theaters Películas ⇁ notes Noticias

Críticas de «La Batalla de los Cinco Ejércitos»

| theaters | mail_outline

Las primeras críticas del último capítulo de «El Hobbit» de Jackson ya están aquí. ¿Cómo será este desenlace final?

Estas son algunas líneas traducidas de las primeras críticas que ha recibido «El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos». De momento en Metacritic cuenta con un 62, nota que lo sitúa mejor valorada que «Un Viaje Inesperado» (58) pero por debajo de «La Desolación de Smaug» (66).

· Empire (80) - Una conclusión apropiada para la trilogía de Jackson y un adiós triunfal a la Tierra Media. Ahora completa, El Hobbit se erige como un digno sucesor de El Señor de los Anillos, aunque uno que nunca sale de su sombra.

· Variety (70) - El resultado es a la vez el episodio más apasionante de la trilogía, el más rápido (unos 144 minutos) y también el más oscuro - tanto visualmente como en términos de las fuerzas que se agitan en los corazones de hombres, enanos y orcos por igual.

· The Telegraph (40) - Un gran decorado y las habilidades de kung fu de Christopher Lee no pueden compensar todo el relleno de esta tercera y última película.

Desde la web TheOneRing.net llega una crítica de uno de los fans que ha conseguido verla en un pase especial. El texto original está plagado de grandes spoilers; a continuación lo resumimos y evitamos cualquier tipo de spoiler para que todos podáis leerlo sin desvelar secretos:

Al parecer los primeros 90 minutos son fantásticos, llenos de paisajes maravillosos, tramas interesantes (bastante bien llevada especialmente la de los elfos Legolas y Tauriel) y grandes momentos para varios personajes. Todo apunta a una batalla final épica...

Y la batalla es grande y por momentos épica, muchas veces a la altura de las mejores refriegas vistas en la trilogía del Anillo. Pero Jackson decide ceder el protagonismo absoluto a los elfos. Al parecer, en el último tramo de la película se echa en falta más protagonismo de los enanos y más pausa para cerrar este larguísimo viaje, como si se reservara gran parte del metraje para la futura versión extendida.

¡Seguiremos actualizando esta noticia con futuras críticas en los próximos días!