Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

El Hobbit. Impresiones de la película (parte I)

Iniciado por Falenthal, 17 de Diciembre, 2012, 13:53:07

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Yo no la voy a ver hasta este jueves, en 3D y HFR (la alta resolución esa que dicen lo hace parecer un Benny Hill), pero no estaría de más que la gente que ya ha pasado por el estreno deje alguna impresión por aquí sobre qué le ha parecido.

TuliodeBree

Sólo puedo decir que... me lo he pasado teta. Creo que es la única peli en la que, al terminar, tenía unas ganas tremendas de volverla a ver inmediatamente.

Muchas veces la primera impresión es errónea, pero, tras verla una vez, mi calificativo es: GENIAL.

Editado: Colegas, si alguien habla de la peli, de momento que no haga spoilers (dejemos una semanilla o así que la vea toda la peña).
Es que iba a comentar tal o cual secuencia, peo me he cortao por eso.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Thöreborn

En mi opinión como experto (como vosotros, me refiero) y habiéndola visto a 48FPS y en 3D:
+Muy buena fotografía
+Muchos puntazos cómicos
+Calidad excelente
+Muy épico
+Gandalf es más mago
-Banda sonora aceptable
-Velocidad del pase acelerada en algunas tomas
-Mismatches no sólo con el libro sino con "La Comunidad del Anillo"
-No han sabido captar la personalidad de Thorin (ni la apariencia)
-Mal doblaje (sobretodo en la canción)
-Imprecisión

CONCLUSIÓN:
Si no te has leido el libro es una peli excelente salvo por las cagadas con los framerate y las pifias de traducción, entonación.
Pero yo le daría y 7/10

Aun a pesar de tener conocimiento de la historia narrada en el libro (Y los textos que tratan sobre "El Nigromante") si tu expectativa es la de ir a ver una peli basada en El Hobbit, te encantará. Porque aunque no sea muy muy muy fiel, se puede decir la siguiente frase y no estar equivocado: "Cuando van a cierto sitio, ocurre esto y esto" Porque así sucede, solo que a veces el modo de llegar a ese suceso es diferente.

Yo lo único que no perdono es lo del framerate, porque seguro que es un problema que tiene fácil solución y además ya estaban al tanto de ello por la crítica que se hizo formalmente tras el preestreno. Pero vamos, que me parece un peliculón.
Ha recaudado unos 6'5 millones el fin de semana, supuestamente está la tercera en taquilla con la nueva de "corpúsculo" y otra que no recuerdo como se llama por encima. Lo que me lleva a pensar que esta es una peli pensada para un público que sabe a lo que va: A sumergirse en el Legendarium. No es una peli que pueda atraer de forma natural a gente que no sepa de qué va toooodo el asunto. Y además muchos de los fans de Tolkien se están... bueno, muriendo de viejos  :-\

A mi se me da normalillo manejar las herramientas web, pero creo que todos los foros tienen algo para ocultar texto. Algo del estilo a que aparezca SPOILER: y el texto a simple vista aparece en negro o similar y para ver ese texto, basta con subrayarlo o pinchar sobre él. Por ejemplo ahora escribo en blanco* a ver si funciona.

*no había blanco  ::)

Bueno, muyayos. Aprovecho para contaros que es muy agradable disponer de gente como vosotros para hablar de este mundo sin que a uno le pongan muecas tipo "pero sabes que eso no es real, ¿verdad?"
Y que también es alentador que a este mundo paralelo aun le queden muchos, muuchos años de vida.
Un abrazo. :D
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Sergiond

Buenas, ¿alguien la ha visto a 24 fps? ¿También sufre de efecto "Benny Hill"?

Falenthal

¡Ya la he visto! La he visto en 2D normal, así las próximas veces que la vea podré compararla con los 3D y demás y ver si vale la pena.

Me ha encantado. Muchísimo. Creo que lo bueno es que, con las de El Señor, ya iba curado de espanto y sabía que iba a ver una película basada en El Hobbit, no la película de El Hobbit.
Meten cosas de los Apéndices (muy bien metidas) y cosas inventadas (SPOILER:Radagast en las Landas del Etten, Azog persiguiendo a los enanos constantemente), pero en general están bien llevadas y gusta verlas. A mi también me ha gustado mucho que no paran de hacer referencias a lugares y temas del mundo de la Tierra Media que no salen en el libro (El Reino de Angmar, Gondolin, Las Montañas Azules,...) pero que a los que estamos viciaos nos encanta. Supongo que a los que no saben de qué va puede dejarlos un poco perdidos, pero lo pasarán por encima y ya está.

Como puntos flojos, para mí, están la estética excesivamente cómic de algunos personajes (varios enanos, Radagast, el Rey Trasgo,...) y algunas escenas de acción tipo Cirque du Soleil (La huída de la Puerta de los Trasgos es tan irreal que resulta aburrida y todo).

Pero la recomiendo muchísimo y vamos a disfrutar de lo lindo si el resto está a la altura.
Próximamente, a ver qué tal el 3D HFR.

Thöreborn

Lo de la huida de la puerta de los trasgos, el trineo de disney de Radagast y cosas así creo que lo han hecho en base a que el libro estaba pensado para niños y habrán querido transmitir eso en la peli también. y ¿Donde están los capuchones de los enanos? Se ve que la cultura del siglo XXI ha hecho mella en la estética de la Tierra Media...
Mientras no le operen los pechos a Galadriel iremos bien  ;D
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Cita de: Thöreborn en 21 de Diciembre, 2012, 12:34:42
Mientras no le operen los pechos a Galadriel iremos bien  ;D

¡¡¡¡Ja,Ja,Ja!!!!

Por cierto ¿os fijásteis que en las escenas de la batalla para reconquistar Moria aparece varias veces un enano estilo "berserker de Warhammer"?

Y Tharanduil sobre un alce blanco ¿no es también como alguna figura de Warhammer?
No soy nada aficionado a ese universo, pero varias estéticas me recordaron a figuras del juego.

Varalaukar

Imagino que el Enano Berserker implica que la guerra de los enanos y los orcos no es solo de los clanes longbeard, broadbeam y firebeard, sino que tambien participaron enanos de los otros 4 clanes (ironfist, stifbeard, stonefoot y blacklock).

Falenthal

Sí, lo de los clanes de los enanos está bien cuando, en la reunión de enanos en casa de Bilbo, nombran que ha habido un cónclave de los 7 clanes en las Montañas Azules, aunque ninguno aporta un ejército a la misión de Thorin.

Thöreborn

Creo que es Dwalin. Habría que comprobarlo la próxima vez que vayamos a verla ;)

Falenthal

Por cierto, una grandísima metida de pata que no entiendo a qué viene es que en el Concilio Blanco dicen que el Rey Brujo fue muerto y enterrado después de la batalla contra Angmar. Siempre que en la peli se hace referencia a lugares, sucesos, personas, etc que no salen en el libro, son muy fieles y acertados. Pero con esto se pegan una inventada que no tiene razón de ser.

TuliodeBree

Cita de: Falenthal en 22 de Diciembre, 2012, 22:26:55
Por cierto, una grandísima metida de pata que no entiendo a qué viene es que en el Concilio Blanco dicen que el Rey Brujo fue muerto y enterrado después de la batalla contra Angmar. Siempre que en la peli se hace referencia a lugares, sucesos, personas, etc que no salen en el libro, son muy fieles y acertados. Pero con esto se pegan una inventada que no tiene razón de ser.

Bueno, spoileando ya... A mí también me llamó la atención, lo he comentado ya con gente... peeeero no recuerdo si dicen exactamente "muerto". (El miércoles la veré por tercera vez, en versión original, me fijaré).

Un poquillo en desacuerdo con lo de la fidelidad, p. ej. Azog a esas alturas lleva muerto una buena temporada. No obstante... lo veo acertado, considero probable que en la peli esté al mando del ejército del Monte Gundabad en la Batalla de los Cinco Ejércitos. En el libro, ese ejército aparece un poco "porque sí", en la peli (si las cosas son como yo veo, que luego me llevaré un chasco), muy probablemente su aparición estará más justificada (o, al menos, preparada).
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

Cita de: TuliodeBree en 22 de Diciembre, 2012, 23:13:23
no recuerdo si dicen exactamente "muerto".

Un poquillo en desacuerdo con lo de la fidelidad, p. ej. Azog a esas alturas lleva muerto una buena temporada. No obstante... lo veo acertado, considero probable que en la peli esté al mando del ejército del Monte Gundabad en la Batalla de los Cinco Ejércitos. En el libro, ese ejército aparece un poco "porque sí", en la peli (si las cosas son como yo veo, que luego me llevaré un chasco), muy probablemente su aparición estará más justificada (o, al menos, preparada).

Del Rey Brujo estoy bastante seguro que dicen muerto. En todo caso, en lo que insisten es en eso de que está enterrado "muy profundo, muy profundo, donde no llega la luz" o algo del estilo.

Respecto a Azog, yo creo recordar que Dain Pie de Hierro lo mata frente a Moria ¿no?
Pero es verdad que la variación no queda del todo mal. A ver si en la Batalla de los Cinco Ejércitos aparece él o lo matan en la segunda peli y aparece su hijo, como en el libro (no creo, apuesto por la primera opción).

TuliodeBree

Cita de: Falenthal en 22 de Diciembre, 2012, 23:51:18

Del Rey Brujo estoy bastante seguro que dicen muerto. En todo caso, en lo que insisten es en eso de que está enterrado "muy profundo, muy profundo, donde no llega la luz" o algo del estilo.

Respecto a Azog, yo creo recordar que Dain Pie de Hierro lo mata frente a Moria ¿no?
Pero es verdad que la variación no queda del todo mal. A ver si en la Batalla de los Cinco Ejércitos aparece él o lo matan en la segunda peli y aparece su hijo, como en el libro (no creo, apuesto por la primera opción).

Hummmm... Pues un adelanto, el hijo (Bolg, o Bolgo en español) debería aparecer en las próximas, lo sé porque ha llegado esto a la tien:

El de la derecha arriba es Bolg, una especie de orco ¡con barba pelirroja!.
Sólo podemos especular, igual se cargan a Azog antes de la batalla final, y es su hijo el que comanda el ejército orco, pero vamos, yo diría que no va a ser así (pura especulación, claro). O quizás hayan quitado a Bolg en el montaje final... quién sabe, pero extraño sería que en el starter viniera una figura que luego no saliera.

Y ya me fijaré en lo del Rey Brujo, pero sí, a mí también me chirrió un poco.

Falenthal

Respecto a cosas cambiadas del montaje final... ¿estoy con alzheimmer o en los tráilers salia Gandalf investigando Dol Guldur? En la peli el que lo hace es Radagast. ¿Me falla la memoria o era así? Me chocó mucho ver a Radagast (aunque tal y como montan la historia en la peli tiene su sentido), porque por lo que recuerdo era en esta incursión de Gandalf a Dol Guldur, investigando quién era ese Nigromante, cuando encontraba al padre de Thorin en las mazmorras y este le daba su mapa y su llave. A partir de ahí era que Gandalf buscaba a Thorin y encendía la llama del enano para reclamar Erebor.

Aquí está el trailer, y mirad los tiempos 1:16 y 1:53