Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Harry Potter

Iniciado por Entariel, 09 de Julio, 2004, 01:13:35

Tema anterior - Siguiente tema

Entariel

Bueeeno, a pesar de lo k mucha gente opina de Harry Potter yo me he leido la saga (los 5 k van hasta ahora) y me han parecido grandiosos!!!!
Y para nada son libros para niños, el tercer y cuarto libros son buenisimos y la ostia de chungos.El quinto es el mas flojo sin duda alguna, y con bastantes incoherencias, yo creo k J K Rowling estaba mas pendiente de su final k del libro k estaba escribiendo al momento.
Las peliculas estan bien, pero los libros les dan un millon de vueltas, sobre todo la ultima (aunk no puedo ser del todo objetiva ya k es el libro en k aparecen mis dos pjs favoritos y en la peli se comen toda su historia)
Bueno, eso k os recomiendo sin duda alguna a todo aquel k no se los haya leido, k lo haga, k no le va a decepcionar (o eso espero) son unos libros muy rapidos de leer, con una historia muy currada (excepto el 5º) y con unos pjs grandiosos.
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Entariel

Mmm por cierto, si alguien se los leyo k avise , k tengo una duda con respecto al quinto y el futuro de la historia. ^_^
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Lath Sûl

pues no puedo ayudarte con tu duda... pero si te dare mi oponion sobre JK Rowling, la verdad es que siento que sus libros sonmuy buenos, pero al momento de llevarlos a la pantalla grande siento que como ahora le vieron mucho al denero, ya que eso de hacer  7 pelis como que es una exageracion, aunque de todas manberas la historia es buenisimaaaaaa
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"

Finwe

Pues yo tb me e leido los 5 libros y e de decir q estoy totalmente de acuerdo con Entariel en todo lo q a dicho sobre el ultimo libro y sobre la tercera peli y si puedo ayudarte en algo solo dimelo  :wink:
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

hassuffel

no se... hay algo q me parece rarrrro, rrrrarrro rrrrarrrro.... no veis ciertas similitudes entre Harry y ESDLA, vale q la Rowling se inspire, pero tampoco tanto... q se nota!!
·Araña gigante en la segunda peli---- EllaLaraña
·Una especie de espectros con ropas negras y capucha a los que no se les ve la cara---- Nazguls
Y no sé qué más porque no me he leido los libros de harry potter
ojo!! q no digo q sean la peste ni nada de eso, al contrario, tienen mucho mérito y reconozco q las historias están chulas,(por lo q he visto en el cine), pero tengo esa espinita q tenia q sacármela aki... a ver q opinais!

jacob curapies

Yo no me he leido los libros, pero las tres pelis(incluso la tercera) pecan de espontaniedad de la jistoria. A mi parecer las cosas suceden porque sí sin explicación. No se como explicarlo, pero no me han gustado...
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Finwe

bueno es q le pasa en parte lo q a ESDLA que en las pelis falta muchaexplicacion pero os recomiendo los libros son la leche y entendereis muchas mas cosas.
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Entariel

Cierto, os digo lo mismo k Finwe, leed los libros y vereis k es muy diferente y todo tiene un motivo para ser asi, todo muy bien atadito (excepto QUIZAS en el 5º, y todo depende d los siguientes libros).
Y en cuanto a las similitudes con ESDLA no te voy a decir k no, pero tp k sea una copia, fijate en k es lo k "copia" :
-Una araña gigante: bien, analicemos el bicho en cuestion, es una ARAÑA, ese animalillo k da miedo y/o asco al 90% de la gente, y si la haces gigante pues multiplica ese miedo por tantas veces como amplias la araña.
Es un miedo clásico, de toda la vida, no es una innovacion de tolkien, ya habia fabulas con terribles arañas gigantes mucho antes d k tolkien naciera.Asi k , lo k yo veo es k ha cogido uno d sus miedos y sabiendo k es d lo k mas podia asustar a la gente lo puso en la historia.
-Tipo larguirucho, muy delgado y con una tunica negra y capucha a l k no se le ve la cara (veanse Nazgul y Dementores): pues estamos ante otro clasico del miedo, señores!! Una figura desconocida (por eso no le puedes ver la cara), grande y algo sobrenatural. Bien,...volvemos a lo mismo, alguien puede decirme k eso es invento d tolkien?? Por amor de dios, es la mismisima muerte!!!!!!! Venga, otra vez mas la señora Rowling se ha inspirado en lo k mas miedo da a la gente desde k existe la figura de la muerte como tal.

Finwe

Bueno entariel estoy a tus ordenes para q me plantees la duda del libro y del futuro de la historia, si puedo ayudarte estare encantado de ayudarte.

Entariel

Vaaaale, gracias!!!!
Me vas llamar rallada por la duda, ya veras  :oops:

Finwe

jajaja q no mujer, e realizado debates por msn sobre el tema y todo jajaja asi q no te preocupes  :wink:

Entariel

Bieeeeeeeeeeeeen, no soy una paranoica!!!!!!!!!!!!!

Eärendil

yo he visto las pelis i la verdad no me gusto tanto :roll:
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.

Manveri

bueno yo me e leido los 5 libros los encuentro muy buenos y que te deja metido con todo eso de que no salen rapido . bueno espero que o se les aga que el quinto o el cuarto son muy largos y por eso no leerlos pues se hacen bien cortos.
stoy aqui haciendo que mi alma se pudra en la senisas del dolor , si fijarme en esto caminare asta liberarme del dolor.
*¨*Manveri*¨*

Eru

Tengo k confesar k me he leido los libros y son geniales, empecé antes
de k saliera la primera peli. Me lo recomendaron mucho y me leí el 1°,
a escondidas obviamente xq en ese tiempo era considerado un libro para
chikillos.

Cada libro es mejor k el anterior, con excepción del quinto.
Antes eran + contados los k lo leían; pero desde k salieron las pelis,
ahora todo el mundo lo kiere leer.
Recomiendo primero leer y luego ir al cine.  8)  8)
img]http://www.lacompania.net/banners/lacompania2_staff.gif[/img]
.::No hay espejo ke mejor refleje la imagen del hombre ke sus palabras::.