theaters Películas ⇁ notes Noticias

Se acerca la EstelCon 2013

| thumb_up_alt | mail_outline

La más grande reunión de aficionados de Tolkien de España tendrá lugar a finales de Octubre en Barcelona.

La Mereth Aderthad o EstelCon es la convención anual de la Sociedad Tolkien Española, así que ya tenemos una pista; es algo relacionado con Tolkien y su mundo, la Tierra Media, y es algo relacionado con los fans de este escritor.

La Mereth Aderthad es la gran reunión de los miembros de la Sociedad Tolkien (más los que se quieran unir) para pasar unos días inmersos en un mundo de fantasía, humor, camaradería y cultura en múltiples formas... haciendo lo que a todos nos gusta, leer a Tolkien, leer relatos basados en su obra, escuchar conferencias sobre ella, hacer obras de teatro que representen pasajes de ésta, escuchar canciones que narran amores o hazañas, composiciones en quenya con voces sublimes, participar en talleres de lo mas variopinto (desde costura hasta fumado en pipa), o cursos de baile hobbit y de música, incluso visionado de los vídeos realizados por los diferentes socios.

Y, sobre todo, escuchar a auténticos eruditos demostrar que Tolkien es algo más que uno de tantos escritores fantásticos, es uno de los grandes escritores de la historia, injustamente olvidado por algunos académicos que son incapaces de ver la profundidad y la profunda reflexión sobre el ser humano que impregnó en sus obras. Si en algo hay consenso en una Mereth Aderthad es la necesidad de reivindicar para Tolkien su puesto en la historia.

Y todo ello mientras tratas de conocer a 200 personas y tener un ratillo para cada una, bien sea en una pausa entre los múltiples actos o en alguna de las noches intemporales donde los más resistentes charlan y ríen hasta el amanecer de siguiente día...

La EstelCon 2013 tendrá lugar en La Conreria, Barcelona, los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre. Toda la información que necesitáis saber la podéis encontrar en su web oficial: http://www.estelcon2013.org/ Organiza el Smial de Lórien (Barcelona): http://smiallorien.blogspot.com.es/.

Póster de la EstelCon 2013