Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[D&D] Tierra Media, by Cubicle 7

Iniciado por Falenthal, 14 de Marzo, 2016, 20:59:41

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Pues sí, Cubicle 7 (los de El Anillo Único) acaban de anunciar que han firmado un acuerdo para publicar la ambientación de Tierra Media para el reglamento D&D.

Por lo que han dejado caer en el foro, el lanzamiento del primer producto será este verano, y parece ser que la idea es usar la ambientación y material de EAU y remozarlo para aplicarlo a D&D. Si sacarán los mismos módulos con otro reglamento, o el material de EAU sólo será una inspiración para material nuevo, no se sabe. Nepitello será "consejero" de la línea, pero seguirá trabajando en EAU.

Se especifica en la noticia que EAU y la línea D&D serán independientes y separadas.

La noticia entera en inglés, aquí:
http://cubicle7.co.uk/dd-comes-to-middle-earth/

Kornelius

Como he dicho en el foro de El Anillo Unico:

'Aunque tengo sentimientos encontrados, al ser de la vieja escuela de MERP, considero que todo lo que aporte bienvenido sea, si realmente aporta ^^. Con dos frentes comunes abiertos, quizá sí consigan revitalizar completamente el mundo y vuelva a ser como antaño.

Supongo que me pasará como con EAU, sacaré lo que me sea útil y engrosará mis partidas de MERP/Rolemaster =P.'

Aulë

yo juego mas con sdla y cosas de rolemaster , rolemaster puro y duro se me hace muy pesado , pero a ver como lo hacen siempre se pueden sacar cosas de todo

Falenthal

Aunque, como siempre, no acaban de soltar prenda, parecería a mi entender que van a ir convirtiendo los suplementos (o algunos) que hay para EAU al reglamento D&D. Es posible que primero hagan un Manual de la Tierra Media para D&D, donde se expongan las razas, profesiones, hechizos, armas,... del juego base que se usarán en esta ambientación, particularidades del reglamento (¿Esperanza/Sombra relacionadas con los Alineamientos?). Después irán usando lo que ya se ha redactado para EAU.

Kornelius

Si, eso es lo que les estoy entendiendo, pero esperaba en un principio que con esto se "acelerase" un poco la salida de libros =(.

Estel

Uff no se, es que para eso ya tenemos  a MERP...

Si esto anima a que D&D por fin se traduzca a otros idiomas, mejor.
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Dinrandir

Ja, se ve que no soy el único que se quedó con el sistema de ICE, aunque en mi caso ahora estoy por jugar HARP en Cyradon, la adaptación a la Tierra Media deberá esperar un poco pero no volvería al MERP.

Personalmente si fomenta el interés y ayuda a que salgan más suplementos no veo por qué no. Aunque hay que decir que D&D y Tierra Media no los veo tan compatibles, aunque lo mismo podría decirse de MERP por el tema de la magia. Habrá que ver como resuelven eso de que en 15 niveles se pueden cargar a Sauron. MERP, como todos los juegos de ICE tienen una granularidad en la progresión de los personajes que D&D carece, por ser uno de 1-100 y el rendimiento decreciente de los rangos y el otro d20. Pero bueno, será esperar y ver... quizá consigan que juegue D&D al final. ;D

Yo de EAU sólo tengo el básico y no me terminó de convencer, es un buen juego con algunas grandes ideas pero lo prefiero como material de adaptación que usando el reglamento, quizá yo sea demasiado "old-school". No compré los demás suplementos básicamente por su precio fuera del alcance de mi bolsillo incluídos los PDF.
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul

Falenthal

Yo hace años y años que no juego a D&D (me quedé en el AD&D), pero seguramente si sacan un básico con las reglas para la Tierra Media, me lo compre, aunque sea por darle un ojo. No creo que lo juegue, teniendo EAU, pero también tengo lo que salió de CODA y no lo he jugado en mi vida...

Merpianus Harpegians

Yo tengo una experiencia curiosa con D&D y la Tierra Media. Cuando salió el AD&D en España (Editorial Zinco) ya llevaba un año o así jugando MERP, que fue mi primer juego de rol (como creo que la mayoría de los de mi quinta). Los manuales salieron sin ninguna aventura, y no llegaron hasta mucho después, o al menos a mi ciudad, que no es de las grandes capitales, pero tampoco es pequeña. No sabía qué aventura plantear para probarlo, así que lo primero que hice es adaptar uno de aquellos libro-juegos de "Lucha-ficción", que había leído varias veces y tenía hasta un mapa dibujado. Pero después me fijé: "narices, si tengo las estadísticas y las adaptaciones en los módulos de El Señor de los Anillos". Yo tenía todos los primeros suplementos de MERP que se habían publicado, así que estuve una temporada jugando a los módulos de MERP con el sistema de AD&D. Pero al final nos cansamos un poco, sobre todo yo que era casi siempre el DJ, de hacer las conversiones, y que había muchas cosas de AD&D que no podías usar bien en MERP, y viceversa. Luego volvimos a MERP y poco después a Rolemaster. Al final, con la cosa esta, no he llegado a jugar a D&D con ambientaciones propias, y cuando salieron el D&D3 y demás ya estaba fuera del mundillo, hasta hace poco que he vuelto.

Me he leído un poco por encima este D&D5, y creo que mejora bastante las dos ediciones anteriores (sobre todo la D&D4, cosa que parece que todo el mundo está de acuerdo), y es un buen juego. Pero lo veo de difícil encaje con el mundo de Tolkien. Aunque en el fondo es lo mismo que pasa con MERP, que encaja casi tan poco como D&D, pero ¡es un juego divertido! El Anillo Único creo que hasta ahora el juego de rol de los tres basados en la Tierra Media que mejor se adapta en espíritu, pero personalmente, reconociendo que tampoco he jugado, no me entusiasma como juego, me parece más "narrativo" y ese es un tipo de rol que nunca me ha gustado. Aunque tiene muchas cosas buenas, está claro.

Siempre he pensado que ha sido un error perpetuo en el rol que no haya cierto espíritu de crear "universales", esto es, hacer módulos con todos los elementos de ambientación, historia, personalidades, descripciones de criaturas, aventuras, etc. sin tener que estar basados en un sistema en concreto, y dejar las estadísticas y lo particular para al final, y además permitir que sea jugable en varios sistemas aun cuando sean muy diferentes. O simplemente poner enlaces en una página a estadísticas adaptadas descargables para diferentes sistemas. Porque creo que se da muchas veces que te puede gustar mucho una ambientación y no el sistema al que está vinculado, y al revés, te gusta el sistema y no la ambientación. Yo por ejemplo, soy fan primordialmente de los de d100, como Runequest, y los d100 inverso, como MERP, HARP, Rolemaster, me gustan los juegos de mecánicas "simulacionistas"; me encanta la Tierra Media pero el juego de CODA me parece... me callo, y viceversa, me gusta Runequest pero me gusta muy poco el mundo de Glorantha...

En fin, en cualquier caso es buena noticia que haya más publicaciones y que la cosa se amplíe.

Bremuliar

Cita de: Falenthal en 16 de Marzo, 2016, 11:21:52
Yo hace años y años que no juego a D&D (me quedé en el AD&D), pero seguramente si sacan un básico con las reglas para la Tierra Media, me lo compre, aunque sea por darle un ojo. No creo que lo juegue, teniendo EAU, pero también tengo lo que salió de CODA y no lo he jugado en mi vida...

Idem de idem.

Yo he dirigido a EAU una campaña de casi 2 años, tengo todo lo que ha salido en español. pero sigo dirigiendo desde hace 20 años a MERP/RM mezcla de lo que me gusta y con reglas caseras, básicamente un merp adaptado a los gustos personales de un servidor y de la mesa. con muchos añadidos de rm, rmf y rmss.

Y los dos me gustan por igual son diferente sy la magia es diferente, uno tiene unas cosas mucho mejores que gustan a la mesa y otro otras cosas mucho mejores que el primero que también. 

El primero es vieja escuela, mas engorroso pero con mil opciones más, más detallista, cruendo, realista y con mucho más material y puedes hacer y tener mil ideas diferentes de pjs, pnjs, historias etc.

El otro mucho mejor ambientado, más narrativo, fácil, sencillo y simple, tiene una magia especial sobre tolkien  en sus viajes, corrupcion y esperanza.

Así que ambos son a su manera muy buenos.

CODA lo tengo, lo leí y no me convenciò, y tengo todo también.

D&D, lo compraré por curiosidad seguramente.

PD: Yo jugué a la 1ª edición de D&D, a AD&D y a 3.0  y 3.5, y he dirigido a los dos primeros y tengo hasta una campaña propia y libros editados por mi, y dudo que juega nunca más o regrese, es un juego que jamás me terminó de gustar, ni me emocionó.  Es divertido para algunas partida cortas o alguna aventura para desmadrarte como normalmente no puedes, pero nada más, le falta mucah interpretación  y reglas coherentes para el rol, muy saja y raja y muchkin y poca chicha. ;).

Falenthal

Si a alguien le interesa una entrevista en italiano a Francesco sobre D&D en la Tierra Media, aquí está:

https://youtu.be/i94gL2bPGFY?list=PLB-8p1KCoUgHYg7q3faa0df1uIQeG3YvB

Bremuliar

Un resumen para los hispanoparlantes xD sorry pero solo conozco dos idiomas o lenguas :O

Falenthal

CitarDave Thompson: So.. Are there any dates we should be noting on our calendar regarding this besides 'summer 2016'?

Any word on a release schedule besides the core book?

Jonny Hodgson: This is my personal page, but it'd be a good idea to be on the internet this week.

Según Jon Hodgson, en su Facebook, hay que estar atentos esta semana a internet para tener nuevas noticias sobre el "Aventuras en la Tierra Media", el que será el manual para adaptar el mundo de Tolkien al reglamento D&D 5e.

Veremos...  ;)

Falenthal

Falenthal

...y ¡ya está aquí!
Bueno, casi.

http://cubicle7.co.uk/ogl-omg-adventures-in-middle-earth-coming-soon/

El libro contiene lo siguiente:

CitarAdventures in Middle-earth Player's Guide offers new races, classes, backgrounds and virtues, allowing you to create Middle-earth themed characters. It supplies new rules for Journeys, so much at the heart of Middle-earth stories. We add a system for tracking Corruption in the face of The Shadow, and introduce The Fellowship Phase, which gives players a chance to proactively describe what their characters are doing between adventures and build their story. There are also rules for Audiences, facilitating encounters between the great and the good of Middle-earth and your characters.

What's in the Adventures in Middle-earth Player's Guide?
• 11 Middle-earth specific playable Cultures
• 6 New and unique Classes
• 13 New Backgrounds custom-made for Middle-earth
• Middle-earth appropriate arms and armour
• Unique Journey rules
• New rules for Corruption
• New Audience rules
• The Fellowship Phase
• Middle-earth maps (as the end papers) for Players and Loremasters