Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

MERP Clerigo

Iniciado por Elkar, 18 de Febrero, 2019, 21:50:31

Tema anterior - Siguiente tema

Elkar

Buenas a tod@s,
Quería consultaros un par de cuestiones acerca de la profesión de Clérigo. Aunque llevo muchos años jugando al rol, me he hecho pocos personajes que fueran hechiceros puros. Ahora quiero hacerme un clérigo y quisiera saber cómo tratais el tema de la religión y la oratoria. He supuesto que mi personaje, al cual le hemos creado un pasado por el que pertenece a una orden de clerigos, de la cual es un aprendiz, requiere tener como habilidad secundaria Religión. Entiendo que esta habilidad justificaria los conocimientos adquiridos en dicha orden acerca de la misma, los ritos, los dioses (en este caso Mandos) etc. Me he puesto tambien Oratoria con la intención de predicar las enseñanzas que voy aprendiendo y hablar de la justicia de Mandos y bla,bla,bla...con el fin de poder convencer a la gente de las bondades de no usar las armas, de ser justo y demás monsergas. Por si no convenzo al personal, he desarrollado la habilidad de filo, por si se tuercen las cosas ;). ¿Creeis que debería ponerme otras habilidades primarias/secundarias o son correctas? Si habeis tenido clérigos, ¿como eran vuestros personajes?
Por último, con respecto al sortilegio de soñar. Una pregunta muy tonta, pero que desconozco la respuesta. La descripción dice que el PJ sueña con un tema prestablecido antes de dormirse, pero, ¿es un sueño que trata un acontecimiento pasado o futuro real, o por el contrario, es un sueño irreal como en la vida misma? Es decir, en la realidad, aunque uno pretenda soñar con algo, el sueño no revela información real. En la lista de sortilegios de los clerigos, como hay sortilegios de adivinacion o intuiciones, no se si se refiere a que el PJ puede conseguir informacion real al soñar con lo que quiere investigar o simplemente si quiere soñar con un manjar a base de asado de jabalí, va, lo sueña y listo.

Finwe_Noleme

Es un tema bastante peliagudo, sobretodo porque Tolkien dijo bien claro que no había un clero formal en la.Tierra Media (al menos en el noroeste), salvo los clérigos malvados.
Dicho esto, yo lo que hago es usar los clérigos como una clase de eruditos que siguen a un Vala como patrón, pero sin definir un culto o religión como tal (no predican o cosas similares, son mas sutiles)
Entonces en función del Vala elegido tienem diferentes hechizos disponibles.

Puedes echar un ojo al apartado "Valar y religion" en mi Manual de la Tierra Media (es para Rolemaster pero quizá puedas aprovechar algo) https://drive.google.com/file/d/1FyvWdZm6414BmRClPSPLnBDENnQZi9UF/view?usp=drivesdk

Y aqui el Anexo de hechizos: https://drive.google.com/file/d/1YnrTBjruSdGBsEnjc9lx2g83UhXuYniS/view?usp=drivesdk

Elkar

Muchísimas gracias por tu respuesta y por los enlaces aportados, Finwe. Me encanta el material que tienes, y hay cosas que nos van a ser muy útiles. Por cierto, ¿alguien opina acerca de lo del sortilegio de Soñar? ¿Como lo utilizais? Saludos y gracias de antemano

Finwe_Noleme

Cita de: Elkar en 14 de Marzo, 2019, 07:48:42
Muchísimas gracias por tu respuesta y por los enlaces aportados, Finwe. Me encanta el material que tienes, y hay cosas que nos van a ser muy útiles. Por cierto, ¿alguien opina acerca de lo del sortilegio de Soñar? ¿Como lo utilizais? Saludos y gracias de antemano

Lo del.sueño un poco a tu discreción. Yo daría cierta información útil pero con moderación (por ejemplo para algún tema relacionado con la aventura). Si es del futuro tan solo será un "posible futuro". El caso es q no abusen de ello.

Elkar

Pues fenomenal, pensaba más o menos hacer eso. Quizá realicemos alguna tirada adicional para ver que porcentaje del sueño puede ser real o ficticio. Muchas gracias por tus comentarios :) :) :)