menu_book Obra ⇁ person Personajes

Celebrimbor

«Mano de Plata» (Telperinquar en quenya), el gran Mago Elfo de las Joyas de la Segunda Edad. Era hijo de Curufin, pero se distanció de él y permaneció en Nargothrond después de que expulsaran a su padre. Su ambición era superar el arte de su abuelo Fëanor.

En Eregion se convirtió en el jefe de la Gwaith-i-Mírdain, la hermandad de los orfebres. Con el corazón puro, pero bajo la dirección de Sauron, creó los Anillos de Poder. Al conocer las intenciones de Sauron, puso los Tres Anillos de los Elfos en lugar seguro. Así Eregion fue conquistada por Sauron y Celebrimbor hecho prisionero y sometido a tormento. Reveló donde se encontraban los Siete Anillos de los Enanos, pero sobre los Tres Anillos Élficos guardó silencio y, al fin, Sauron lo mató.

Según otras fuentes, Celebrimbor fue un Noldo de Gondolin y admirador de Galadriel, en cuyo séquito llegó hasta Eregion por el año 750 S.E. Incitado por Annatar (Sauron) se sublevó contra Galadriel, por lo que ella prefirió marcharse a Lórien. Cuando se enteró del engaño de Sauron, Celebrimbor fue allí a buscarla para entregarle el Anillo Blanco Nenya.

person_pin Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey