Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

El Vuelo de los Dragones (4 Libros de diferentes autores + película)

Iniciado por Thöreborn, 04 de Marzo, 2015, 21:46:00

Tema anterior - Siguiente tema

Thöreborn

Os voy a contar la historia, de un joven estudiante que, sin comerlo ni beberlo se vió de improviso dentro del cuerpo de un dragón, lejos; muy lejos de l aciudad en la que estaba un instante atrás...
Así comienzan la película y uno de los libros de los que vamos a hablar en este mensajillo parrafal. Y la culpa de todo, la tiene...
Ésta peli:
https://www.youtube.com/watch?v=gzvMN1wQks4
Una historia de aventuras del bien contra el mal, viaje hacia la torre oscura, reclutamiento de seguidores muy variopintos y "la quest"

La historia de este script, al menos contiene la ayuda de los siguientes libros:

The Flight of Dragons; de Peter Dickinson (nombre que hereda el prota en la peli)
En este libraco mayor que un din A-4 se detalla minuciosamente como si de una revisión teórica se tratara, todo lo concerniente a los dragones de tipo inglés (grandes, voladores y escupefuego) Explica la hipotética evolución, las reacciones químicas de sus entrañas para producir fuego, costumbres sociales, ciclo vital y ontología, afán por amontonar tesoros, héroes enfundados en armadura y como no, los fundamentos de vuelo. Con gran cantidad de citas de decenas de libros, entre los cuales se encuentran Tolkien y el autor de la siguiente pieza del puzzle para completar gran parte de los sucesos de la película:


The Dragon and the George de Gordon Dickson (por la similitud del apellido se me pasó desapercibido unos años) En castellano se llama "De Dragones y Hombres" y tiene dos partes. Hoy hablaré de la primera: "La torre abobimable" Que relata la historia de los personajes que aparecen en la película (salvo uno o dos) Obviamente las quests de la peli y el libro no coinciden, pero sí algunas escenas y los personajes.
La segunda parte se titula "El Caballero Dragón", que no he leido aun.

¿Y el cuarto libro? Es una anécdota curiosa y requiere que revele a este foro que llevo casi veinte años hasta haber completado todos los libros en los que se basa la película (que de peque me convenció que tanto ingenio no salía de la nada, y que fijo que debía estar basado en un libro). Pedí a todo ser viviente que conociera que me ayudara a buscar "El Vuelo de los Dragones" Antes de que internet llegara a mi casa. Y en una biblioteca de un pueblecito apareció un libro llamado así:

El Vuelo del Dragón de Anne McAffrey. En un principio al ver la portada creí que sería la historia de la peli. Pero no. No tiene absolutamente nada que ver. Pero claro, eso lo supe a la mitad del libro, cuando esta autora ya me tenía aferrado a las tapas, devorando cada página sin saciarme. Pues la historia que se cuenta en este libro es maravillosa. Es otro mundo, otros principios para los dragones, pero un diseño de las sociedades (Y simbiosis) draconianas y humanas que me asombró.

Ahí queda el post. Espero que a alguien le pique la curiosidad, porque confieso que nunca he sido muy de leer y estos tres libros se me hicieron cortos y me apenó el terminarlos. Incluso repetiré.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

El tipo de dibujo de la peli me ha recordado al de El Hobbit de Bakshi. ¿Sabes si esta Flight of Dragons está en castellano? Para poder verla con mi hija...

Thöreborn

¿La peli?
Desde luego que sí. A mí me la grabó mi tío de la tele cuando tenía 5 años. Castellano.
Desafortunadamente solo he encontrado en youtube la versión latina. Pero yo la tengo descargada también en castellano. Supongo que por torrent la encontrarías.
Si no das con ella, veré como puedo hacer para mandarte tantos megas por mail ;)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.