theaters Películas ⇁ notes Noticias

Ian McKellen

| theaters | mail_outline

Ian McKellen actualiza su sitio con nuevas preguntas y respuestas bastante interesantes. DG Tonal traduce las más interesantes:

P: ¿Cuál es la razón principal por la que Gandalf se embarca en la lucha contra Sauron?

IMK: Gandalf, como los otros Istari, es uno de los personajes más poderosos enviados para cuidar de la Tierra Media. Cuando vuelve tras su lucha contra el Balrog, dice 'Me han enviado de vuelta, por un breve momento hasta que cumpla con mi cometido.'

P: ¿Tienes miedo de convertirte en un icono, como Obi-Wan Kenobi?

IMK: A Sir Alec no le gustó nada el parco diálogo de la Guerra de las Galaxias. En contraste, Gandalf tiene parte de las mejores líneas de Tolkien. En cuanto al estatus que pueda adquirir, siempre puedo escaparme a mi anonimato de costumbre, simplemente no mostrando ni la punta de mi sombrero en público.

P: ¿Qué reacciones estás viendo por parte del sector de la industria cinematográfica que no está involucrada en ESdlA?

IMK: No sé lo que piensan, y no veo porqué tendría que preocuparme demasiado por ello. Aunque no lo he vivido en los últimos meses, creo que la industria cinematográfica es como cualquier otra industria, aislada y competitiva. Tu propio trabajo te parece siempre más importante que el del resto. Pero estoy a la expectativa de películas como por ejemplo Harry Potter o la última de Scorsese, y aunque se estrenen en fechas próximas a la Compañía del Anillo, les deseo lo mejor y estoy impaciente por verlas.(...)

P: Se comenta que Gandalf aparece desesperado en el trailer...

IMK: Gandalf el Gris es un trotamundos y sobrevive a numerosos viajes a pie o a caballo. Por ello, por supuesto que acaba hasta arriba de polvo y barro, sin el beneficio que aportan los cuartos de baño. Puede llegar a parecer desesperado pero eso no le impide ser paternal o gentil en los momentos apropiados.

P: ¿Has cogido alguno de los hábitos de Gandalf?

IMK: Te puede sorprender, pero he dejado a Gandalf atrás en Nueva Zelanda. Sin embargo, me resultó fácil volver a encontrarme con él en las sesiones de grabación. (...)

P: ¿Cuál es tu escena favorita de tu actuación o de las demás?

IMK: Es un poco pronto para encontrar una respuesta, pero me divertí mucho con el primer encuentro entre Bilbo y Gandalf al principio de La Comunidad del Anillo.

P: Algunos de los pasajes del libro son muy sangrientos. ¿La película será fiel al libro en esos momentos?

IMK: Los censores están siempre preocupados por la sangre, la violencia y el sexo. No hay mucho sexo en ESDLA, y la sangre de Orco es negra en lugar de roja, así que tal vez no se prohíba para niños. La intención en los EE.UU. es declararla NR -13.

El sitio holandés sobre la trilogía http://www.lordoftherings.nl publica la segunda serie de SideShow Weta: Figuras (1 y 2); bustos; yelmos. Pronto subiremos la nueva serie a la sección dedicada a ello.