Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Ayuda urgente!!!

Iniciado por miguel6142, 08 de Junio, 2012, 16:51:41

Tema anterior - Siguiente tema

miguel6142

Resulta que en mi aventura hay un espiritu que quita 2 puntos de CON x asalto a un radio de 3 metros y no se como se resuelve esto y ke seria necesario despues para recuperar estos puntos en el caso de que se puedan recuperar, gracias.

JR

Normalmente se resuelve con una TR Nivel del atacante, Nivel del defensor en la correspodiente tabla, aplicando las Bonificaciones pertienente de unos y otros. Si saca la cantidad apuntada en el cruce de la tabla o menos se salva (supera la TR), sino le afecta con todas las consecuencias.

Bueno si pierdes 2 puntos de CONST por asalto en principio deberian ser permanentes, aunque ya sabes la última decisión es tuya, una solución, sería que al perder estos puntos de CONST, el Pj se quedase inconsciente fruto del ataque para que no pierda más o que los otros Pj no se acerquen. Mi recomendación es que no te agobies por la características del monstruo y que las adaptes a lo que tu quiereas, necesites o a tus PJs.

Suerte con la partida
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Thöreborn

Y cuidadín con las bajadas de características. Que como te descuides, tendrás a unos personajes discapacitados para el resto de la aventura :/
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

TuliodeBree

Cita de: miguel6142 en 08 de Junio, 2012, 16:51:41
Resulta que en mi aventura hay un espiritu que quita 2 puntos de CON x asalto a un radio de 3 metros y no se como se resuelve esto y ke seria necesario despues para recuperar estos puntos en el caso de que se puedan recuperar, gracias.

De acuerdo con Thoreborn... bajar las características es un lío.

Mi sugerencia sería que, en vez de puntos de CON, el bicho quitase PVs. Todo se vuelve mucho más sencillo de repente. Quizás más de 2 puntos/asl, para que "les duela" y tengan que hacer algo con el bicho pronto. Y quizás que esos PVs que quita se le sumen a los que va teniendo él, si quieres hacerlo más durillo.
Y recuerda que, en general, bichos como fantasmas y similares deberían ignorar el aturdimiento y las hemorragias.

Pero lo quitar CON es un lío.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

Sí, los tumularios y otros espíritus son complicados por el motivo del drenaje de CON.
Después de todo, los muertos vivientes son una aberración y no hay que abusar de ellos. Haz lo de las TRs como dice JR, que así ya das una oportunidad de salvarse.

Si no, la pérdida de 2 puntos de CON se aplica restándolo de la tirada. Un PJ con una CON de 90, se queda con 88. Si el siguiente turno sigue a 3 metros del muerto (normalmente esa es la distancia en que se aplica el efecto de drenaje), vuelve a tirar la TR y, si falla, baja a 86. Así mientras el muerto siga vivo o hasta que se aleje a más de 3 metros. Yo  no considero que haya que dejarlo inconsciente, sólo que habrá que mirar si sus bonificaciones se ven modificadas (a la baja) y hacer las modificaciones pertinentes a la bonificación de Desarrollo Físico y TRs contra venenos y enfermedades.

Respecto a si son recuperables o no... queda en tus manos. Pienso que deben ser recuperables, quizás a razón de 1 punto por día bien descansado. Si están en Rivendell o algún lugar así, hasta 2 puntos por día. Pero si el espíritu era realmente importante en la aventura, quizás puedas considerar que es un "recuerdo" que nunca olvidarán de su encuentro con un no-muerto. La próxima vez que vean a un tumulario o algo así, en vez de lanzarse con las espadas en alto, preferirán correr y esconderse hasta que salga la luz del sol.