Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Preguntas y respondes (juguemos)

Iniciado por Athelas, 22 de Julio, 2004, 19:02:27

Tema anterior - Siguiente tema

Athelas

Cita de: ArewinTengo dos ideas,una,que el concilio se produjo por la aparicion del anillo,y por eso se tubo que hacer

Estás muy cerca Arewin .. Se tuvo qué hacer ... ¿pero hubo alguien que lo convocó? ¿quién?

Chicos la pregunta es capciosa ...

Si nadie se opone mañana diré la respuesta ... a menos que alguien acerte antes.
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Thorin

sigo pensando que fue elrond, de ahí su nombre.... a no ser que sea que cada cierto tiempo se crea un concilio xa debatir cosas y que x la presencia del anillo decidieran todos los que asistieron al concilio ir a rivendel.... :-s  no se, a ver que dices mañana  :-k
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Arewin

segun pienso,si San,Frodo,pippin ni merry,sabian que iba a ver un concilio,me segunda opcion no es,asi que ni Legolas,ni Gimli ni tampoco Boromir fueron los que izieron que se hiziera un concilio,y ni Elrond,ni Gandalf ni Bilbo fueron,entonces quedan dos personajes que no se han nombrado,uno,puede ser Aragorn,quizas porque el ya sabia del anillo de antes,y la segunda,Arwen,ya que segun entendi de la peli de el retorno del rey,el anillo tiene algo relacionado con la elfa,y que si el anillo hacia que Arwen se debilitara,entonces,si aprecio nuevamnte el anillo,Arwen sintio su precensia y decidio hablar con su padre para realizar un concilio....,bueno,si no es esto,no se quien pudo haber llamado a todos al concilio de Elrond :?:  :?:  :-k  :-k  :-k
No derrameis excesivas lagrimas!.Noble fue en vida el caido,cuando el túmulo se levante,lloraran las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!

Athelas

Has hecho bien en venir -dijo Elrond-.  Oirás hoy todo lo que necesitas saber para entender los propósitos del enemigo.  No hay nada que podáis hacer, aparte de resistimos, con esperanza o sin ella.  Pero no estáis solos.  Sabrás que vuestras dificultades son sólo una parte de las dificultades del mundo del Oeste. ¡El Anillo! ¿Qué haremos con el Anillo, el más insignificante de los Anillos, la fruslería que es un capricho de Sauron?  Ese es el destino que hemos de considerar.

»Para este propósito habéis sido llamados.  Llamados, digo, pero yo no os he llamado, no os he dicho que vengáis a mí, extranjeros de tierras distantes.  Habéis venido en un determinado momento y aquí estáis todos juntos, parecía que por casualidad, pero no es así.  Creed en cambio que ha sido ordenado de esta manera: que nosotros, que estamos sentados aquí y no otras gentes, encontremos cómo responder a los peligros que amenazan al mundo.
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Khuzukh

sigo diciendo qe fue la campana... :o   :o  :o
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Fëanor

entonces cual se supone q debia ser la respuesta :?:  :?:
una pregunta un poco abstracta xD

Crinblanca

Thorin

mirad mi post anterior, creo que lo he acertado (la segunda parte, cuando digo: a no ser....).

"khazâd ai-mênu"

Athelas

Tienen razón ... era un tanto abstracta la pregunta.

Creo que Thori tiene razón al pensar que por la presencia del anillo llegaron a Rivendel los miembros del Concilio, aún sin haber sido llamados.

Aunque yo, como Crinblanca, me inclino a pensar que fue Eru.

En fin. Supongo que le toca a Thori, no?   :roll:

Thorin

bueno, despues de una dificilita toca una muy fácil, el primero que vea la pregunta la acertará.

-¿cómo se llama el caballo o pony que Sam tuvo que dejar a las puertas de Moria?

"khazâd ai-mênu"

Arewin

No derrameis excesivas lagrimas!.Noble fue en vida el caido,cuando el túmulo se levante,lloraran las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!

Thorin

cierto! venga Arewin, te toca preguntar :wink:

"khazâd ai-mênu"

Arewin

Bien :mrgreen:  :mrgreen:

-¿como se llaman los otros dos enanos que murieron con Thorin en la guerra de los cinco ejercitos?

Athelas

Arewin

Siiiiiiii :!:  :mrgreen: correcto Athelas,ahora te toca preguntar de nuevo a ti :D ....