Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Umbar Ciudad de Corsarios

Iniciado por vecino398, 03 de Noviembre, 2011, 17:41:36

Tema anterior - Siguiente tema

vecino398

Hola compañeros, he decidido en ir planteando la publicación de Umbar,…

1º.- Primeramente os propongo la portada a votación, la clásica o la que pretendo poner yo…

Antigua Portada         ----¿?----          Nueva Portada
Dentro de unos días os pondré los primeros apartados de la traducción para que entre todos los que quieran depuremos la traducción y seamos participes de la misma.

Alternativa a las portadas.

Falenthal

La original (como la mayoría de la primera edición) es feísima.
La otra me gusta más por goleada. Yo sólo diría que es una ilustración muy de vikingos y que no acaba de ser la idea que yo me hago de los corsarios de Umbar. En el fondo son dúnedain malos, pero no bárbaros barbudos.

Si aceptas propuestas, buscaré alguna ilustración que se parezca a lo que me refiero por si gusta a la comunidad.
Si no, me quedo con la segunda.

vecino398

Me parece bien Falenthal, todas las sugerencias son pocas... y como aun tardare en sacar al completo el módulo de Umbar, tienes tiempo de mirar y mirar jejeje.

Esto pensando en enviarte una parte del texto traducido para que lo leas y veas cosas asonantes o resonantes... de la traducción.

Yo tambien lo veo un poco Vikingo... pero vamos ya he quitado algun cuerno que otro... de los cascos... jejej pero aun no lo termino de ver.

Rhudaur II

Coincido con Falenthal.

La segunda tiene mucha más fuerza, pero no se ajusta a lo que yo pienso que son los umbareanos.

Para mi Umbar sería como un elemento disonante con su entorno, es decir, en mitad de una tierra de desierto y haradrim, un pedazo de ciudad y sociedad, en parte, de otro entorno que sería numenoreano en su origen.

En la historia yo lo relacionaría como un estado cruzado en Tierra Santa, como un Acre o Ascalón.

La verdad es que pensandolo un poco detenidamente, es difícil resumir en una imagen todo lo que es Umbar, tantas razas y posibles estampas. Quizás lo más neutral para mi, sería poner el mapa de la gran bahía en la portada. Así cada uno seguiría con su propia idea de Umbar.

TuliodeBree

Sois unos fenómenos, colegas.

A ver, no tengo mucho tiempo. He buscado ilustraciones marineras medievales del semidios Angus McBride, pero ninguna acaba de cuadrar... pero mirando muy por encima el módulo, va más bien de la ciudad que de movidas de piratería o saqueo... Así que pienso que alguna ilustración sobre... huuummm digamos... turcos podría valer. Y McBride tiene docenas de ésas.

P. ej:

Ésta es curiosa, el ¡español! de la izqda. bien podría ser un hombre del Oeste que conserva "piel clara y rasgos occidentales", y el de la derecha alguien importante cuyos antepasados sí son de la zona:

http://www.flickr.com/photos/cool-art/4478740795/#

Aquí una de "moors", que quizás...

http://thecimmerian.com/wp-content/uploads/2010/01/Angus-McBride_Moors1.jpg

Por no liarme a poner mil links... a Google en Imágenes con "Angus McBride turkish", "Angus McBride byzantium" o "Angus McBride moors" (o variantes varias, -turkish, moorish etc.-, seguro que alguna puede valer, si no buscáis mar-mar. Eso sí, ya os digo que marítimas tiene menos.

Entre las dos que pones, Vecino, me parece más adecuada la primera. Sobre la segunda... ¡en la lista de hierbas de la Tierra Media no figuran los anabolizantes!!! XDDDDDD.

Un saludazo y Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

vecino398

Gracias por responder tan rápido.

Me gustaría preguntaros si os a veis leído el módulo de Umbar, en caso negativo os diré que aparte de sus tierras, fortalezas y desiertos... se basa en 6 exiliados después de la guerra de parientes... y la verdad que son de todo menos enclenques casi todos mides cerca de los 2 metros y su masa corporal es considerable... jejeje y no toman anabolizantes TuliodeBree jejeje me ha gustado esa ;) vamos que son unos portentos físicos incluso Eädur para ser mujer...

Además de eso si he seleccionado la segunda imagen es porque la he visto localizada en un portal donde hablan de los corsarios de Umbar: http://thelandofshadow.com/mordorgate/2darkservants/darkmen/umbartext.htm

Lo único que he adaptado es el quitar algún cuerno que otro que no me cuadra mucho,... pero en su defecto normalmente los rebeldes no suelen ir complementados o a conjuntados con cascos lisos... y bueno el anagrama de la vela del barco... por la serpiente de Umbar.

Esos son mis motivos para la nueva imagen, la verdad que en caso de que nadie proponga una imagen un poco más simbólica de Umbar dejar la nueva.

La votación va:
Indecisos: Falenthal
Portada Vieja: TuliodeBree, Rhudaur II
Portada Nueva: Vecino398

vecino398

Dejo ademas para los amantes de las imagenes chulas la galeria de este dibujante:

http://www.kenkellyart.com/gallery.html

Falenthal

Pues después de esta argumentación, me quedo con la segunda portada. A no ser que alguno encontremos algo que nos parezca más tolkiniesco.
Un dato: ¿Os habéis fijado que, al final de la historia de Umbar que enlaza Vecino dice que está extraído de una página llamada Lindefirion? Creo que es la del finlandés que comenté en otro post... ¡Al final, todas las piezas se unen!

Mini-propuestas de imagen que he encontrado siguiendo las indicaciones de búsqueda de Tulio:

http://2.bp.blogspot.com/-QTpqYokcRbA/TlGHRlS6h8I/AAAAAAAAHwI/wGINQ_q-XSg/s1600/escanear0133.jpg

vecino398

Esa imagen Falenthal.... esta bien si no fuera por las armas de fuego que aparecen.

Y es verdad todas las piezas se unen como si de una pelicula de SAW se tratara jejeje.

Falenthal

¡Maldición! ¡Me has pillado la trampa!

La verdad es que no me había fijado o no me habían llamado la atención. Supongo que la costumbre de ver cañones y pistolas cada vez que sale un pirata.

Pues nada, descartada y adelante con los vikingos venidos de Númenor.
Es un módulo que no he leído y me hace gracia ver cómo describe a los Corsarios y la ciudad de Umbar. Yo es una zona que siempre he tenido olvidada en mis partidas.

TuliodeBree

Joer... un último intento, a ver... que no me cuadran a mí esos chicos tan voy-presumiendo-de-y-enseñando-músculos con la Tierra Media. Si parece una carroza del Orgullo Gay XDDDDD.

Vamos, que yo soy muy del McBride, y las imagenes que nos deja de Corsarios de Umbar no se parece en nada a esos muchachotes. Acordáos de este dibujo y del chico de la izquierda:

Buscando un poquillo, alguna sugerencia:

Esta ilustración si está catalogada como de umbareanos, y es del McBride:

(sacada de: http://wiki.lindefirion.net/UmbarWarcraft) (Recomendable leerlo, se explican las razones de los colores y estilo de ropa de los personajes que se ven).

No me convencieron demasiado (más bien, para nada) los "corsarios" de la peli, pero esta imagen de la silueta de sus barcos, pues oye, no está tan mal:

Del antiguo juego de cartas, sus Corsarios (no está nada mal ésta, creo que es la que más me gusta de todas):

Corsarios de Umbar por John Howe (descartable por ser demasiado pequeñita, yo no la encuentro más grande)

Umbar, en otro estilo:

Es mi opinión nada más, eso sí. O sea que Veci, pon la que te parezca bien, tú te lo curras, pues tú decides, fenómeno, faltaría más. !Yo me voy a bajar e imprimir el módulo igual!

Un saludazo, colegas ;)

Mae Govannen
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

vecino398

Bueno compañeros, como veía que las portadas que os propuse no despertaron mucha aceptación... he decidido ir este fin de semana al mismísimo Umbar, y estando ahí me he preguntado porque no sacar una foto y ponerla en la portada del módulos.... dicho y hecho.

Que opináis ahora, ni se rompe la fantasía....

miguel6142

Como siempre, has sido tu quien nos ha sorprendido. Un 10 para la portada. Mejor imaginarse a los corsarios que verlos, en eso consiste el rol, no?

Rhudaur II

Ésta está bien, me gusta más que ninguna de las anteriores.

De todos modos sigo proponiendo una imagen con el mapa de la bahía de Umbar, estilo La Tierra de Arnor o Gondor.

Pero muy bien traida esta imagen Vecino.

vecino398

Bueno,

Rhudaur II: Es que lo del mapa de la bahía ira en la contraportada.... por eso que no lo estime en la portada. ;D

A los que quieran: He publicado las 30 primeras páginas de la tradición no están revisadas... las dejo por si las queréis leer y darme un toque en algún termino o algo mal sonante, la definiciones no están depuradas ahorraros criticar eso porque hasta que no llegue a las tablas no determinare la correcta definición. luego falta comentario a las tablas de las conversiones de bonificaciones... tampoco me aviséis que falta eso que lo pondré al final... decirme errores de traducción o simplemente correcciones gramáticas.

Gracias, por participar. ;)