Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

DUDA Manuales básicos MERP

Iniciado por franxt23, 12 de Junio, 2010, 16:22:23

Tema anterior - Siguiente tema

franxt23

Hola,

Estoy buscando el manual básico del MERP de la segunda edición de la factoría, y la verdad es que esta complicado. Estoy pensandome en comprarme el manual de la primera edición de JOC pero ahora me entra la duda porque veo dos manuales que por dentro son diferentes y ambos son de JOC y no se cual de los dos es compatible con todos los sumplementos que teneis colgados en la web y cual es la diferencia real entre ellos.

Alguien me puede hechar una mano? Estas son las dos cubiertas.

babylon_5_

Buenas, el primero es el manual normal de la 1º edición del Señor publicado por Joc. Es el que buscas, el que se usa con todos los suplementos del juego.

El segundo manual que enseñas es el llamado "Juego de Aventuras Básico". Que viene a ser una versión reducida y simplificada del otro para aprender a jugar. Dirigido sobretodo o para aquellos que no han jugado nunca a un juego de rol o para un publico más infantil.
"We can end this. Not just for now, not just for the next thousand years, but forever." -- John Sheridan, Babylon 5"

franxt23

Ey Babylon muchas gracias! Centrare mis esfuerzos en el primero, aunque tb intentare seguir atento a ver si veo algo de la segunda edicion. Gracias por la aclaracion. ;)

Thöreborn

Hola franxt23, por si te sirve mi experiencia. Yo empecé utilizando el manual básico: el primero que muestras, en una campaña de mi cosecha. Como el nombre indica, es un manual básico y abarca con detalle aventuras para personajes que como mucho alcancen el nivel 10 de experiencia y sortilegios. Pero ese libro no me ha dado ningún problema para complementarlo con todos los suplementos que aparecen en este sitio. Más concretamente pude "hacer una actualización" primero de los dominios de la magia y las listas de sortilegios, acoplando el Spell Law y no tuve problemas de mención. Luego fui leyendo otros libros como el atlas del NW de la Tierra Media, Señores de la Tierra Media 1, 2, 3 (muy buenos por cierto si te interesa ambientar tu historia) Lórien, con un contenido exquisito en materiales y sus propiedades; el manual del mar, justo para el momento de la aventura en la que se requiera, etc. Resumiendo, que desde ese libro básico se pueden hacer unos buenos cimientos y complementar, o simplemente hacer una aventura de poco nivel, idónea para un verano y cosas así. Espero haberte ayudado, si necesitas alguna cosa relacionada con la combinación de libros, yo estoy últimamente metido a fondo en ello, perceccionando mi campaña mientras mis PJ's vuelven de sus vacaciones y exámenes de septiembre.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.