Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Herramientas ESDLA (Generadores automaticos)

Iniciado por AlfaFrost, 30 de Diciembre, 2010, 04:32:40

Tema anterior - Siguiente tema

AlfaFrost

Bueno como recomendo Vecino398 le he cambiado el nombre al post para que cualquiera que quiera hacer aportes de generadores aleatorios para MERP o ESDLA, los postee aqui, asi no es un conflicto estar revizando diversos post.

Saluda Atte. AlfaFrost


Post antiguo: (Generador aleatorio de PNJ's para ESDLA)

Bueno termine el generador...
ya que nadie se puso en contacto he subido a Megaupload el Archivo final.

cualquier duda se comunican conmigo.

http://www.megaupload.com/?d=TGN8K1BP

Dejen comentarios... al menos para saber si lo estan bajando...

(igual me mande hartas horas haciendolo y por eso lo dejo disponible a la comunidad)

Eoder

Pues voy a descargarlo y lo pongo como descargable en la sección de Utilidades roleras!

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

AlfaFrost


Eoder

Jeje. Disculpadme si tardo en responder o parece que no hago caso, pero mi vida es por semanas muy ajetreada! Pero siempre hago caso a todo lo que sean aportes! Aunque tarde, soy imparable como el futuro!! Jajaja  :D

Aquí está colgado: http://www.lacompania.net/lorien/utilidades

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

AlfaFrost

igual me gustaria saber que les parese y si falta algo?

AlfaFrost


vecino398

#6
Gracias AlfaFrost,

Bueno iré por partes, primeramente agradecerte que tomaras mis porcentajes, la verdad que soy y serán discutibles por diferentes directores de juego... pero gracias.

En segundo lugar, dado que te tomas de perfeccionar esta herramienta y manifiestas amplios conocimientos de excel... mi sugerencia es que el producto final lo presentaras copilado en un exe, mi consejo seria que miraras en google: compilar excel a exe donde te aparecerán el como... realizar esta tarea. Te quedara el trabajo mas Profesional igual se lo recomiendo a Haco. Seguramente el programa lo encontraras crakeado el que elijas en Taringa o similares... No a la piratería si es de un solo uso.  :-X

la tercera cuestión, es refería a un comentario tuyo en otro post, sobre el blog de la caverna. Si la verdad que considero que esta mas activo ese blog que esta web, pero no deja de ser un blog multitema y esto es un formo mas concreto al mundo de ESDLA... por eso no dejare de visitar la caverna donde realizan un genial trabajo pero prestare mas atención a este foro.

Seguramente me dejo algo de comentar pero... para el próximo post,.

p.d: Despues de revisar el xls considero que tiene algun que otro problema... lee esto AlfaFrost: Mensaje a AlfaFrost y Haco.

Haco

No puedo utilizarlo por q no me deja cambiar los parámetros ya que está protegido así que tienes que darnos la contraseña para poderlo probar, y la explicación se queda encima de las tablas y hace feo todo lo que te has trabajado.

vecino398

Mirando un poco por la red he encontrado un generador de Rolemaster... en la web de http://librodeesher.sourceforge.net/index.html donde la descarga es la de mas abajo... es una maravilla te genera un pdf imprimible con todo calculado... es la piiiii este kaporal.

http://sourceforge.net/projects/librodeesher/

AlfaFrost

#9
Haco la tabla que vez al abrir el archivo es donde estan las instrucciones de uso la utilice para que fuera mas facil explicar sin modificar el generador, busca en la ventana del lado.

Por otro lado podria pasar el archivo a un exe el problema es que lo unico que se de programacion es en pascal... tendria que buscar como transformarlo de otra forma... pero lo que diseñe yo, es más o menos lo mismo que haberlo diseñado en pascal.

tendria que sentarme a buscar ese programa.

Por otro lado me voy a demorar un poco en hacerle los cambios al generador de Haco

emmm Vecino398 por otro lado el generador del libro de Eshen es un generador de rolemaster no de MERP... y por otro lado yo ya lo tenia XD

vecino398

Cita de: AlfaFrost en 05 de Enero, 2011, 00:24:29
emmm Vecino398 por otro lado el generador del libro de Eshen es un generador de rolemaster no de MERP... y por otro lado yo ya lo tenia XD

por otro lado... no se que lado no has leido yo te he dicho desde un principio que era de Rolemaster...

Cita de: vecino398 en 04 de Enero, 2011, 17:59:00
Mirando un poco por la red he encontrado un generador de Rolemaster... en la web de http://librodeesher.sourceforge.net/index.html

por otro lado... te comento otra vez que tu excel tiene un error... no genera nada siguiendo los pasos que explicas en la primera ficha sin problemas, la casia de nivel definido queda en #¿NOMBRE?, por lo cual no asigna ningun valor....

1   Animista   Numenoreano Negro   #¿NOMBRE?   #¿NOMBRE?   #¿NOMBRE?   #¿NOMBRE?   #¿NOMBRE?   #¿NOMBRE?   #¿NOMBRE?   #¿NOMBRE?   #¿NOMBRE?   #¿NOMBRE?   ..... etc,etc,etc...


AlfaFrost

mmmm la verdad lo encuentro extraño a mi me funciona a la perfeccion... voy a buscar el programa pascal para hacer un ejecutable asi no hay problemas con las verciones de excel...
pero me voy a demorar porque tengo que acordarme como funciona ese programa y encontrar la vercion que yo utilizaba...

Atte. AlfaFrost

Haco

Alfafrost cuando tengas mi excel mejorado cuélgalo o pásamelo por mail y lo cuelgo yo!! Este domingo en principio pruebo el mio sin tus mejoras.

Haco

He estado mirando tu generador de pnjs y ejércitos, creo que estaría bien poder crear ejercitos o grupos de aventureros mixtos donde no todos sean de una misma raza, me gusta eso de copiar el primero y q cuando lo pego abajo vayan cambiando habilidades y cosas, es un buen trabajo!!

AlfaFrost

Cita de: Haco en 05 de Enero, 2011, 13:52:04
He estado mirando tu generador de pnjs y ejércitos, creo que estaría bien poder crear ejercitos o grupos de aventureros mixtos donde no todos sean de una misma raza, me gusta eso de copiar el primero y q cuando lo pego abajo vayan cambiando habilidades y cosas, es un buen trabajo!!

Gracias men fue harto trabajo y me alegro que lo aprecies, pero creo que como dice vecino398 sería más profesional un ejecutable, por lo cual voy a transformar mi generador de Excel a un exe utilizando el lenguaje pascal, mi idea inicial era poder generar un ejército completo sin necesidad de copiar y pegar... y creo que en un ejecutable podría conseguir los mismos resultados aplicando acciones de repetir y generando ejércitos de PNJ's mixtos.

Yo creo que un ejército no son todos orcos, semi orcos, uruk o trasgos, como se sabe también hay numenoreanos negros y haradan, incluso los corsarios y los orientales podrían estar aleados con el mal... ósea según como marche una historia hasta un Elfo de Noldor podría estar con Sauron si hubiera nacido entre los orcos... igual lo veo complicado pero podría ser factible si el director del juego lo considera apropiado.

Si copias un Uruk luego te saldrá otro Uruk distinto puedes escoger que sea de distinta raza cambiando en la zona de selección, pinchas y cambias de raza... a haradan por decir... incluso cambiar el nivel o la profesión.

Por otro lado yo me voy a demorar un poco en terminar de modificar tu Excel, ya que empecé de cero y estoy sacando por partes lo que tú pusiste, ósea rescatando lo que encuentro, donde las tablas no tienen titulos derrepente no se que es cada cosa, asi que estoy ordenando primero.