— Mas no alcanzarán indemnes la Montaña —dijo Roäc—, y mucho me temo que habrá batalla en el valle. No creo que convenga esa decisión. Aunque son gente ruda, no están preparados para vencer a la hueste que os acosa; y aunque así fuera, ¿qué ganaríais? El invierno y las nieves se dan prisa tras ellos. ¿Cómo os alimentaréis sin la amistad y hospitalidad de las tierras de alrededor? El tesoro puede ser vuestra perdición, ¡aunque el dragón ya no esté!

maltrato animales

Iniciado por miquel1714, 26 de Noviembre, 2012, 21:41:56

Tema anterior - Siguiente tema

miquel1714

buenas,
soy un gran forofo de tolkien y su obra pero eso no quita q me parezca deplorable q para rodar una peli tengan q morir 27 animales (caballos, pollos y 1 oveja)
La noticia: www.cinemablend.com/new/Hobbit-Animal-Wranglers-Blame-Film-27-Deaths-34186.html

Thöreborn

He leido esa noticia la semana pasada desde varias fuentes. En dos de las cuatro (las más extensas) hablan de que el cuidador de animales que ha sacado a la luz esa información fue despedido poco antes de ello.
No sería la primera vez que a alguien le despiden y se las busca para vengarse de alguna forma. Con esto no digo que la noticia sea totalmente falsa; mi opinión es la siguiente:
Puede que durante el rodaje murieran uno o dos animales por causas naturales como dicen quienes se defienden, y puede que las condiciones de las cercas no fueran las óptimas y uno o dos más calleran en una zanja o similar. Pero dudo que la realidad sea tal cual la describe el cuidador. Si se gastan una millonada en café y naranjas, no creo que descuiden el cuidado de sus animales de esa forma, y menos tan descarado como para que cualquiera pueda descubrirlo y alertar a las autoridades.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.