Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Enfermedades y Venenos

Iniciado por JR, 24 de Febrero, 2012, 13:49:17

Tema anterior - Siguiente tema

Thöreborn

EExacto. Aunque yo veo en eso un reto para el máster. Sólo en casos en que no haya magia pero un individuo la maneje habría desequilibrio. Pues si tus PJ's dominan la magia, los PNJ's también tienen esa opción.
Otro recurso que utilicé yo hace unos meses fue la siguiente:
En esta ciudad nadie conoce la magia, pero debido a la naturaleza mercante del núcleo, no se permite utilizar magia bajo ningún concepto.
Los guardias que vean o sospechen de prácticas arrestarán de inmediato al ejecutor y a sus acompañantes para interrogarles, multarles, encarcelarles o lo que convenga.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

JR

Cita de: Falenthal en 01 de Marzo, 2012, 16:24:34
Para evitar todo ese tema de la magia, yo recomiendo usar la profesión de Erudito en vez de la de mago y hacer algo similar con el Animista. Para los bardos y montaraces, pasa los puntos de desarrollo de magia y listas de hechizos a secundárias y alguna otra categoría de habilidad que te parezca. Yo directamente rehice las categorías de habilidades y el uso de la magia no se contempla. Sólo PNJs escogidos por el master (Elrond, Galadriel, Gandalf, Radagast, Nazgûls, etc.) pueden usarla. Con ese sistema, los PJs en vez de gastar puntos en hechizos tienen más habilidades en que gastar sus puntos, pero todo queda en habilidades "terrenales". El animista se sustituye por el Sanador, que puede gastar puntos en Primeros Auxilios, Medicina, Forrajear, Preparar/Usar pociones y cosas del estilo.

Ten en cuenta que la naturaleza de la magia es poder hacer cosas imposibles. Así que si la aceptas, ten por seguro que los jugadores podrán hacer cosas que "no deberían".

Le he dado una vuelta a este comentario junto con lo que incluye Coloraocelta en su propuesta y esto lo tengo que probar yo con mis PJ, pq nunca me había  planteado la magia de esta forma. También es cierto que las habilidades secundarias no son muy explotadas en mi sistema y debería hacerlo ya que valoro más la inventiva en por ejemplo, construir una trampa, o atar unas cuerdas con maderas para improvisar un puente, que en hacer una tirada ME en esa habilidad, para ver el resultado.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Falenthal

por si te interesa, aquí está el listado de nuevas categorías de habilidades y habilidades que hice y uso, junto con cómo quedarían los puntos de habilidad por nivel de las diferentes profesiones y algunas nuevas que hice:

http://www.mediafire.com/file/clzoopo45rdti5c/Modificaciones%20Habilidades%20MERP%20%28por%20Falenthal%29.zip

JR

Cita de: Falenthal en 03 de Abril, 2012, 19:45:07
por si te interesa, aquí está el listado de nuevas categorías de habilidades y habilidades que hice y uso, junto con cómo quedarían los puntos de habilidad por nivel de las diferentes profesiones y algunas nuevas que hice:

http://www.mediafire.com/file/clzoopo45rdti5c/Modificaciones%20Habilidades%20MERP%20%28por%20Falenthal%29.zip

Muchas Gracias Falenthal. No he podido ver el contenido pero tiene buena pinta. Ya te comento pasados estos días o si consigo descargarmelo cunado vuelva desde mi PC.

Saludos.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Thöreborn

Ahora si. Falenthal, me ha gustado tu tabla de habilidades ^_^
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

¡¡Aaahhhh!! ¡ESA Tabla de Habilidades!  :D

Bueno, he tratado que no sea tan compleja como en Rolemaster, pero que amplíe lo que hay en MERP, especialmente temas académicos, artísticos y sociales. En MERP resultaba que un bardo, para aprender a tocar la flauta, cantar y hacer acrobacias, se dejaba la mitad de sus puntos de desarrollo, mientras que un guerrero, con dedicar tres puntos a armas de filo, ya sabía usar espadas, hachas, dagas, cimitarras, etc.

Me gusta que te guste. Además, como está en Excel en vez de en PDF, puedes modificar lo que quieras a tu gusto.
En la misma línea he hecho una pequeña ampliación del listado de armas (incluir cerbatana y separar entre ballesta pesada y ligera, incluir el estoque/rapier y alguna cosa más). Si a alguien le interesa, no tiene más que pedirlo, aunque también es verdad que por la red he visto infinidad de listados así, cada uno a gusto de su creador.

Thöreborn

Gracias por el comentario. Me gusta que te guste que me guste. XD
Por lo de las armas que comentas, siento ser un pesao, pero yo utilizo las listas del 10 Million ways to die, que incluyen cervatanas, separación de ballesta ligera y pesada y las de filo como el main guache y el rapier que comentas entre otras.  Ahora estoy planteándome incluir en mi aventura una tabla que vi en uno de los siete companion (o quizá mas, no recuerdo) que trataba críticos de entrenamiento. Porque mis jugadores a veces quieren resolver sus propios debates a tortas. (esque tener a un enano, a un elfo, un corsario y un númenóreano NO es buena mezcla XD

Falenthal

Thöreborn, una pregunta sobre este módulo. Las armas que salen ¿tienen estadísticas para el MERP o sólo para Rolemaster?

Thöreborn

¿A qué te refieres?
Utiliza tablas de daño divididas por 6+3 tipos de armadura hasta 150 con críticos desde A-G
Luego hay tablas de críticos más específicas, por ejemplo: Tajo, aplastamiento, tiny(para zapas pequeñas y alimañas), perforación por fragmentación, artes marciales y desequilibrios, radiación... y hay una tabla para grandes criaturas con una columna de críticos con armas normales, mágicas, de mithril, sagradas y exterminadoras.
Y todos esos críticos están divididos en columnas según los grados básicos de severidad (A, B, C, D, E) y van de 01-100

No sé si eso respunde a tu pregunta. Si no, lo intento otra vez ^__^