Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Inventos y otras dudas sobre el Legendarium

Iniciado por Thöreborn, 22 de Agosto, 2013, 12:17:29

Tema anterior - Siguiente tema

Thöreborn

Saludos, compañeros de posada. Como algunos ya sabéis, llevo años trabajando en una obra propia basada en la de Tolkien y simpatizantes, ubicada en el Endor de la Cuarta Edad. Siempre me he preguntado como leches hacen fuego de una manera no mágica. La forma de Gandalf obviamente no está al alcance de todo hijo de vecino y me niego a creer que lo hacen como en Atapuerca. Por un lado, en el clásico libro rojo hablan de arco para encender fuego y de yesca y pedernal, además, en la peli de Born of Hope, Arathorn se hace sus fuegos al estilo prehistoria.
Por otro lado, he visto que los fósforos pillan un poco fuera de época (si no tenemos en cuenta los egipcios) Además, mis compis del rol me han dicho que la yesca no necesariamente consistía en chocar una piedra con otra, hacer medio millón de chispas hasta que la lumbre enciende por puro aburrimiento, sino que había mejoras que con la primera chispa ya prendía. También me han dicho que había unos trastos que tenían una mecha que estaba siempre incandescente y que duraba varias semanas y se podia usar como "starter" además, se podía transportar sin problemas. ¿thoughts?