theaters Películas ⇁ notes Noticias

El Hobbit Elijah

| theaters | mail_outline

Elijah Wood volverá a ponerse a las órdenes de Peter Jackson en lo que significa su retorno a la Tierra Media con «El Hobbit». En la noticia extendida ligeros datos reveladores. Si queréis evitar spoilers no sigáis leyendo...

Como los lectores de «El Hobbit» saben, el cuento de «La Caída del Señor de los Anillos» y «El Hobbit» (o la «Historia de una Ida y una Vuelta"), figuran en el ficticio «Libro Rojo de la Frontera del Oeste». En las películas de ESdlA de Peter Jackson se puede ver este libro en varios momentos de la trilogía (al principio y al final principalmente); se puede ver cómo Bilbo y Frodo escriben en él sus aventuras para acabar en manos de Sam Gamyi.

Pues bien, este mismo libro es el que dará pie a la aparición de Frodo (Elijah Wood) en las películas de «El Hobbit». ¿Y cómo? Pues será Frodo quien ejerza de narrador y dé comienzo a la lectura del mismo iniciando así «El Hobbit».

Como todo rumor, tomamos esta información con toda la precaución. Al parecer el mismo guión de los Jackson, Del Toro y compañía ya incluyen como definitivo este comienzo. Por ello es poco probable que Warner Bros. o el equipo de Jackson cambien el guión a estas alturas aunque el clamor de los fans más purista queme la red.

Los rumores sugieren que la aparición de Wood ya está apalabrada. De hecho, su participación ya fue discutida con el mismo actor en la fase de escritura del guión de las películas.

Las situaciones de los otros actores cuyos personajes repetirían en «El Hobbit» son variadas. Cate Blanchett está confirmada como Galadriel, mientras que Hugo Weaving como Elrond, personaje que aparece en el material de origen, no lo está; Liv Tyler como Arwen podría estar presente, así como otros Elfos antiguos como Marton Csokas (Celeborn).

El inesperado retorno de Frodo hace posible que Sean Astin vuelva como Sam, al igual que otros hobbits como Merry o Pippin. La información indica, sin embargo, que solo Frodo y Bilbo serán las conexiones primarias entre «El Hobbit» y la trilogía del Anillo.

Dos ausencias muy obvias de cualquier comunicado de prensa hasta el momento son los fichajes de Ian McKellen como Gandalf y Andy Serkis como Gollum. Ambos actores se cree que están en negociaciones y el estudio y los actores han elegido no llevar a cabo comunicados a través de la prensa. ¡Ya veremos cómo termina todo!