theaters Películas ⇁ notes Noticias

Del Toro habla

| theaters | mail_outline

El futuro director de 'El Hobbit' ha estado en el festival de cine de Los Angeles y en los Premios Saturn, donde ha concedido algunas entrevistas y ha dejado algo que llevarnos a la boca:

"Visualmente tengo muchas cosas en mente que serán increíblemente bellas, y que no se parecerán a nada que se haya visto antes. En cuanto a la narración, la idea es ser lo más fiel a la experiencia que tuve al leer el libro a los 11 años. Sobre la segunda película, todo son especulaciones. La idea por ahora es que formará un nexo de unión, expandiendo la mitología un poco, pero hay que hacerlo con mucho cuidado. Si intentamos hacer un segundo film, es porque creemos que existe esa posibilidad».

"Acabamos de empezar. Hemos tenido conversaciones preliminares. No se está escribiendo nada aún. Sólo tomamos notas, especialmente para plasmar la novela. Hay mucho trabajo ya hecho, pero la preproducción no empezará hasta finales de julio, entre Los Ángeles y Nueva Zelanda a donde viajaré cada dos semanas».

"Hay mucho interés entre los actores por estar en el proyecto, y muchas especulaciones por parte de aficionados y profesionales. La realidad es que cualquier nombre que aparezca ahora es especulativo. Sólo eso. No ataremos ningún nombre hasta tener el guión. No es viable. Yo y los tres guionistas seleccionaremos a los actores que cuadren mejor con lo escrito. No habrá necesariamente una estrella en el papel de Bilbo. El precedente, Elijah Wood, fue elegido correctamente para su rol e intentaremos hacer lo mismo».

"Hay que recordar que el terreno que recorre la trilogía es distinto. El libro transcurre en lugares distintos, con elementos diferentes. Como ejemplo, Ella-Laraña es una araña, pero las del Bosque Negro son completamente distintas. Así que tengo planes de llevar ideas mías a las películas, sin lugar a dudas».