Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Objetos y Armas??

Iniciado por Kyoichi, 26 de Enero, 2015, 20:50:42

Tema anterior - Siguiente tema

Kyoichi

Hola, estoy con la primera partida de rol del sdla y a parte de las armas y objetos que hay en el libro no se donde encontrar mas armas y objetos (alguno de ellos tendrían que ser mágicos)

Muchas Gracias

Kornelius

A parte de los módulos publicados (y en la sección de descargas) que suelen tener objetos y armas, tanto mágicos como no, en sus aventuras, tienes el Tesoros de la Tierra Media, repleto de objetos mágicos que no deberías usar XD.

likitron

Criaturas y tesoros, y guia de tesoros de las respectivas versiones de rolemaster tambien te pueden servir, eso si como te dijo Kornelius tesoros de la tierra media esta muy bien.

Saludos.


miquel1714

En el Manual de Personajes de Rolemaster tb tienes una lista de equipo generico.
De todas formas, muchos modulos/suplementos tienen una tabla de precios, lo q permite que articulos y a q precio estan disponibles en una determinada poblacion/zona.
En cuanto a Tesoros de la Tierra Media, te lo desaconsejo bastante: la mayoria de objetos corresponden a reliquias largamente perdidas a mediados y finales de la tercera edad y si no vas con cuidado, te pasara algo relativamente habitual: el (o los( PJ supervivientes de las primeras partidas seran autenticas bestias, descompensado todo el grupo y la mayoria de aventuras

Thöreborn

Saludos. Para añadir a lo que dicen mis compañeros, si quieres que ya te estalle la sesera "A Million Ways to Die"
Las armas también las puedes inventar tú basándote en este manual. Algunas tienen modificadores del estilo (en enemigo pierde el doble de PV si no viste armadura) o +5 contra coraza; -5 contra cuero ligero, etc.
La mayoría de objetos mágicos tienen dos tipos de propiedades que no hace falta saber al dedillo; que son por un lado, modificadores de algún tipo (por ejemplo  +20 a la Bo contra orcos; o "Añade crítico secundario de frío") y por otro lado sortilegios diarios o por cargas (Permite al usuario levitar durante tres asaltos por día)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

likitron

#5
Cita de: miquel1714 en 27 de Enero, 2015, 00:31:23
En el Manual de Personajes de Rolemaster tb tienes una lista de equipo generico.
De todas formas, muchos modulos/suplementos tienen una tabla de precios, lo q permite que articulos y a q precio estan disponibles en una determinada poblacion/zona.
En cuanto a Tesoros de la Tierra Media, te lo desaconsejo bastante: la mayoria de objetos corresponden a reliquias largamente perdidas a mediados y finales de la tercera edad y si no vas con cuidado, te pasara algo relativamente habitual: el (o los( PJ supervivientes de las primeras partidas seran autenticas bestias, descompensado todo el grupo y la mayoria de aventuras

Hombre, hay todo tipo de objetos en tesoros de la tierra media, obviamente si te pones a regalar anillos de poder, la partida se te ira de madre si quieres una campaña de baja fantasia, pero la mayoria son objetos con poderes curiosos y bonos de ataque/defensa/a habilidades, ademas creo recordar, que traia tablas y reglas para crear objetos de mas bajo poder, simples bonos +5, algun uso de un hechizo al dia etc etc...

Al final lo de descompensar el grupo, depende de lo que tu des como DJ a los jugadores y el estilo de campaña que hagas.

Saludos.

Kyoichi

En que sección esta lo de "Criaturas y tesoros, y guia de tesoros", porque ando un poco perdido.

Bremuliar

Yo uso un manual de combate echo de cosecha propia de unas 200 páginas.

Básicamente junté los manuales de combate y combate revisado, el de artes marciales, el de armas fantásticas (que es en ingles y tiene otro nombre que ahora no recuerdo sorry), más la tabla  del Usriev oriental que está por ahí, eso y algunos pdf que se curraron con algunas armas, más las extras de 2ª edición y básicamente todo lo que encontré y monté un manual de combate con armas para aburrir, dar y regalar.

Como manual de generación de tesoros te recomiendo la "guía de tesoros" de RMSS o RMF , la última edición que salió en españa, viene mucho de alquimia y generar tesoros y otros echos, pero está super currada y equilibrada, vamos para que salga algo tocho tienes que tener mucha potra en las tiradas de generación de tesoros y haber ido a por un monstruo super bestia... por eso te recomiendo también el manual de criaturas de la misma edición que vienen los bichos con códigos de tesoro para dicha guía.

Y sobre todo diferencia bien los objetos +5 o +10, de los +5(m) o +10(m), es un mundo de diferencia de una espada al estar encantada (el segundo caso) al ser por material como borang o arborang o la destreza del herrero.  El arma mágica es siempre mucho más antigua, requiere de poderosos alquimistas además de herrería, materiales raros, mucho tiempo para su fabricación y además afecta a seres no muertos o incorpóreos o a criaturas grandes o enormes cuando las normales a penas no les hacen nada.  Además tienen más aguante y dureza (cosas de Rolemaster que se te puede quebrar una espada usándola al golpear con otra) suelen dar un +5 a iniciativa y pesar un 0`15% menos, vamos son mucho mejores y más difíciles de obtener.

Finalmente como consejo como dicen por arriba, depende de cada master o dm lo que quiera poner en su campaña, pero la regla básica es:

-Cuanto más fiel a la ambientación de la Tierra Media y al Canon de Tolkien, menos objetos de poder y menos magia (si no hay nada, mejor que mejor).

-Cuanto más alejado de esa norma, más será tu mundo, tu campaña y menos la TM, así que podrás añadir y meter lo que veas.

Yo personalmente he dirigido 3 campañas con las 3 reglas de RM para esto, las épicas, heróicas y aventureras, las últimas son las más fieles a Tolkien donde un arma +5 mágica puede ser perfectamente el mejor objeto casi de la campaña, y en la primera escala, una espada +20 o +30 con 3 o 4 cualidades más.

Lo importante es que encontréis tu y tu grupo la ambientación y el equilibrio que más os guste, para eso siempre podéis probar.  En mi caso tenemos buenos recuerdos de las bestialidades y bichos y magia de las otras dos campañas, pero esta última, la aventurera de escala es la más divertida y realista, y lo están pasando bastante mejor, pues las cosas se obtienne roleando, pensando y sudando, no por un super objeto mega tocho xD.

bueno perdón el tocho y ánimo, en la red y por esta web encontrarás mucho material como el que buscas.

En cuanto al manual que uso lo tengo plastificado y me temo que no lo tengo escaneado si no lo habría subido hace mucho... pero da mucha pereza sacar 200 hojas de sus plastiquitos, escanear una a una y volverlas a meter, es un trabajo monumental... >_<. sorry.

PD: En descargas encontraras cosas de MERP, esos dos módulos son de RMF, no se si estarán publicados en algún post del foro, se que hay una sección con cosilllas, algunas de RM pero son cosas que los Fans como Daercir tradujeron, no cosas que han escaneado en la red.  pero en ingles seguro que los puedes encontrar si los buscas, te recomiendo "Manual de criaturas y guía de tesoros" el de criaturas y tesoros es una vieja edición y está descompensado y los objetos son muy tochos y están echos sin "reglas de alquimia", en los últimos todo está echo en reglas currado para que cualquier alquimista o pj pueda fabricar las cosas si reune tiempo, habilidad y nivel y requisitos no son objetos "inventados".

Suerte y a jugar !.

likitron

Cita de: Kyoichi en 27 de Enero, 2015, 15:38:14
En que sección esta lo de "Criaturas y tesoros, y guia de tesoros", porque ando un poco perdido.


Te envie un mensaje privado Kyoichi, leelo, ;).

Saludos.

Glotoneria

#9
pues yo me los invento o pongos objetos magicos que se gastan al usarse , es decir un cofre espada +15 x2 ( se necesita una mano libre para usarse como si fuera un objeto magico y cuando lo usas se gasta una carga y demas )

Eso si salvo los rayos y demas cosas , no cuenta como magia ( en la fase de combate ) si no en la la fase de decision de cuerpo a cuerpo se tendria prioridad a alguien que no usara nada magico )