por ahí que esa zona era de aguas frías, profundas y oscuras, y que no merece absolutamente la pena bucear para buscar algo. Ni se puede, prácticamente); o si quedaron más porciones de tierra sin sumergir que merecieran la pena llegar a visitar algún día.

Lo dicho, ¿Alguien sabe qué pudo quedar ahí fuera tras la Guerra la Ira y la Akallabêth?

miquel1714

Creo q hay algunas referencias en El yermo del Norte. Ademas, en la busqueda de la palantir hay una breve explicacion sobre himring (pag 59) y una breve descripcion sobre las ruinas (pag 61).
Por si te quieres fijar en la informacion "oficial"

Ceolwerth

Interesante todo esto... He conseguido descargarme El Yermo del Norte, luego le echaré un ojo, pero me es imposible localizar La Búsqueda de la Palantir... ¿No habrá nadie que lo tenga por ahí y lo pueda subir? ¿O algo?

Kornelius

Yo solo lo tengo en pdf en ingles.

Ceolwerth

Bueno, he podido leer online La Búsqueda de la Palantir (aquí) y sí es verdad que describe Tol Himring y dice que, efectivamente, la fortaleza de Maedhros seguiría estando ahí y que está encantada (hay un fantasma dentro) y en ruinas (páginas 61 y 63 a 67).

Pero no hay ninguna referencia a las otras dos islas (Fuin y Morwen), ni a ninguna otra porción de tierra que pudiera haberse salvado también del cataclismo de la Guerra de la Ira. Al menos, en este módulo.

¿Alguien sabe algo más?



Pd.- Leer módulos por simple investigación es una putada, te entran ganas de que te dirijan una partida u_u

Kornelius

Vale XD, definitivamente tengo que actualizar mi listado de lo que tengo y no. El pdf q solo tengo en ingles es el del libro-juego con ese nombre, el módulo de merp lo tengo en ambos ambos idiomas y el cristiano lo tienes en disponible aqui en descargas, con portada de Vecino.

¿Cómo vas de inglés Ceolwerth? Me parece que leí algo hace unos meses sobre lo que buscas, pero en inglés, voy a ver si lo encuentro y te digo.

Kornelius

El hilo de yahoo fan-modules que me suena no consigo encontrarlo, pero si que recuerdo que aparte de esas islas que mencionas, tambien se supone que la cima de la montaña de numenor, donde se encontraba el templo a Eru, ahora en ruinas, claro, tambien era un islote "visitable".

Kornelius

Según las wikis, en Tol Morwen está la tumba de Turin y la de Morwen, con la piedra que marca el lugar de enterramiento con la inscripción que los hombres de Brethil levantaron para marcar el lugar (bajo el agua estarían los restos de Glaurung).

Tol Fuin serían los restos de Taur-nu-Fuin que escaparon al hundimiento.

Si vas hacia el este, por el norte, tambien hay restos de la primera edad desperdigados por toda la zona, ya que ahí estaban las montañas de Hierro, casi todo está en el Yermo del Norte, incluye un más que posible acceso a los abismos.

El módulo de aventuras no oficial "Flooded mines of Belegost" te internas en las minas enanas, que en su gran mayoría estan inundadas. Aunque no es tipo Moria con zonas detalladas y demás.