Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Ilustraciones originales libros MERP

Iniciado por ayuwea, 24 de Septiembre, 2020, 13:22:06

Tema anterior - Siguiente tema

ayuwea

Buenos días!

Lo primero agradecer a toda la comunidad los grandes aportes que habéis hecho durante todos estos años.

Hace mucho tiempo que jugué innumerables horas a MERP, y me gustaría hacerme con la colección de libros de MERP, pero parece que hay una gran demanda y el precio de algunos ejemplares es prohibitivo. Finalmente me he decidido a imprimir y encuadernar la colección por mi cuenta (gracias a todo el contenido que habéis ido colgando aquí).

La idea es intentar hacer un formato "estándar" de portada y contraportada. En la gran mayoría de los libros digitalizados están utilizadas las ilustraciones originales en las portadas, así que la idea sería intentar conseguir las ilustraciones originales que faltan.

Si alguien tiene, puede conseguir o sabe de quién es la ilustración original utilizada en los libros, se lo agradecería. En principio faltarían de los siguientes libros, dejo una imagen de cada portada:

318 La puerta de los trasgos

323 Moria: ciudad de los enanos

325 Señores de la tierra media vol 1

332 Tesoros de la tierra media

803 Las manos del sanador

806 El yermo del norte

821 Los pájaros del páramo largo

Todavía estoy pensando cómo maquetar las portadas, cuando tenga algo hecho lo subo a ver qué os parece.

Muchas gracias!

Kornelius

Hola,

Pues en cuanto al formato de la portada, si no quieres calentarte mucho la cabeza y darle un aspecto unificado, yo usaría el modelo negro de la 2ed, que usó Joc en los últimos libros y La Factoría en todos.

El resto de formatos de portada anteriores es como el de La Puerta de los Trasgos o el de Moria. Hay varios módulos iniciales que además la imagen seguía en la parte de atras.
Luego pasaron al formato de Señores de la Tierra Media, con dos colores y tal. Y de ahí a la 2ed en negro.
Alguno más hay, pero básicamente es lo que se ve en esta foto.

Kornelius

En cuanto a las portadas que preguntas:

La Puerta de los Trasgos la perpetró un tal Kaffa, no siendo la portada original, la sustituyó Joc. La original es de Chris White y ni se molestaron en cambiar el nombre en el módulo:

La de Moria es un fotograma de la antigua película animada, pero nuevamente la sustituyó Joc y puso una imagen de las Cavernas Centelleantes....

325 Señores de la tierra media vol 1 la portada es la correcta y es de Angus McBride.
332 Tesoros de la tierra media la ilustración es la suya, de McBride también, pero creo que ese era el antiguo con esta portada:

803 Las manos del sanador es de Brad Williams.
806 El yermo del norte de Angelo Montanini.
Y 821 Los pájaros del páramo largo reusada de otro módulo, la original es esta (ambas de Angus McBride):

ayuwea

Gracias por toda la información!

Sí, en cuanto al formato, lo más sencillo sería hacerles en negro con la ilustración en el centro. Si no se me ocurre otra cosa, así será.

En cuanto a las portadas, en principio tenía pensado usar las de JOC que son las que he conocido toda la vida, pero creo que voy a ser más flexible. He estado investigando con la información que me has dado:

318 La puerta de los trasgos: No hay manera de encontrar la de JOC, así que usaré la de ICE, que además me gusta más.

323 Moria: ciudad de los enanos: Me he puesto a ver la película de animación, y en realidad es la de JOC la que está sacada de un fotograma modificado de la película (1h 2'). la de ICE no me ha parecido verla en ninguna escena, intentaré apañar el fotograma como portada.

325 Señores de la tierra media vol 1: Esta es la que más rabia me da no encontrar, como bien dices es una ilustración del conocido Angus MCBride, pero no la encuentro. La ilustración me parece muy buena, voy a ver si puedo conseguirla de algún módulo escaneado de otra fuente.

332 Tesoros de la tierra media: Encontrada.

803 Las manos del sanador: Ilustrador menos conocido, creo que va a ser imposible encontrarla.

806 El yermo del norte: Ilustrador menos conocido, creo que va a ser imposible encontrarla.

821 Los pájaros del páramo largo: Encontrada.

Seguiré buscando lo que falta.

Gracias de nuevo!!!

Kornelius

Si, lo de Moria me refería a que Joc usó un fotograma de la película, pero no es de Moria, es de las Cavernas Centelleantes. La original de MERP es un boceto acabado de Moria para la película.

De las Manos del Sanador lo mejor que tengo es esta:

Y de Personajes:

Tengo imagenes de bastantes, si ves que te falta algo pregunta, porque estoy haciendo mis portadas para mis cosas https://drive.google.com/file/d/1m3C3YSbNBNG8EgvH-imdTRGfOvXavSwM/view?usp=sharing y las de Angus McBride las voy editando.

Kornelius

Perdón, he modificado el post que las imágenes de Gdrive pedía permisos. Lo bueno es que he encontrado una más grande de la lucha del puente =D

Boton derecho -> ver imagen

ayuwea

Gracias  ;D

Sí, esa de las manos del sanador da el pego, de hecho está en el módulo en la zona de descargas. Si no consigo la otra, que será dificil, es una buena alternativa.

La de señores de la tierra media tiene buena calidad y es grande, así que perfecta.

ayuwea

Gracias! Ese no había conseguido localizarlo.

Esta semana no voy a tener mucho tiempo, pero iré informando de mis progresos.

tharos

El de Tesoros de la Tierra Media, con fondo negro tambien lo tengo, si lo queres lo subo al mismo link.

ayuwea

La ilustración de tesoros ya la he conseguido  ;), es una de las incluidas dentro de personajes de la tierra media.

Falenthal

Muchísimas gracias, ayuwea, por el énfasis que estás poniendo en revivir la sección de Descargas y compartir este trabajo.

Espero que puedas llevarlo a cabo y, si nos permites, que podamos compartir tu labor con la comunidad.

Un saludo y gracias de nuevo.

ayuwea

Por cuestiones laborales no voy a tener mucho tiempo libre hasta dentro de un mes, espero que en lo que queda de año pueda tenerlo acabado  ;D

miquel1714

Es cierto q muchos suplementos estan muy cotizados (algunos, como Gorgoroth o La Comarca tienen precios q son una burrada) pero otros pueden conseguirse a precio decente, con tiempo y paciencia (hay gente q se flipa, pero tambien van saliendo opciones a precios razonables).

Otra cosa es si quieres conseguir una coleccion de formato homogeneo, entonces si te aconsejo q te ovides de la coleccion original.
De hecho, pasa lo mismo con los suplementos en ingles. Con el tiempo, he comprado varios en ebay por precios modestos pero otros (como Grey Mountains), no se pueden ni mirar.