Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

MERP Atacar a caballo

Iniciado por Davilote23, 14 de Octubre, 2024, 23:58:25

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Davilote23

Buenas.

He estado buscando en el foro pero no he encontrado nada al respecto, aunque también se me puede haber pasado.

La cosa es... ¿cómo resolveis un ataque a caballo de un rohirrim por ejemplo?

Mi cuñado se ha hecho uno y hemos estado buscando en el libro rojo pero no hemos encontrado nada.

Supongo que primero tiene que tirar una tirada de "montar" y luego "atacar", pero entiendo que a caballo debe tener alguna bonificación extra por ello.

A ver si podéis arrojar luz a esta duda.

Muchas gracias de antemano.

Kornelius

Hola, en el manual de 2ed, el negro, en la página 45 tienes la explicación a las maniobras montadas.

En resumen viene a decir que: el jugador ha de tirar por montar (con los modificadores por el caballo, dificultad de lo que quiere hacer, etc.) -> el resultado se mira en la tabla de Maniobra y Movimiento -> el número que dé (por ejemplo 80) es el % de la acción que quiere hacer montado (en este caso atacar) -> hace el ataque y aplicas el %: (tirada de dados + habilidad con el arma + ese 80)/100

Hay cosas que modifican como el tipo de caballo que puede darle bonificación a la tirada de montar, o usar una lanza de caballería que le daría un +15 BO cuando la usa montado.

Davilote23

Muchísimas gracias Kornelius.

Nos pegamos el otro día un buen rato para poder hacer un consenso justo para los jugadores. Lo veré con detenimiento porque creo que hay poca bonificación en alguien que ataca a caballo... o embiste.

Un saludo.

Kornelius

Hmmm en Rolemaster hay un plus por cargar, no se seguro si en merp estaba. Era entre un +20 a +50 al ataque, dependiendo de la distancia y velocidad de carga.

sigpro

¡Hola!
En el libro "viejo", referencia 301 de Joc Internacional, en la página 59 viene así:
Un personaje que monta un animal, se desplazará según la capacidad de movimiento de su montura (normalmente un caballo). Esta capacidad de movimiento se da en la tabla ST-4. Personaje y montura pueden moverse el doble de dicha capacidad (al galope) si el personaje realiza una tirada de montar (equitación).

Si un jinete realiza una tirada de montar (además de la tirada de montar por galopar) podrá moverse (o permanecer en la montura sin moverse) mientras realiza otra acción en el mismo asalto. Esta acción se denomina acción montado y puede ser cualquier actividad que se pueda realizar a lomos del animal que monta (por ejemplo, atacar, disparar con un arco, recoger a un compañero., etc.) La tirada que se requiere normalmente para realizar esta acción se modifica sumándole el resultado de la tirada de maniobra y restándole 100 (además de los modificadores normales)

Si el personaje quiere galopar y realizar una acción montado, deberá hacer las dos tiradas de maniobra. Algunos caballos (ver la tabla ST-4) pueden modificar la tirada de maniobra para galopar o la tirada de maniobra de una acción montado.

EJEMPLO: Supongamos que hay un jinete, llamado  Tulgas, esperando al orco que huye en la aventura de  muestra de la parte I. Tulgas y su montura podrían moverse mientras el orco echa a correr; el caballo sólo tiene que moverse 6 metros para ponerse a la altura del orco, por lo que no hace falta tirada de maniobra por galope. Sin embargo, Tulgas debe hacer una tirada de maniobra por acción montado (en este caso un ataque cuerpo a cuerpo). El DJ califica la maniobra como de dificultad "media". Tulgas saca un 66, su bonificación por montar es +30 y este total de 96 resulta a su vez en un 80 en la tabla de Maniobras de Movimiento, MT-I. La bonificación ofensiva (BO) de Tulgas con su lanza es 50, de modo que sumará 30 a su ataque al orco (BO de 50 + 80 resultado de la maniobra - 100).

Un saludo.