Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

T1: Capítulo 5 - Separaciones {contiene SPOILERS}

Iniciado por Eoder, 27 de Septiembre, 2022, 14:46:15

Tema anterior - Siguiente tema

Eoder

• Título original: Partings
  • Estreno: 23 de septiembre de 2022
  • Duración: 72 min.
  • Dirección: Wayne Yip
  • Guion: Justin Doble

Sinopsis
Nori empieza a sospechar del peligro que supone su extraño amigo. Elrond, atormentado por su juramento a Durin y su deber para con su raza, decide compartir su inquietud con el enano: el mithril es la clave para la supervivencia élfica y la lucha contra Sauron.

En Númenor, Galadriel ultima los preparativos y da algunas lecciones sobre la lucha contra los orcos a los jóvenes reclutas. La elfa no pierde la esperanza de convencer a Halbrand de que acepte su destino como rey de las tierras del sur.

Mientras, en la fortaleza de Ostirith, los sureños se dividen entre los que pretenden resistir preparándose para el ataque junto a Bronwyn y los que huyen a rendirse al ejército orco de Adar.

+ Todos los capítulos: https://losanillosdepoder.lacompania.net/capitulos_t1

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Eoder

Si le faltaba polémica a la serie en este capítulo parece que terminan de meterse en el fango  ;D  ;D
"La canción de las raíces de Hithaeglir", leyenda que muchos consideran apócrifa, según Elrond. Cuenta el origen mítico del mithril relacionado con un silmaril escondido en un árbol defendido por un elfo frente a un balrog en una cima de las Montañas Nubladas.

Reconozco que me ha hecho gracia, sobre todo porque la tachan de apócrifa. Me imagino que previendo la reacción de los fans jajaja Aunque parece mentira que ni Gil-galad ni Elrond sepan del paradero de los silmarils. En fin.

Lo que menos me ha gustado es cómo pretenden relacionar el mithril con la decadencia de los elfos. Ahí creo que han patinado. No comprendo esa relación. O bien es otra "mentirijilla" más de Gil-galad para presionar a Elrond. Veremos hacia dónde deriva todo esto.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."