Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

ROL - MUSICA

Iniciado por Umrru, 09 de Julio, 2013, 01:30:10

Tema anterior - Siguiente tema

Umrru

hola roleros !

estoy participando de una campaña de rol, junto a 4 aventureros, y se me otorgo la responsabilidad de darle musica a los eventos, estoy teniendo problemas con encontrar musica de fondo para una ciudad, o sonidos de naturaleza, etc..si alguna tiene algo copado para recomendar se agradece !

Bremuliar

Yo tengo bastante que he ido reuniendo con los años, de juegos, de bso, de manga, etc, tengo listas pregeneradas con el winamp, y creo según la partida o preparo accesos directos a las canciones que me interesan según la escena y al acceso directo les cambio el nombre.

Lo malo es que la tengo almacenada y no se ni de donde la saqué con tanto tiempo, las tengo por listas como te dicho y muchas carpetas, podría si fueras de por donde yo grabarte algún cd o pasarte con algún pen o hd pero no creo que tengas esa suerte jeje.

Siempre si necesitas algo muy específico puedo mirar de subir al box o a algún otro lugar otra cosa.

Pero si quieres un consejo, usa el jdownloader y descarga música del youtube, suele tener las mejores canciones de ambiente las de los juegos de Rol de pc.

por ejemplo el witcher I tiene muy buenos fx y muy buena música, por ponerte un ejemplo.

suerte.

Umrru

de donde sos che ?..
me baje la musica de the witcher..esta muy buena, la tengo que filtrar bien
se me complica un poco para ir poniendo anticipada la musica a las situaciones en la sesion porque yo soy jugador, no master... asique lo que voy haciendo es separar en carpetas, por ejemplo, viajes de dia, de noche, persecucion, batalla, etc..
gracias por la ayuda !

Thöreborn

Yo tengo una selección de 4'28 Gb de música. Cada canción tiene un momento específico y la mayoría de canciones solo sonarán una vez en toda la aventura. Si acompañas la música con una buena descripción, el efecto "épico" será mayor. Aquí te dejo unos tags que te serán de gran ayuda:
-Thomas Bergersen
-Two Steps From Hell
-Audiomachine
-Future world music
-Brand X music   
También puedes tomar canciones de otras bandas sonoras, como la del Metal Gear, Skyrim (un poco cutre para mi gusto), Fable, etc.

Two Steps From Hell - Norwegian Pirate
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Nahaiduk

Mucho nivel, yo me he criado con Ennia, BSO Conan, y Camina Burana......que tiempos aquellos del cassete y el CD   ::)

Thöreborn

También tienes clásicos con mucho gancho. Por ejemplo, el Bolero de Ravel es quizá uno de los mejores obstinattos que se hayan compuesto, junto con el de Mike Oldfield en Tubular Bels, al final. A mí me parecen muy útiles estos recursos musicales (los obstinattos) para narrar climaxes y situaciones muy punteras. La banda sonora de Dragon Ball tiene uno (no recuerdo como se llama, pero suena al final de la parte de boo y con freezer la primera vez que Goku utiliza la bola genki) y en la banda sonora de la serie Slayers (Reena y Gaudi) la canción "Heroic action(minuto 1:42 en adelante)" la cual tiene tres secuelas de la mano de la misma compositora, es para mi la mejor.
Versión original:
Slayers OST - Here's your heroic action!
Versiones 2 y 3
Slayers Try Soundtrack - 04 Awesome destruction power as ever Aikawarazu no Hakairyouku)
Slayers OST - Darkness, Emptiness or Chaos (Gigaslave)
Con este ejemplo, al tener el mismo tema, pero en tres versiones de estructuras diferentes y de duración diferente, puedes no sólo utilizarlas para enfatizar un punto álgido de tu aventura, sino también puedes relacionar tres situaciones de forma sutil. Es lo que le da fuerza a las bandas sonoras de verdad.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Bremuliar

Completamente de acuerdo, tengo todos los CD'S de Slayers y son geniales, así como muchas otras BSO's tanto de peliculas como de animes, tengo 2 estanterías llenas de CD's, más de 200, y mi carpeta de música asciende a los casi 48 GB, muchos años pillando música de aqui y allá y sobre todo otros masters amigos, jugadores, parejas, etc que me fueron consiguiendo, no hay nada como tener buenas canciones preparadas y listas para los momentos puntuales.

De hecho hasta a veces uso efectos, tengo algunos para momentos tensos y darle más emotividad, pero sobre todo y como cosnejo personal, os lo tenéis que preparar muy bien, pues la música ha de ser para dar más profunidad a la partida no para relentizarla, lo peor es que en una escena importante el master la pare y diga, un momento que tengo que poner la canción molona XD.

Thöreborn

Eeeexacto. Yo siempre antes de las sesiones, si tengo que meter musica, ya lo tengo todo listo antes de que lleguen y es solo pulsar la barra espaciadora.
Un consejo. Tus CD's, grábatelos todos porque no sé por qué, aunque no lo saques de la caja en años, se te joden igual :( yo ya no sé qué hacer con mis datos. tengo cuatro discos duros clónicos y aun asi seguro que acabo perdiendo algo vetetú a saber por qué.

Falenthal

Revivo un poco este tema por que estoy en plena búsqueda de aplicaciones/discos con sonidos ambiente (no música).

He encontrado esta aplicación que em parece que es brutal, pero con el problema que sólo funciona para IOs y yo tengo, lo máximo, una tablet baratilla Android.

Pero si alguien la quiere probar y comentar, me parece muy buena: no sólo tiene categorías de búsqueda (hasta he visto una que es Cthulhu!), si no la posibilidad de modificar el mismo sonido para el día, la noche, el clima, y la intensidad (una taverna llena, media o casi vacía, por ejemplo).

Aquí un vídeo de muestra:
https://www.youtube.com/watch?v=atKde7egNnI

Y por si fuera poco, incluye una aplicación para tirar dados.

Seguiré buscando, pero si alguien encuentra una aplicación Android o programa que funcione off-line de sonidos ambiente, se lo agradeceré.
En breve jugaré en una tienda, y no creo que tenga disponible pisparles el wifi.

Falenthal

Había oído hablar del Syrinscape para Android y creo que lo probaré:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ixc.Syrinscape

Ya os contaré...

Tilmost

Ante todo, saludos.

Os voy a comentar uno que yo uso en ocasiones y que, si te lo montas con tiempo, te quedará genial en una partida. Al igual que el que nos has mostrado, este también está hecho pensado sobre todo para roleros (en la propia web puedes leer "The definitive sound mixer for table-top roleplayin games" ;) )

Lo puedes descargar gratis aquí: http://scenesound.cyclobster.com/download/default.aspx

Lo bueno de este programa es que tiene varios apartados; en uno puedes poner un sonido de fondo, que esté en bucle sonando todo el rato, por ejemplo, sonidos de la naturaleza, ruido de taberna o el sonido que deba haber de ambiente donde se desarrolle la escena. En otro apartado tienes un selector de efectos especiales, por ejemplo, el ruido de una puerta al cerrarse, un disparo o una explosión; eso sólo suena cuando le des, al mismo tiempo que el sonido ambiente sigue sonando. En otro apartado puedes poner música en el orden que consideres, de tal modo que puedes tener un sonido ambiente y de vez en cuando, en momentos que tú ya tienes en mente, meter la música y todo ahí dando caña.

Está en inglés, pero es muy intuitivo de usar. En cuanto lo dominas, está genial!!

Os dejo un video de muestra (en la propia web alguno más):

http://youtu.be/KVgASRsqBWk

Yo a veces dirijo con un netbook y es cómodo y muy práctico.

Lo malo es que, cuando yo me hice con él, no tenía una biblioteca de sonidos y efectos, así que tuve que buscarlos en otras web, pero de eso hace ya un par de años o más, igual ahora tienen un fondo de sonidos. De cualquier modo, es muy fácil encontrar bancos de archivos con efectos de sonido.

Espero que os sirva!

Un saludo!

PD: Perdona, Falenthal, no me había dado cuenta que lo buscabas para Android; este es para PC.
A palabras elfas, oídos orcos.

Falenthal

Pues precisamente lo que me indicas es justo lo que andaba buscando.
Yo también puedo llevar un portátil, pero no tendré internet. Y lo de poner un sonido de base e irle añadiendo extras es justo lo que quería.

Lo único es que no consigo bajármelo  :(

Me baja un .msi, pero al intentar instalarlo me dice que le falta un .dll.

Seguiré probando...

Por otro lado, respecto al Syrinscape (creo que alguien ya lo había comentado por aquí), parece bastante chulo, pero sólo vienen dos ambientes gratis y por el resto es de pago. Hay un kit con lo básico de unos 15€.

Tilmost

Cita de: Falenthal en 07 de Septiembre, 2014, 21:50:50

Lo único es que no consigo bajármelo  :(

Si finalmente no lo consigues, mándame un privado y haré lo posible por pasártelo de alguna manera, ya que yo lo tengo en mi disco duro.

Cita de: Falenthal en 07 de Septiembre, 2014, 21:50:50
Por otro lado, respecto al Syrinscape (creo que alguien ya lo había comentado por aquí), parece bastante chulo, pero sólo vienen dos ambientes gratis y por el resto es de pago. Hay un kit con lo básico de unos 15€.

Eso es lo que no me ha llamado demasiado, que los paquetes de música hay que pagarlos aparte. Y lo que trae, en dos o tres sesiones puede que alguno ya diga "esto me suena"...
A palabras elfas, oídos orcos.

Falenthal

Al final he encontrado mi manera de hacerlo. Tendré que irla probando en sesión, pero me parece factible organizarme sin que me quite concentración.

En primer lugar, uso el Virtual DJ (http://es.virtualdj.com/) que es gratuito y te permite reproducir dos pistas a la vez con sus volúmenes independientes. También se puede hacer scratching, pero lo dejo para más adelante  ;D.

He conseguido un disco con sonidos de ambientes de la naturaleza en que dura cada pista 10 minutos. Son los típicos de Bosque, Playa, Río, etc y tengo lo que necesito. Incluso hay uno de Delfines y Ballenas que me parece buenísimo para túmulos y cosas de muertos vivientes.

También he conseguido otro disco con sonidos concretos de la naturaleza: perros ladrando, ovejas, granja, búhos, cuervos, leones,... y también terremotos, truenos, avalanchas, lluvia de diversa intensidad,... Estas pistas son más cortas (entre 20 segundos y 1 minuto) y van bien para irlas soltando de vez en cuando.

Con estas dos cosas, en el Virtual DJ, ya puedes poner una base de fondo según el lugar en que se encuentren los héroes.

Además, con la banda sonora de ESDLA y cualquier otra cosa de musica que os guste, se pone una canción en el windows media player de toda la vida cuando lleguen las batallas, o cuando consigan ver el refugio élfico al escapar de las arañas, o cuando aparezca la caballería para ayudar a resistir el asedio enemigo,... y se lo deja sonar junto al ambiente natural de antes.

Si alguien quiere más información sobre los discos de sonido que he conseguido, que me pase un privado y le informo.  ;)

Falenthal

Por cierto, la web http://www.clipconverter.cc/es/ me ha ido de maravilla para descargar mp3 de youtube.
Ya sabéis que en youtube buscas cualquier cosa (música taverna, sonido mercado medieval, etc) y tienes de todo.

Por poneros un ejemplo rápido de lo que yo buscaba (y creo haber conseguido con el Virtual DJ), abrid en dos pestañas diferentes estos dos vídeos de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=PNgI026JDGU
https://www.youtube.com/watch?v=WdMlKVio0LA

Reguláis los volúmenes de cada uno según vuestro gusto... y ya tenéis la fiesta del Tiempo del Dragón en Ciudad del Lago. Si además le queréis poner, bien de fondo, el sonido de una playa para simular el Lago Largo chocando contra los pilones de la ciudad, más inmersivo imposible.
https://www.youtube.com/watch?v=4lyHBltI9vc