theaters Películas ⇁ notes Noticias

Primera impresión

| theaters | mail_outline

Una vez vista la película por primera vez, os traigo un humilde comentario de la impresión que me ha causado. Si te has leído el libro no contiene muchas cosas reveladoras. No querido meter ninguna crítica por ahora, ya que siempre he preferido sacar las cosas buenas antes que las malas. Si queréis dejar la vuestra podéis hacerlo en nuestro Foro siguiendo este hilo. Así que aquí os dejo mi impresión sobre algunos puntos de la película. Sólo tenéis que selecionar con el ratón el texto de abajo:

» Épica. Grandiosa. Emocinante. Son los adjetivos que se me vienen primero a la cabeza. No me quedo corto si digo que es la mejor de las tres entregas, aunque creo que juega a su favor el factor sentimental de que es la última, ya veremos.
La película tiene para todos. ¿Os gustan las grandes batallas? ¿Sois de los que os van más las emociones y los sentimientos? Bueno, pues tenéis de todo eso y más. Ahora si me permitís, voy a escribir sobre cosas concretas (aunque no voy a revelar mucho para el que se haya leído el libro).
Empiezo con la batalla del Pelennor que es de lo más impactante de la película. Creo que tampoco exageraban diciendo que era la más grande de la historia del cine. Lo rubrico. Es simplemente espectacular, emocionante y bella, por qué no. Por cierto, hay escenita de Legolas, y muy currada, sí señor.
La otra batalla, la del Morannon, también tiene estos adjetivos, aunque a menor escala, ya que toda la emoción se la comen Frodo y Sam con su llegada al Monte del Destino. Aquí vemos un gran Viggo Mortensen, como un Aragorn ya hecho rey.
La parte de Frodo y Sam es buenísima, muy emotiva. Sean Astin (Sam) hace un gran papel no hay duda, es el personaje que mayor carga emocional lleva en la película. Frodo está espectacular, igual que en el libro. ¿Y Gollum? Podéis adivinarlo: fantástico.
La parte de Ella-Laraña es totalmente fiel al libro no os preocupéis; que os guste más o menos el aspecto de Ella ya es otra cosa. En mi opinión la veo perfecta, aunque echo de menos un poco más de 'sangre' de araña cuando lucha con Sam.
La escena del Orodruin es simplemente fantástica, fiel al libro. No puedo decir más.
Ahora que me acuerdo, quiero hacer una mención especial al ejército de los muertos que acompaña a Aragorn. ¡¡Son fabulosos!! Me encanta cómo los han hecho.
Bueno, para terminar con este pequeño análisis de la peli, quiero hacer un recorrido por todos los personajes que se me han quedado en el tintero:
Théoden es perfecto, me encanta cómo se le ha tratado en las películas.
Pippin está muy bien, con mucho más peso emotivo, ya veréis; el mejor Pippin de la trilogía está en esta película. Merry pasa un poco desapercibido la verdad.
Gandalf: no es exactamente ese Gandalf del libro tan grandioso; es diferente (como algo menos mago, no sé expresarlo bien), pero para mí está muy bien (aunque me sigo quedando con Gandalf 'el Gris' jeje). Esto no es nada nuevo, ya que en las demás películas pasa lo mismo. Pero que no os engañe este comentario, este Gandalf es mucho mejor que el de L2T donde va a parar.
Éowyn: cumple en las escenas que le toca. Bien también, lo que pasa es que otros personajes le hacen sombra.
Faramir: el del libro. No tiene un gran papel pero está ahí, ya veremos la extendida.
Éomer: como Merry, pasaba por allí. xDD
Denethor: el del libro. Aunque la verdad, su muerte me la esperaba como más honorable. Su última frase a Faramir emociona.
Y para terminar decir que sí, que es cierto, se echan de menos varias escenas, que espero (y yo creo que sí porque algo hay rodado) podamos ver en la extendida. Ni Saruman, ni Casas de Curación, ni Boca de Sauron.
Bueno, pues como dicen 'el viaje llegó a su fin'. Ahora una sensación de tristeza me inunda al saber que ya no habrá 'Señor de los Anillos' el año que viene. Aunque por otro lado, me inunda la alegría de haber podido vivir estas películas así y ver que han quedado fabulasas. Ahora sí puedo decir que la trilogía cinematográfica de 'El Señor de los Anillos' es grande, grandiosa, y buena, muy buena. Sólo puedo decir, gracias, gracias a quien corresponda por hacer estas películas.»