Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Mapas inventados en los modulos del sdla.

Iniciado por Inaxio, 14 de Marzo, 2016, 13:17:46

Tema anterior - Siguiente tema

Inaxio

Hola. Me llamo Ignacio. Hace mucho que no juego a roll. Hace unos días con los amigos, entre cervezas (bastantes), a pie de barra de bar, se nos ocurrió jugar una campaña. Buscando los módulos viejos y ojeando alguno de nuevo, me di cuenta y me surgió la pregunta. Tolkien describió muy detalladamente ciertos lugares de Tierra Media. Mi pregunta es: ¿Por qué los mapas de los módulos del juego de roll del sdla no son fieles a Tolkien? Por poner un claro ejemplo. Ciudad del Lago. La descripción de Tolkien junto con algunos dibujos no son iguales al mapa que viene en el modulo.

Un saludo y enhorabuena por el foro y la pagina. Esta de lujo.

Falenthal

Pues bienvenido de nuevo al rol, y espero que disfrutéis un montón y no paréis.

Respecto a la pregunta, supongo que hay diferentes respuestas: en general los mapas de Tolkien son respetados en MERP, perooooo... por un lado, el juego de ESDLA está situado unos 1500 años de la Guerra del Anillo (los libros de El Hobbit y El Señor, para entendernos). Eso les daba libertad para decir "ahora la ciudad es así. En 1500 años cambió para ser como Tolkien la dibujó". Por otro lado, MERP era un juego en que, si era necesario, no tenían reparos en cambiar alguna cosa de Tolkien si se pensaba que ayudaba a hacerlo más jugable. No eran irrespetuosos, pero tenían sus particularidades.

Por ahí en la sección Descargas creo que colgué un .zip con una recopilación de los mapas dibujados por Tolkien (padre o hijo). Quizás los encuentres útiles.

Inaxio