Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP/SDLA] Manuales modernizados

Iniciado por dunadan, 14 de Noviembre, 2023, 16:23:59

Tema anterior - Siguiente tema

dunadan

Buenas a todos. Humildemente les presento algo que para mi es muy importante y que vengo trabajando hace mucho tiempo <3

Internamente me gusta llamarlo MERP-Redux, es una remaquetación, reorganización y reestructuración del Manual Básico de MERP/SDLA en español, sin las aventuras ni personajes genericos, y con algunos agregados especiales.

A continuación les hago un resumen del contenido:
    1. Tapa: rediseñada con una nueva imagen que encontré en internet del artista Sigmundur B. Thorgeirsson (Simmi) no tengo su permiso, pero desde ya le doy el merecido credito.
    2. Personajes: todo sobre creación de personajes, razas, características, profesiones, puntos de desarrollo, habilidades, etc. Agregue al tipo de raza targil que se nombra en varios manuales, un semi-dunadan con algunas características mejoradas e incluí a los numenoreanos negros entre ellos. También pongo en igualdad a nivel de raza a los Corsarios junto con los dunadan por cuestiones que por ahí son interpretaciones mías pero me parece que tienen sentido (siendo ellos siempre mas celosos de mantener la "sangre pura", como mínimo deberían tener las mismas características que los dunadan). Hay algunas habilidades extra, algunas de rolemaster, otras creadas por mi. Cambie la asignación de puntos de historial para usar las tablas de Rolemaster, que incluyen capacidades especiales, lo cual lo hace un poco mas entretenido desde mi punto de vista.
    3. Reglas: sobre las reglas de juego (básicamente los capítulos de reglas y dirección de juego del libro rojo original, a los cuales les hice un OCR y luego los corregí).
    4. Magia: sobre magia y listas de sortilegios (las del libro rojo).
    5. Atlas: sobre el mundo, tiene la secciones de reinos, regiones y rutas del Atlas del noroeste de la Tierra Media, sumado a la sección de materiales y creadores del manual de Tesoros de la Tierra Media.
    6. Tablas: tablas, con nuevo formato. Incluye tablas de juego, tablas de críticos del libro original, tablas de estadísticas de animales y monstruos, y tabla de PNJ genéricos. Tambien  estan las tablas de criticos que vienen con la pantalla de rolemaster escaneadas, con OCR.
    7. Hoja de Personaje: luego de varios años de iteraciones arme una Hoja de personaje en PDF con formularios, que actualiza automáticamente los valores de las características (para no tener que rellenar a mano todo eso) y que se puede tildar los puntos de desarrollo. No hace las cuentas automáticamente, pero eso me gusta, para conservar algo del ritual de completar "a mano".
    8. Contratapa: rediseñada con un mapa que saque de internet, de Alba Cantalapiedra
    9. De yapa, agrego un archivo para hacer una pantalla con 4 cartones A4 en formato apaisado, yo arme la mia y quedo realmente linda. Una mejora para hacer es que las uniones entre los cartones la hice con cinta gris, pero despues me di cuenta que podria haberlo unido con tyvek.

Este es el link para la carpeta compartida donde estan los archivos: https://drive.google.com/drive/folders/1kX35ButqMULFbboKz6uTjOUQD4m-iEuG?usp=sharing

Mi idea es compartirlo para que esta edición quede para cualquiera que la quiera usar/modificar y tambien seguir mejorando un poco el layout para que quede mejor. Yo vengo trabajando con estos archivos hace años y los tengo versionados (en formato libreoffice) en un repositorio git privado en gitlab, si alguno se maneja con esto, me podrían pedir acceso y se los concedo sin problemas (https://gitlab.com/scabros/merp-redux.git).
Estoy abierto a recibir contribuciones, ya sean erratas o correcciones, así como contribuciones de imágenes que yo no conseguí (trate de sacar de internet las que encontré, prefiero poner por sobre todo las del manual de primera edición, que son mas "tradicionales" y le van a dar el sentido de reconstrucción desde la base que quiero conseguir).

Saludos a todos!

Kornelius

dunadan

sigpro

¡Hola!
Ante todo, felicitarte por el trabajo realizado; se nota que tiene mucho tiempo de dedicación, lo cual en sí mismo es meritorio.
Sobre los corsarios y numenóreanos, es razonable que, si se han mantenido "puros", tengan características de dunedain o de targil, como mencionas.
Haría una excepción, que son los "nuevos" corsarios que surgen después de que Gondor perdió Umbar a mediados del siglo xx de la tercera edad; esos nuevos corsarios tendrían ya muy poco de dúnedain. Sí, en cambio, los corsarios "originales" serían dunedain o targil hasta la reconquista de Umbar por Gondor en 1810 (creo), ya que eran un grupo (en teoría) bastante endogámico.

Un saludo.