Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Rolemaster Unified este año

Iniciado por Merpianus Harpegians, 16 de Enero, 2019, 12:52:10

Tema anterior - Siguiente tema

Merpianus Harpegians

Anuncian el lanzamiento de Rolemaster Unified para este año. ¡Por fin!

http://www.ironcrown.com/ICEforums/index.php?topic=18956.0;topicseen

Para quienes no conozan el proyecto, tan solo decir que será una edición que intenta unificar, como dice el título las líneas de Las ediciones 1ª, 2ª y Classic (la 2ª fue la que publicó Joc), con las de Standard System y Fantasy (esta última la de la Factoría de las Ideas). Se lleva testeando desde 2012, ¡con calma!, en el propio foro de Ice Crown una vez inscritos os podéis descargar los documentos si queréis. Yo la verdad que los descargué hace tiempo y no sabría comentaros qué tal, apenas los eché un vistazo. Por lo leído en los foros tiene muy buena pinta, aunque no acaba de convencer a todos. Pero ya lo veremos con calma. Si llega de verdad este año, que no lo diría al 100% de seguridad.

Kornelius

La mejor noticia del año. Ya me temía lo peor cuando vi que el Criaturas se iba a casi 1.000 páginas.  ;D. Si lo sacan en 2 libros mejor, que así tendrán uno listo y no esperan a los demás.

Merpianus Harpegians

Sí, pero lo de las mil páginas se debe a que en el playtest las estadísticas de los bichos están por separado para trabajar con ellas, y el texto no está maquetado ni ordenado. En realidad, si quitas esos cuadros (y los llevas al cuerpo del texto, donde deben estar), la cosa no llega a 400. También pasa con el principal el Manual de Personajes y de Armas, que parece que también irá junto: las tablas de críticos están al final, pero faltan del capítulo correspondiente (que es el 9 o el 10 me parece). Todo el playest son borradores, de ahí a como quedará al final hay un largo trecho. Y en efecto, si sacan Personajes y Armas por un lado, y el de Hechizos por otro estará muy bien, el de Criaturas y el de Tesoros por separado, al final y al cabo son más opcionales.

Lo cierto es que lo estoy leyendo, aunque un poco por encima, y me está gustando mucho. A grandes rasgos es un sistema algo más cercano al RM2/Classic, pero con las habilidades más extendidas del Fantasy, (y otras ociones como los Talentos), hay cosas que parecen sacadas de HARP incluso, y sobre todo me parece muy unificado, nunca mejor dicho, más sencillo, todo basado en la misma tabla y conceptos centrales comunes. Además trae cosas más modernas y refinadas - pero en el buen sentido  ;D, nada de sistemas conceptuales -, como combinación de habilidades. Pero en esencia sigue siendo Rolemaster puro, aunque parece que las matemáticas finales cambian un poco, por lo que quizá sea menos apto para adaptar a aventuras antiguas (pensado en MERP). Será cosa de ver el acabado y leerlo bien. Pero muy buena pinta sí que tiene.