theaters Películas ⇁ notes Noticias

Jackson director de «El Hobbit» 3D

| theaters | mail_outline

O casi. Si se respetan los plazos planeados por Jackson, firmará para dirigir las películas que se rodarán en 3D. Todos los problemas se resolverán pronto. No es información oficial, pero la fuente es muy fiable.

El New York Times continúa la racha de buenas noticias. Hoy se descuelgan con información muy interesante: Peter Jackson será definitivamente el nuevo director de las películas de «El Hobbit», que se rodarán en 3D.

Después de meses de negociaciones y retrasos, Warner y MGM estarían cerca de firmar a Peter Jackson como nuevo director de la bilogía, que podría comenzar a rodarse a principios del año que viene. Parece que la situación financiera de la MGM se resolverá en los próximos días con algún tipo de acuerdo privado del que no se tienen detalles aún. Se habla de un acuerdo de porcentajes entre Warner y la MGM, a cambio de que la Warner aporte la mayor parte del presupuesto de la película; también se barajan nombres de terceros que podrían hacerse con la productora; incluso se habla de que podría declararse en bancarrota para comenzar una reorganización en torno a enero. MGM tiene 4.000 millones de dólares en deudas y la situación lleva ya demasiado tiempo enquistada. Sea cual sea la solución, no falta mucho para conocerla y dejar que «El Hobbit» respire.

En lo que respecta al 3D, recordemos que Del toro negó en un principio que se fuera a rodar de esta manera, pero con el paso del tiempo comenzó a barajarse esta posibilidad. Ahora parece algo claro y definitivo. Las causas del cambio de parecer tienen un par de nombres: Avatar y Alicia.

La llegada de Jackson a la silla de director, aunque obvia, no es del todo segura. Todavía no se ha cerrado su contrato, pero todo dependerá de que no haya nuevos retrasos. Jackson tiene en mente estrenar la primera parte de «El Hobbit» en diciembre de 2012 y la siguiente, un año después. Eso significaría empezar a rodar a principios del año que viene. Si se da el visto bueno a ese plan, Jackson será el nuevo director.

Para terminar de redondear la jugada, los sindicatos que pretendían parar la producción parece que hablan de una resolución del conflicto en una fecha no muy lejana. Después de tanto tiempo, ¿todos los problemas de «El Hobbit» se resolverán de un plumazo como parece? Eso quiero verlo. Desde luego, las fuentes consultadas, sin fijar una fecha, dan por seguro que todo se resolverá de aquí a un corto plazo de tiempo.